La mitad de Instagram Más de mil millones de usuarios abren su pestaña Explorar cada mes para encontrar contenido y creadores nuevos. Ahora, la aplicación propiedad de Facebook hará más por llevar su peso al inyectar anuncios en Instagram Explore por primera vez. Pero en lugar de bombardear a los usuarios con mercadotecnia directamente en la cuadrícula Explorar, Instagram solo mostrará anuncios después de que los usuarios accedan a una publicación y luego comiencen a desplazarse por imágenes similares.
El movimiento se siente como una forma respetuosa de monetizar Explorar sin molestar demasiado a los usuarios o romper la alta calidad visual del espacio. La directora de marketing comercial de productos de Instagram, Susan Bucker Rose, me dice que cree que los anuncios se sentirán naturales porque los usuarios ya vienen a Explorar "en la mentalidad de descubrimiento". Quieren estar expuestos a nuevas cuentas, personas y marcas ”.
Instagram probará los espacios publicitarios en sí mismo al principio para promocionar su función IGTV antes de que se "lancen a un puñado de marcas en las próximas semanas" dice Rose. Eso incluye tanto a corporaciones de renombre como a anunciantes más pequeños que buscan impulsar conversiones, vistas de video o alcance. Instagram espera desplegar el formato del anuncio ampliamente en los próximos meses.
Los anunciantes comprarán las tragamonedas a través del mismo Facebook. Administrador de anuncios y API que utilizan para comprar feeds de Instagram y espacio de Historias. Al principio, los anunciantes tendrán que optar por colocar sus anuncios en Instagram Explore también, pero con el tiempo será la opción predeterminada para dejar de participar.
Así es como funcionan los anuncios en Instagram Explore. Cuando abra la pestaña, se verá igual que siempre con una cuadrícula desplazable de publicaciones con alto compromiso que se personalizan en función de sus intereses. Cuando tocas una foto o un video, primero verás esa pantalla completa. Pero si sigues desplazándote hacia abajo, Instagram te mostrará una fuente de contenido contextual similar a la publicación original donde insertará anuncios de fotos y videos. Y si accedes a uno de los canales de video temáticos y luego continúas desplazándote después de ver el clip para ver más videos en la misma vena, puedes ver anuncios de videos de Instagram.
Instagram describe la introducción como "lenta y pensativa", lo que hace que parezca que el volumen de anuncios aumentará con el tiempo.
Explore se lanzó por primera vez en 2012, dos años después de la propia Instagram, como una fusión de la búsqueda de la aplicación y las pestañas "populares", con el objetivo de utilizar algoritmos que fueron informados por sus intereses existentes para ofrecerle una nueva forma de descubrir nuevas personas. y los temas a seguir en la aplicación más allá de los que podría captar a través de sus propios círculos sociales. Ha tenido algunas renovaciones, como la adición de canales tópicos y hashtags, y la adición de Historias, el formato que ha demostrado ser un gran éxito en la propia Instagram. No habrá ningún anuncio en Historias que haya comenzado a aparecer recientemente en Explorar.
Pero curiosamente, a través de todo eso, Instagram se mantuvo al margen cuando se trata de publicidad y Exploración. La idea es que el contenido que cada persona vea en Explorar sea individualizado, con algoritmos que detectan el tipo de cosas que le gusta mostrarle fotos, videos y temas que posiblemente desee ver. Al parecer, Instagram no quiso impedir la navegación de este contenido.
En el otro lado de la moneda, esto ha significado que hasta ahora, los individuos y las marcas no han podido solicitar o pagar proactivamente para estar en la pestaña Explorar específica de nadie, aunque eso no significa que la gente no juegue esta situación. (solo Google "cómo llegar a Instagram Explore" y encontrará muchos consejos para mostrarle el camino).
El movimiento para traer anuncios a la experiencia de Explorar tiene cierta lógica. Incluso antes de que la monetización llegara a Instagram en forma de publicidad de feeds, enlaces comprensibles y contenido patrocinado publicado por personas influyentes, las marcas y las empresas habían comenzado a utilizar la plataforma para promocionar productos y conectarse con los clientes. Instagram dice que hoy, el 80 por ciento de sus usuarios siguen al menos un negocio en Instagram. Ahora, en lugar de intentar jugar desesperadamente el algoritmo de Explorar, Instagram puede vender espacio para negocios.
Con el uso de la fuente de noticias de Facebook en peligro a medida que la atención se desplaza a Historias que aún están aprendiendo a monetizar, la compañía se está inclinando más en Instagram para mantener los ingresos en aumento. Pero Instagram debe asegurarse de no sofocar el ganso de oro con demasiados anuncios.