los Harry Potter Las películas hicieron un excelente trabajo al llevar la serie de libros de siete novelas de JK Rowling a la pantalla grande, capturar la imaginación de personas de todo el mundo y ver la gran popularidad de la franquicia en el proceso. Casi todos se dejaron llevar por la historia de El niño que vivió cuando se estableció como el rostro de una generación.
A pesar de tener numerosos directores, desde Chris Columbus hasta David Yates, las películas hicieron un trabajo estelar en la construcción de piezas que perduraron en la memoria durante años. Pero con los libros que poseen una profundidad incomparable para ellos, siempre se perderían algunos lugares de las novelas. Ahora echamos un vistazo a algunos que se perdieron, y juzgamos si fue o no la decisión correcta.
10 Oficina de Filch
Argus Filch es un personaje bastante desagradable, aunque su maldad palidece en comparación con algunos de los villanos de la Harry Potter serie. En el segundo libro de la serie, aprendemos la verdadera razón de su disgusto de casi todos los que asisten a Hogwarts. Él es un squib, también conocido como alguien nacido en una familia mágica que no posee ninguna habilidad mágica.
Descubrimos esto cuando Harry, en problemas por enturbiar los pisos recién limpios del castillo, echa un vistazo dentro de un cajón en la oficina de Filch. Allí, él lee una carta que revela que el conserje había estado tratando de aprender magia. Se omitió de la película y, si bien no se habría agregado mucho a la trama general, hubiera sido bueno tener una explicación para la personalidad vil de Filch en la pantalla grande.
9 La sala de pociones
No, no estamos hablando del profesor Snape y su sórdida mazmorra dentro del castillo de Hogwarts. En cambio, estamos hablando de un lugar que se habría presentado después de la impresionante escena de ajedrez en Harry Potter y la Piedra FilosofalChris Chris ha decidido desarrollar el memorable enfrentamiento final de la película.
En las novelas, Harry y Hermione se enfrentan con un desafío final antes de tener un enfrentamiento con el profesor Quirrell: siete pociones, una de las cuales enviaría a un individuo de vuelta mientras que otra les permitiría progresar. La sala hubiera agregado una dimensión extraña a la secuencia y hubiera sido una inclusión bienvenida a la película.
8 Oficina del Sr. Weasley
Al alejarse de los lugares de Hogwarts que se perdieron, las películas también perdieron la oportunidad de darnos una idea de la vida de Arthur Weasley a través de su oficina en el Ministerio de Magia. Cuando Harry viaja a la sede mágica en el Órden del Fénix éxito de taquilla, va directamente a su audiencia para usar magia menor de edad. En los libros, sin embargo, tiene tiempo para matar.
Lo pasa sentado en la oficina de Arthur en el departamento de Mal uso de Artefactos Muggles. Es aquí donde se cuenta la historia de un hervidor de agua y las llaves de las puertas, y habría sido un buen uso de los efectos especiales para verlos en la pantalla. Una vez más, realmente no importa que se haya omitido, pero habría arrojado más luz sobre lo que el padre del clan Weasley hace en el trabajo.
7 Albania
Obviamente, no toda Albania. No puedes incluir eso en la pantalla, independientemente de las dimensiones con las que estés trabajando. Pero el Harry Potter Las películas perdieron un truco al dejar el país por completo. En los libros, sirve como hogar temporal del espíritu fantasmal de Lord Voldemort después de que pierde sus poderes en el Hueco de Godric.
También es donde Wormtail se reúne con su maestro y donde el dúo extrae información de una trabajadora del Ministerio de Magia llamada Bertha Jorkins, quien les proporciona información sobre el Torneo de los Tres Magos y el paradero de Barty Crouch Jr. Sin embargo, no tenemos ninguna explicación en las películas. en cuanto a cómo Voldemort y Wormtail se encontraron. Dado que el Señor Oscuro fue despojado de su poder, y Peter Pettigrew fue desarmado, esto ciertamente parecía un descuido. No es como si rastrearan la ubicación de alguien en un teléfono ahora, ¿verdad?
6 Historia de la clase magica
Al leer el Harry Potter libros, no pudiste evitar pensar lo fantástico que sería asistir a Hogwarts, en lugar de a tu propia escuela. Después de todo, ¿por qué querría aprender cosas como el inglés y la geografía cuando podría aprender sobre plantas exóticas en Herbología, educarse sobre cómo elaborar algunas locuras en Pociones y aumentar sus capacidades de duelo en Defensa Contra las Artes Oscuras?
Sin embargo, una clase en la que nadie quería estar era Historia de la magia. Impartido por el profesor Binns, que tenía una voz suave que enviaba a dormir a casi todos a su alrededor, era fácilmente una de las lecciones menos favoritas de Harry. Binns y su aula no aparecieron en los ocho capítulos de la historia en pantalla de El niño que vivió, pero, en verdad, no fue una gran pérdida.
5 Las cocinas de Hogwarts
Cuando se llegó a conocer Hogwarts y sus muchos secretos, Fred y George Weasley eran los reyes del castillo. El dúo sabía dónde estaba todo, ya fuera una forma de infiltrarse en Hogsmeade o pasar por alto algunos niveles del lugar, pero eran las cocinas donde parecían disfrutar más yendo a la mayoría. ¿Por qué? Por lo amables que eran los elfos domésticos.
Las películas nos muestran dos Elfos Domésticos en Dobby y Kreacher, pero esa es tu suerte. En los libros, sin embargo, aprendemos que hay cientos trabajando en la cocina, preparando la comida que levita hasta las largas mesas en el Gran Comedor. Nos hubiera gustado ver la cocina en acción aunque solo fuera a babear solo por la comida.
4 Aula de Firenze
Firenze cuenta en Piedra del hechicero (aunque con el uso de algún CGI bastante cuestionable), salvó a Harry Potter de las garras del Profesor Quirrell y Lord Voldemort después de que se enfrentaran en el Forrest Prohibido. El Centauro nunca se vuelve a ver, incluso cuando el resto de su clase hace un breve cameo en el quinto éxito de taquilla de la serie.
Sin embargo, en el libro de la quinta entrega, en realidad asume un papel de maestro en el castillo después de la decisión de Dolores Umbridge de despedir a Sybil Trelawney, el mejor de los cuestionables. Tiene un aula modificada a sus necesidades, con una sala que se asemeja sensacionalmente a un bosque con estrellas en el cielo nocturno. Esto hubiera sido genial de presenciar, especialmente cuando los alumnos están perplejos para encontrarlo.
3 Sala Común de Ravenclaw
En el Harry Potter En las películas, llegamos a ver dos salas comunes. Está la de Gryffindor, donde Harry, Ron y Hermione pasan mucho tiempo tramando, y luego la base de Slytherin en Cámara de los Secretos.
Sin embargo, esa es tu suerte cuando se trata de la pantalla grande, sin ninguna otra sala común. Sin embargo, es diferente en los libros, ya que la sala común de Ravenclaw ofrece un momento verdaderamente satisfactorio: Harry maldiciendo al mortífago Alecto Carrow después de que ella escupe en la cara de la profesora McGonagall. Luna Lovegood usa una lógica genial para entrar en la sala y es algo que ciertamente debería haber incluido en Reliquias de la muerte: Parte 2.
2 Hospital de San Mungo
En los libros de Harry Potter, el Hospital de San Mungo se menciona a menudo y, en el quinto capítulo del relato de El niño que vivió, él realmente va allí con gente como Ron, Hermione, Ojo loco, y la Sra. Weasley para visitar a Arthur Weasley. después de su experiencia cercana a la muerte en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Sin embargo, la película decide omitir este bit y, en cambio, muestra a Arthur reajustando de nuevo en el número 12 de Grimmauld Place.
Es una pena, también, porque San Mungo ofrece dos grandes momentos. Harry, Ron y Hermione tropezaron con el ex maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras Gilderoy Lockhart en una de las salas. Y hay un momento conmovedor en el que el trío se entera de la terrible verdad sobre los padres de Neville Longbottom, que habían sido torturados como locos por los Mortífagos. Le habría dado a Matthew Lewis otra escena memorable, y le habría dado a las audiencias otro golpe emocional.
1 La casa enjaulada / choza
Fuera de todos los lugares que la serie de Harry Potter pasó por alto, la Casa Gaunt (que más tarde se convertiría en una choza) tiene que ser su mayor error. No se puede negar Príncipe Mestizo eludió grandes elementos de la historia de fondo de lord Voldemort, pero en serio, para no incluir la casa de su madre, su tío y su abuelo fue escandaloso.
En los libros, Harry es testigo de los recuerdos de Bob Ogden, quien viaja al lugar para repartir el castigo al tío Morphin de Tom Riddle, hijo de Marvolo Gaunt. Es aquí donde vemos la sed de violencia y el apetito de los Gaunt para herir a los muggles, algo que más tarde resonaría en el último de su linaje. Voldemort luego se dirige al lugar años más tarde y asesina a su tío para robar el anillo en su dedo, que más tarde se convertiría en un Horcrux.