Annabelle Comes Home ofrece suficientes emociones, sacudidas e incluso narraciones sinceras para compensar la falta de profundidad de sus elementos de terror.
A lo largo de seis años, El conjuro La franquicia tomó los casos de los investigadores paranormales de la vida real, Ed y Lorraine Warren, y los utilizó como trampolín para un universo cinematográfico compartido de secuelas, secuelas y / o precuelas que son equivalentes a las películas de los parques de diversiones de casas encantadas. Eso tampoco es necesariamente algo malo, ya que la entrega de este mes, Annabelle llega a casa, demuestra. Se acabaron los intentos de pseudo realismo; en cambio, el nuevo Prestidigitación La película se divierte jugando en su caja de arena espeluznante, y evita tomarse a sí misma demasiado en serio. Annabelle llega a casa ofrece suficientes emociones, sacudidas e incluso narraciones sinceras para compensar la falta de profundidad de sus elementos de horror.
A diferencia del otro Annabelle películas, el nuevo spin-off es un medio quel que retoma justo después del prólogo al original Prestidigitación. Después de ayudar a algunos estudiantes de enfermería que están siendo aterrorizados por la muñeca Annabelle, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) llevan el juguete a la sala de artefactos malditos de su casa para guardarlos. Sin embargo, incluso allí, los Warren descubren que Annabelle es lo suficientemente poderosa para despertar a los espíritus malignos que yacen dormidos en su "museo", y la colocan dentro de un recipiente de vidrio sagrado para mantener su influencia bajo control. Afortunadamente, su hija de diez años, Judy (Mckenna Grace) y su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) saben que deben mantenerse alejadas de la habitación mientras los Warrens están fuera por negocios un viernes por la noche. Sin embargo, cuando Daniela (Katie Sarife), la amiga de Mary Ellen, suelta a Annabelle sin darse cuenta, desata toda clase de fantasmas, demonios y demonios sobre las tres mujeres jóvenes.
El prolífico escritor de género de terror Gary Dauberman (Annabelle 1 y 2, ESO, La monja) consigue cortarse los dientes como director de Annabelle llega a casa, a partir de una historia con la que colaboró El conjuro El arquitecto principal del universo, James Wan. La película tiene el mismo problema fundamental que todos los intermedios, es decir, es un poco intrascendente para la narrativa general de la franquicia, pero también despide a Judy de manera importante y allana el camino para que juegue un papel más importante en el futuro. Prestidigitación peliculas Al igual que otros guiones de películas de terror de Dauberman, su Annabelle llega a casa el guión trata sobre el tema de la aflicción y cómo el trauma emocional o el aislamiento pueden hacer que las personas sean susceptibles de ser atacadas por fuerzas externas (en este caso, por supuesto, los demonios literales). No tiene mucho que ofrecer nuevas ideas sobre este tema después de la anterior Prestidigitación Películas, pero es un tema que sigue resonando emocionalmente aquí.
La premisa de la película, que es básicamente Noche (yegua) en el museo., es un poco más inventivo en comparación. Este es el primero Prestidigitación película que se ha realizado en el transcurso de una sola noche, y su ritmo es aún más estable. También trasciende la tradición de la serie de ser silenciosamente empoderador en su representación de las mujeres al presentar tres protagonistas femeninas atractivas, que Grace, Sarife e Iseman trajeron a la vida de manera convincente. Daniela y Judy tienen arcos mucho más importantes que Mary Ellen, pero la amistad del trío es conmovedora y es fácil animarlos mientras luchan contra las peligrosas criaturas que han estado esperando para escapar de la sala de artefactos de los Warrens. El único otro personaje con un tiempo de pantalla significativo aquí es el enamorado adorable de Mary Ellen, Bob (Michael Cimino), quien brinda un alivio cómico en sus escenas. Y, por supuesto, Wilson y Farmiga son una vez más grandes como Ed y Lorraine, incluso en su pequeño papel aquí.
Para este punto, sin embargo, el público sabe si El conjuroLa marca de horror (un montón de miedos de salto combinados con un diseño de escenografía misterioso) es lo suyo o no. Annabelle llega a casa Tampoco es probable que cambien de opinión, especialmente porque la película se inclina hacia las tendencias más extremas de la franquicia al convertir la casa de los Warrens en una casa de espantos parecida a un carnaval, completa con niebla y fantasmas que van desde vestidos de novia frecuentados hasta predicciones para el futuro. Sets de televisión. Dicho esto, Dauberman hace un buen trabajo al organizar la acción de la película y encontrar diferentes formas para que los monstruos salten a la cámara, con más que un poco de ayuda del diseño de producción espeluznante de Jennifer Spence y el trabajo de cámara fluido de DP Michael Burgess. Su sentido de la artesanía, obviamente, no está en el mismo nivel que el derecho de Wan, pero a Dauberman le va perfectamente bien para un primer jugador.
Con siete entradas en su haber en esta etapa (incluyendo La maldición de la llorona, que en sí es en gran medida independiente), El conjuro La franquicia parece haber encontrado su ritmo como una colección de atracciones de terror sobrenaturales similares, pero no idénticas. Annabelle llega a casa ciertamente no rompe el molde en ese sentido, pero agrega suficientes ingredientes frescos a la mezcla para evitar sentirse rancio y darle más sustancia que el más débil. Prestidigitación spinoffs antes de eso. Wan y Dauberman probablemente estarían mejor si dejaran a Annabelle en su caja de vidrio después de esto (aunque aún están casi por delante), pero la película presenta muchos otros ghouls y objetos encantados que podrían llenar su lugar en una futura entrega. Y mientras los espectadores sigan disfrutando de estas películas, hay pocas razones para dudar de que los otros artículos peligrosos en el museo de Warrens volverán a causar estragos.
REMOLQUE
Annabelle llega a casa comienza a tocar en los teatros de los EE. UU. el martes por la noche, el 25 de junio. Tiene una duración de 106 minutos y tiene una calificación de R por violencia de terror y terror.
¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!
Fechas clave de lanzamiento
- Annabelle llega a casa (2019) Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2019.