Aprobación del T-MEC transmite confianza de inversionistas: AMLO

Señaló que el tratado se da cuando en México se impulsan actividades productivas, se crean empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado, es una señal de que hay unidad en el país, y con ello se transmite la confianza a los inversionistas.

“Es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá. Agradecerle mucho a los legisladores mexicanos, a los senadores, lo que hicieron ayer fue un aporte significativo y esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros y eso es bueno para nuestra economía”, señaló.

Lee más | Trump felicita a López Obrador por aprobación de T-MEC

Desde Palacio Nacional, añadió que el acuerdo se da cuando en México se impulsan actividades productivas, se están creando empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto.

Lee más | Celebra AMLO ratificación del T-MEC; “nos adelantamos a EU y Canadá” | Video

López Obrador celebró la aprobación del tratado comercial entre los tres países y agradeció a los legisladores, en particular a senadores, pues “lo que hicieron fue un aporte significativo esto fortalece la confianza de los inversionistas en México”.

Trump felicita a López Obrador por aprobación de T-MEC

El presidente estadounidense Donald Trump felicitó este miércoles a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, por la aprobación en el Congreso del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Felicidades al presidente López Obrador -México votó hoy a favor de ratificar el UMSCA por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El pleno del Senado mexicano aprobó el tratado comercial con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. El documento se remitió al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales que correspondan.




Source link