El inicio de alquiler de bicicletas indio Bounce recauda $ 105 millones

El inicio de alquiler de bicicletas indio Bounce recauda $ 105 millones

Bounce, una startup con sede en Bangalore que opera más de 20,000 bicicletas y scooters sin muelle eléctricos y de gasolina en casi tres docenas de ciudades de la India, dijo hoy que ha recaudado $ 105 millones en una nueva ronda de financiación mientras explora formas sostenibles de expandirse dentro de la nación y Construir sus propios vehículos eléctricos.

La nueva ronda de financiación, una Serie D, fue codirigida por los inversores existentes Eduardo Saverin B Capital y Accel Partners, dijo la startup. La nueva ronda valoró a Bounce en poco más de $ 500 millones, en comparación con los $ 200 millones de junio del año pasado, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto.

TechCrunch informó a fines de noviembre que Bounce estaba en etapas avanzadas de conversaciones para recaudar $ 150 millones a una valoración de más de $ 500 millones. La nueva ronda lleva el aumento total de la startup a $ 194 millones.

Bounce, anteriormente conocido como Metro Bikes, permite a los clientes alquilar un scooter y pagar tan solo 1 rupia india (0,15 centavos) por el primer kilómetro del viaje. La puesta en marcha, que registra 120,000 viajes cada día, permite a los usuarios dejar el vehículo en cualquier estación de acoplamiento cercana o tienda asociada después del viaje.

Bounce desplegó anteriormente su propio equipo de operaciones en cada ciudad e inundó el mercado con sus scooters, pero en las últimas semanas ha comenzado a explorar una nueva estrategia, dijo el cofundador y director ejecutivo Vivekananda Hallekere en una entrevista con TechCrunch.

“Nos dimos cuenta de que no era el movimiento más eficiente para expandir la red de Bounce por nuestra cuenta”, dijo. La startup ahora trabaja con tiendas familiares y comerciantes locales en cada ciudad y realizan sus propias operaciones.

Millones de tiendas familiares salpican ciudades, pueblos y aldeas en la India. En los últimos años, decenas de nuevas empresas y empresas han comenzado a trabajar con ellas para abordar el desafío de la última milla. Amazon dijo a principios de este mes que se ha asociado con más de 20,000 tiendas familiares en el país para usarlas para almacenar y entregar paquetes.

Hasta la fecha, Bounce ha replicado este modelo en seis ciudades de la India (incluidas Vijayawada y Mangalore), y se ha asociado con más de 250,000 tiendas y comerciantes. “Lanzamos en las ciudades con nuestros propios vehículos, pero con el tiempo, estos microempresarios implementan sus propias bicicletas y scooters. Todavía están usando nuestra aplicación y son parte de la plataforma Bounce, pero no tienen que estar encerrados en nuestro ecosistema de scooter “, explicó.

El cambio en la estrategia se produce cuando Bounce busca reducir los gastos y encontrar una manera sostenible de expandirse. “De lo contrario, necesitaría una deuda de mil millones de dólares para lanzar un millón de vehículos en India”, dijo. “Queríamos un modelo que sea escalable y rentable, y que nos ayude a crear el mayor impacto”.

Bounce es parte de un pequeño grupo de startups que intenta abordar un mercado que presta servicios de Uber y Ola no han podido abordar. La startup compite con Vogo, que cuenta con el respaldo de Ola, y Yulu, que mantiene una asociación con Uber.

Montar estas bicicletas es más asequible que tomar un taxi, y también las dos ruedas son mucho más rápidas en el tráfico de las ciudades urbanas. Estas bicicletas también han demostrado ser útiles de otras maneras. Hallekere dijo que las pasajeras acceden a más del 30% de los viajes en Bounce, una cifra que supera las estimaciones de la industria, porque las mujeres se sienten mucho más seguras con las bicicletas, dijo. “No tienen que preocuparse por cómo regresarían del trabajo”, dijo.

Bounce también está trabajando en la construcción de su propio ecosistema de vehículos eléctricos. La startup dijo que ya ha construido un scooter con un chasis de metal que puede sobrevivir al menos 200,000 kilómetros. La idea es construir scooters eléctricos que funcionen mejor para la movilidad compartida, algo que Hallekere dijo que actualmente falta el ecosistema.

“En nuestras pruebas, descubrimos que incluso si arrojaste esta bicicleta desde el primer piso de un edificio, no le pasa nada. También está más habilitado para la tecnología, por lo que puede saber cuándo se está utilizando el segundo asiento de la bicicleta y puede facturar a los usuarios en consecuencia, por ejemplo ”, explicó. La startup planea desplegar estos vehículos en los próximos meses.

Kabir Narang, socio de B Capital, dijo a TechCrunch en una entrevista que ve un gran potencial en el futuro de la movilidad compartida en la India, y la pasión y el compromiso del equipo de Bounce para resolver estos desafíos les facilitó colocar su “largo plazo”. apuesta por la puesta en marcha.


Source link