Fungible, una empresa nueva que quiere ayudar a los centros de datos a hacer frente a la cantidad cada vez mayor de datos producidos por las nuevas tecnologías, ha recaudado una Serie C de 200 millones de dólares liderada por SoftBank Vision Fund, con la participación de Norwest Venture Partners y sus inversores existentes. Como parte de la ronda, el socio administrador senior de SoftBank Investment Advisers, Deep Nishar, se unirá a Fungible Junta Directiva.
Fundada en 2015, Fungible ahora cuenta con unos 200 empleados y ha recaudado más de $ 300 millones en fondos totales. Sus otros inversores incluyen Battery Ventures, Mayfield Fund, Redline Capital y Walden Riverwood Ventures. Su nuevo capital se utilizará para acelerar el desarrollo del producto. Los fundadores de la compañía, CEO Pradeep Sindhu y Bertrand Serlet, dicen que Fungible dará a conocer más información a finales de este año sobre cuándo estarán disponibles sus unidades de procesamiento de datos y su proceso de incorporación, que dicen no requerirá que los clientes cambien sus aplicaciones existentes, o diseño del servidor.
Sindu fundó anteriormente Juniper Networks, donde desempeñó cargos como jefe científico y CEO. Serlet fue vicepresidente senior de ingeniería de software en Apple antes de partir en 2011 y fundó Upthere, una empresa de almacenamiento que fue adquirida por Western Digital en 2017. Sindu y Serlet describen el objetivo de Fungible como centros de datos dinámicos desde un modelo “centrado en el cómputo” a un centrado en los datos. Si bien a menudo se pregunta a la compañía si consideran a los competidores de Intel y Nvidia, dicen que las Unidades de Procesamiento de Datos Fungibles (DPU) complementan la tecnología, incluidas las unidades centrales y de procesamiento de gráficos, de otros fabricantes de chips.
Sindhu describe las DPU de Fungible como un nuevo bloque de construcción en la infraestructura del centro de datos, lo que les permite manejar grandes cantidades de datos de manera más eficiente y también potencialmente habilitar nuevos tipos de aplicaciones. Sus DPU son totalmente programables y se conectan con IP estándar a través de redes de área local y buses Ethernet, como el PCI Express, que a su vez se conecta a las CPU, GPU y almacenamiento. Ubicadas entre las dos, las DPU actúan como un “controlador de tráfico de datos supercargado”, que realizan los cálculos descargados por las CPU y las GPU, además de convertir la conexión IP en el tejido del centro de datos de alta velocidad.
Esto prepara mejor a los centros de datos para la enorme cantidad de datos generados por la nueva tecnología, incluidos los autos que conducen autos e industrias como la atención médica personalizada, los servicios financieros, los juegos en la nube, la agricultura, los centros de llamadas y la fabricación, dice Sindu.
En un comunicado de prensa, Nishar dijo: “A medida que se desarrolla la explosión mundial de datos y la revolución de la IA, la infraestructura global de computación, almacenamiento y redes está experimentando una transformación fundamental. Los productos de Fungible permiten a los centros de datos aprovechar su infraestructura de hardware existente y beneficiarse de estos nuevos paradigmas tecnológicos. Esperamos poder asociarnos con el equipo de gestión visionario y exitoso de la compañía para potenciar la próxima generación de centros de datos “.
Source link