Hay una mitología alrededor de las fábricas de hoy que dice que todo está automatizado por robótica, y si bien hay algo de cierto en eso, es difícil llevar ese nivel de sofisticación a todas las instalaciones, especialmente a aquellas que producen carreras relativamente pequeñas. Hoy, Bright Machines, una empresa nueva de San Francisco, anunció su primer producto diseñado para poner inteligencia y automatización al alcance de todos los fabricantes, independientemente de su tamaño.
La puesta en marcha, que surgió el otoño pasado con $ 179 millones en fondos de la Serie A, tiene la misión de hacer que todos los aspectos de la fabricación funcionen de manera automatizada definida por el software. El CEO de la compañía, Amar Hanspal, entiende que es un objetivo desafiante, y el anuncio de hoy trata de entregar la versión 1.0 de esa visión.
“Tenemos esta ambiciosa idea de cambiar fundamentalmente la forma en que operan las fábricas, y de lo que se trata es llegar a las fábricas programables autónomas”, dijo. Para comenzar ese viaje, desde que obtuvo su financiamiento inicial en octubre, la compañía ha estado creando un equipo que incluye experiencia en fabricación, software e inteligencia artificial. Atrajo a personas de Autodesk, Amazon y Google y abrió oficinas en Seattle y Tel Aviv.
El producto que se lanza hoy se llama Microfactory definido por software y consiste en componentes de hardware y software que funcionan en conjunto. “Lo que hace el Software Defined Microfactory es unir la robótica, la visión por computadora, el manejo de máquinas y los sistemas convergentes de manera modular con el hardware que puede conectar y usar; luego, el software viene para instruir a la fábrica sobre qué construir y cómo construir. “, explicó Hanspal.
Obviamente, esto no es una cosa fácil de hacer, y se necesita mucha experiencia para reunirla en los últimos meses desde la financiación. También se requiere tener socios de prueba. “Tenemos alrededor de 20 marcas de productos en todo el mundo y cerca de 25 líneas de producción en siete países que han estado repitiendo con nosotros hacia la versión uno, lo que estamos lanzando hoy”, dijo Hanspal.
La compañía se está concentrando en la línea de ensamble para principiantes, especialmente cuando se crean corridas más pequeñas como, por ejemplo, una placa de computadora especializada o un dispositivo de red donde el fabricante podría producir solo 50,000 en total y podría beneficiarse de la automatización, pero no pudo justificar el costo antes. .
“La idea aquí es ir a la parte menos automatizada dentro de la fábrica, que es la línea de ensamblaje, que suele ser donde la gente tiene que lanzar cuerpos al problema y las líneas de ensamblaje han sido difíciles de automatizar. ”Las operaciones alrededor del ensamblaje generalmente requieren destreza y juicio humanos, tratando de alinear cosas o enchufar cosas”, dijo Hanspal.
La esperanza es crear una serie de plantillas para diferentes tipos de herramientas, donde puedan obtener la mayor parte del camino con el software y la robótica, y eventualmente solo tengan que trabajar en los bits más personalizados. Es un objetivo ambicioso y no será fácil de lograr, pero el lanzamiento de hoy es un primer paso.
Source link