La automatización de procesos robóticos, que permite a las organizaciones cambiar las tareas de back office repetitivas a las máquinas para completar, ha sido un área de crecimiento en el mundo de la TI empresarial, y ahora una de las compañías que está haciendo olas en el área ha adquirido una startup más pequeña para continuar Ampliando sus capacidades.
Blue Prism, que ayudó a acuñar el término RPA cuando se fundó en 2001, ha anunciado que está comprando Thoughtonomy, que ha creado un motor de AI basado en la nube que ofrece soluciones basadas en RPA en un marco SaaS. Blue Prism se cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, donde su capitalización de mercado es de aproximadamente 1.300 millones de libras (1.600 millones de dólares) y en una declaración al mercado junto con sus ganancias de medio año, dijo que pagaría hasta 80 millones de libras ( $ 100 millones) para la firma.
El acuerdo se realizará en una combinación de efectivo y acciones: £ 12.5 millones pagaderos al finalizar el acuerdo, £ 23 millones en acciones pagaderas al finalizar el acuerdo, hasta £ 20 millones pagaderos un año después del cierre del acuerdo; hasta £ 4,5 millones en efectivo después de 18 meses, y una suma final de £ 20 millones en el segundo aniversario del cierre de la operación, en acciones. Aunque la tomografía nunca había recaudado fondos externos, aunque no fuera por falta de interés:
"Hemos tenido enfoques a diario desde que el mercado de automatización inteligente ha explotado", dijo Terry Walby, CEO y fundador de Thoughtonomy, en una entrevista, "pero obtener el mejor resultado para la empresa y nuestros clientes no se trata solo de tomar dinero y titulares [touting] nuestra valoración ".
La adquisición se produce unos seis meses después de que Blue Prism anunciara que estaría recaudando alrededor de $ 130 millones (£ 100 millones) para continuar creciendo en un momento en que RPA está recibiendo mucha atención en el mercado. Linda Dotts, el vicepresidente senior de estrategia y programas de socios globales de la compañía, confirmó hoy que recaudó ese dinero y que parte de las ganancias de eso se están utilizando para realizar la adquisición de Thoughtonomy. También confirmó que buscaría otras oportunidades, una señal de que probablemente veamos al menos un poco más de consolidación en este espacio.
El mismo día en que anunció la recaudación de fondos, Blue Prism también presentó una nueva iniciativa de AI, trabajando con socios para ejecutar eso. Y, de hecho, eso es lo que está obteniendo con el Thoughtonomy Las compañías ya trabajaban juntas antes de esto. Aunque los otros socios clave de Thoughtonomy son compañías como Azure de Microsoft y Google Cloud, que solían prestar sus servicios, y según Walby, la idea es que su startup ayudará a Blue Prism a llevar sus servicios a la siguiente. nivel de donde va RPA.
"Brindamos apoyo arquitectónico y agregamos inteligencia", dijo en una entrevista. "Nuestra plataforma aborda actividades que requieren comprensión o interpretación, por lo que expande los casos de uso para RPA más allá de los procesos estructurados".
Eso es notable dada la posición de Blue Prism dentro del paisaje de la RPA. La compañía es uno de los proveedores más legados, una de las consecuencias de ser un motor temprano, y aunque eso le da una clara ventaja de demostrar que tiene poder para quedarse, en el mundo del software que puede ser una tarea más desafiante cuando las empresas más jóvenes están construyendo tecnología desde cero en nuevos marcos. (UiPath, que ha hecho importantes avances en RPA tanto en términos de crecimiento de clientes y socios, como en términos de financiamiento, es un ejemplo).
Y en un mercado que aún está creciendo (lea: las compañías a menudo operan con una pérdida para invertir en ese crecimiento), sus altibajos están ahí para que todos los vean y analicen. En sus ganancias de medio año que publicó hoy, su margen de EBITDA negativo se amplió, mientras que los ingresos del grupo solo aumentaron ligeramente a £ 41.6 millones y los ingresos mensuales recurrentes se mantuvieron estables. Sin embargo, el panorama a largo plazo es un poco más interesante, ya que el número total de clientes aumentó un 91 por ciento durante el mismo período del año anterior.
Source link