El legendario comediante y maestro de la línea de vida de Rodney Dangerfield, quien es más conocido por su eslogan. "No tengo respeto" inspiró un próximo reality de MGM Television basado en su exitosa película de 1986 De vuelta a la escuela. De vuelta a la escuela, dirigida por Alan Metter con un guión de Steven Kampmann, Will Porter, Peter Torokvei y Harold Ramis, protagoniza a Dangerfield como el magnate de la indumentaria poco educada Thorton Melon, quien se une a su hijo Jason (Keith Gordon) en la ficticia Universidad de Grand Lakes del Medio Oeste .
Thorton hace amigos y enemigos mientras trata de sortear los desafíos de la universidad y los veinte años, mientras aprende que el dinero no puede comprar todo. Esta nueva comedia clásica tiene una aparición temprana de Robert Downey Jr. y una parte muy divertida del difunto gran Sam Kinison. Ahora, está siendo reimaginado para audiencias modernas como una serie de televisión de realidad.
Variedad informa que MGM Television ha unido fuerzas con la viuda de Dangerfield, Joan Dangerfield, para producir un De vuelta a la escuela Docu-series inspiradas. El espectáculo contará con miembros de la familia de diferentes generaciones que enfrentan la experiencia universitaria juntos. Sin embargo, esta nueva serie se extenderá más allá del aula, con actividades extracurriculares y sociales que también se realizarán en conjunto. Los productores esperan que surja mucha hilaridad de estas situaciones potencialmente incómodas.
Lo que hace la comedia De vuelta a la escuela lo más especial es que Thorton, de Dangerfield, es creíble en su búsqueda para alentar a su hijo socialmente torpe a permanecer en la universidad al aceptar unirse a él. Si bien no tiene un título, sabe sobre negocios y personas y, finalmente, gana sobre la mayoría de los que conoce. Está dispuesto a probar cosas nuevas y la mayoría de las personas están abiertas a que sea parte de la vida universitaria. Quizás esta nueva serie se divierta con los momentos incómodos con personas reales, pero también celebrará cómo aceptar a las personas si desean ser aceptadas.
Si la nueva serie adquiere el humor y el corazón de la película, el concepto de los padres y los niños más o menos dispuestos que desean experimentar la universidad juntos es bueno. Se idearán algunas situaciones, como los adultos y sus hijos adultos que intentan vivir lado a lado en dormitorios o fraternidades / hermandades. Pero todos los ajustes de la universidad, como los hábitos de estudio, las relaciones entre profesores y estudiantes y las amistades en ciernes, les suceden a todos y podría ser divertido ver cómo las diferentes generaciones se adaptan a situaciones similares. También queda por ver qué efecto tendrá la experiencia en las relaciones entre los padres y sus hijos, y si se modifican, ya sea para bien o para mal. Realmente, si bien la mayoría de las personas alentarían las metas de los padres amorosos para mejorar su situación y obtener una educación, muchos no necesariamente quieren que los miembros de su familia intenten la misma experiencia al mismo tiempo.
Es una pena que Rodney Dangerfield no pueda participar en el programa ya que falleció cuando tenía 82 años en 2004.
Fuente: Variedad