A principios de este año, Google planes anunciados para construir un centro de aplicaciones de Chromebook diseñado para ayudar a los maestros y otros administradores curriculares a encontrar más fácilmente herramientas y aplicaciones educativas para usar en el aula. Hoy, como parte de los anuncios educativos de Googe en ISTE 2019, la compañía lanzó oficialmente el Centro de aplicaciones con contenido de Epic !, Adode, Khan Academy y otros. También dio a conocer nuevas características de productos en los cuestionarios en Google Forms, Classroom, Course Kit y más.
Como lo explicó anteriormente Google, los maestros hoy en día a menudo navegan por la web para buscar nuevas ideas y actividades que les ayuden a crear sus planes de lecciones. Mientras tanto, los especialistas del currículo reciben solicitudes especiales de los maestros, pero tienen la tarea de asegurarse de que los programas solicitados cumplan con las políticas del distrito.
El Chromebook App Hub tiene como objetivo abordar estos dos escenarios al ofrecer un lugar para que los educadores descubran ideas y recursos, así como aprender cómo pueden implementarse en el aula y si cumplen con la política del distrito.
Google trabajó con el EdTechTeam para ayudar a reunir las ideas sobre las aplicaciones, dice.
También trabajó con el Consorcio de Privacidad de Datos Estudiantiles sin fines de lucro (SDPC) para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a considerar mejor los aspectos de privacidad de los datos de sus productos. De esa manera, los distritos podrían encontrar las soluciones adecuadas que cumplan con sus propios requisitos de privacidad.
"La SDPC se enorgullece de trabajar con [the Chromebook App Hub] para brindar transparencia y apertura en torno a los aspectos críticos de las escuelas, estados y proveedores que protegen la información del alumno ”, afirma el Dr. Larry L. Fruth II, CEO de A4L / SDPC, en un comunicado.
Google también consultó con el Family Online Safety Institute (FOSI) y con ConnectSafely sobre pautas enfocadas en crear “hábitos de ciudadanía digital saludables”, dice.
En el lanzamiento, Epic! aportará su biblioteca de libros infantiles, videos y juegos al App Hub; Adobe incluirá su aplicación de narración visual Adobe Spark; y Khan Academy traerá su biblioteca gratuita de lecciones sobre materias como matemáticas, gramática, ciencias, historia, exámenes estandarizados y más.
El objetivo final, por supuesto, es establecer mejor la presencia del Chromebook en el aula, ya que las aplicaciones y actividades de App Hub están diseñadas para ejecutarse en las computadoras del Chromebook.
Las escuelas y las aulas son un nuevo campo de batalla para los dispositivos, con Google, Microsoft y Apple que invierten en diversas iniciativas en el mercado K-12.
El año pasado, por ejemplo, Apple presentó un nuevo iPad diseñado para ayudarlo a ponerse al día con Google y ganar más distritos escolares. En su conferencia de desarrolladores a principios de este mes, Apple también mostró nuevas características para su marco educativo ClassKit y su aplicación gratuita para maestros, Schoolwork.
Sin embargo, el Chromebook de Google está dominando el mercado de EE. UU. K-12 debido a su simplicidad, precio y I.T. herramientas de departamento. A partir de 2017, tenía el 58% del mercado, frente al 22% para Microsoft Windows y el 19% para Apple.
Además del lanzamiento de App Hub, Google lanzó un programa beta para maestros que les permite crear una rúbrica y adjuntarla a una tarea, para que los estudiantes sepan cómo se calificará su trabajo. Las rúbricas se pueden crear tanto en el aula como en el kit del curso.
También lanzó herramientas que permiten a los maestros bloquear cuestionarios en formularios de Google en Chromebook administrado para que los estudiantes no puedan navegar hasta que presenten su respuesta. Y dice que pronto presentará una función que les permite a los maestros importar preguntas de formularios utilizados anteriormente a otros nuevos.
Google también está lanzando una versión actualizada del libro de calificaciones, que ofrece una visión más integral del progreso de los estudiantes, además de un programa de acceso temprano que permite a los maestros sincronizar las calificaciones del Aula con el Sistema de Información Escolar (SIS). El programa beta de acceso temprano estará disponible para las escuelas este verano, con Infinite Campus y Capita SIMS como socios iniciales, y habrá más por venir.
Source link