Star Wars: Los mejores y peores planetas de la serie

Cuando se trata de configuraciones extravagantes, repletas de una variedad de personas y criaturas por igual,Guerra de las Galaxias ha guiado el camino. Aunque de ninguna manera es la primera película que se realiza en una galaxia muy, muy lejana, ha logrado introducir ubicaciones icónicas a través de 40 años de narración profunda y cargada de emociones.

RELACIONADO: Teoría de Star Wars 9: Palpatine creó la profecía elegida

La salida final de la franquicia, titulada la Rise of Skywalker, llega a las pantallas a finales de este año y ya se ha comprometido a tratar a las audiencias en nuevas ubicaciones, que nunca se han visto antes en la pantalla. Antes de ese lanzamiento, en poco más de seis meses, ahora echamos un vistazo a los mejores y peores planetas de toda la serie hasta el momento.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

12 Mejor: Tatooine


Solo podemos empezar aquí. Tatooine apareció por primera vez en 1977 Una nueva esperanza, presentándonos a Luke Skywalker y su tía y su tío, Owen y Beru Lars, mostrándonos un mundo caliente, aunque desolado, lleno de salvajes, estafadores y granjeros por igual. Desde entonces, ha aparecido regularmente en toda la franquicia, siendo conocido como el lugar de nacimiento del propio Darth Vader e incluso siendo el planeta donde comienza su deslizamiento hacia el lado oscuro a través de la masacre de la gente de arena en 2002. El ataque de los clones.

Cuando piensas en Guerra de las Galaxias, Luke Skywalker y Anakin Skywalker, piensas en Tatooine. Es un lugar importante en la serie por más razones que eso, también. Es donde Obi-Wan Kenobi elige refugiarse después de la caída del Jedi, donde Leia muestra su fuerza matando a Jabba el Hutt y donde Han Solo pasa un período encerrado en Carbonite. No hay garantía de que volveremos, pero no nos importaría otra visita más adelante.

11 Lo peor: Jakku


Mientras Tatooine es el planeta de arena que todos amamos en Guerra de las Galaxias, Jakku finalmente no tuvo la impresión que deseaba. Es la hermana fea de la franquicia. Cenicienta, apareciendo en 2015s La fuerza despierta y presentándonos a Rey, que vive allí. Pero, aparte de la masacre de los residentes locales por parte de Kylo Ren y una secuencia de acción genial que involucra al Halcón Milenario, no ha logrado escalar las mismas alturas que el mundo desolado de la trilogía original.

¿Por qué? Bueno, simplemente no tiene mucho allí. Tatooine, aunque desolada, era el hogar de muchas personas y criaturas, el anfitrión de las épicas carreras de pods y también el planeta donde los delincuentes iban a pasar el rato en la cantina de Mos Eisley. Jakku, por el contrario, es donde Rey fue botado (algo en lo que la gente todavía necesita respuestas) y parece ser un lugar donde la gente … hurga. Sin ser demasiado crítico, también se considera una estafa de Tatooine por secciones de la base de fans.

10 Lo peor: D'Qar


Hablando de planetas que parecen demasiado similares, eso nos lleva a D'Qar, la ubicación de la base de la Resistencia. Es el Primarni para el Armani con todo directamente del libro de texto de Yavin IV. Muchos barcos alrededor están bien, es una base después de todo. Pero rodeado de vegetación? ¿Pilares altos cargados de ladrillo? Es casi EXACTAMENTE como la base que la Alianza Rebelde tenía 30 años antes.

RELACIONADO: Star Wars: 6 personajes que queremos ver en el ascenso de Skywalker (y 4 no lo hacemos)

También hace nuestro corte de los peores planetas para su historia de fondo. Se explica que no había nadie allí cuando llegaron, pero en todo un mundo donde parece que hay suficiente buen ambiente para vivir, esto simplemente no se suma. Definitivamente, parece un buen lugar para relajarse y descansar mirando el cielo arriba, tal vez con una cerveza congelada en tu poder. O alguien está mintiendo sobre eso o la Resistencia los obligó a salir. Y no queremos imaginar ninguno de los dos escenarios …

9 Mejor: Endor


La trilogía original se adelantó a su tiempo y Endor se encuentra entre los ajustes más emblemáticos de la historia. Guerra de las Galaxias Saga, al igual que Tatooine antes. George Lucas puede haber sido acusado de centrarse demasiado en la mercancía en el momento El regreso del Jedi envuelto pero no nos importa Porque Endor era brillante.

Es un planeta donde residen los Ewoks, las lindas y tiernos cosas que tenían a todos suspirando por que fueran reales en el pasado. Y las miradas pueden ser engañosas, ya que las pequeñas criaturas muestran un lado violento de su persona cuando luchan junto a los Rebeldes en su posición final ante el Imperio. También es la luna donde ganan los buenos y se incinera a Darth Vader, con su hijo Luke observando. Y, por supuesto, es donde vemos a todos de fiesta al final, instalados con la creencia de que la galaxia estaba a salvo y sana de nuevo. Es decir, hasta que llegue la Primera Orden 30 años después …

8 Mejor: hoth


Si bien Hoth no está en un lugar donde quisiéramos vivir, con las condiciones de frío y Wampas deambulando, es otra ubicación que vino a definir el original. Guerra de las Galaxias La trilogía y la excelente. El imperio contraataca también.

RELACIONADO: 5 maneras en que el último Jedi hizo que Star Wars fuera peor (y 5 maneras que lo hizo mejor)

El planeta se presenta durante la segunda película de la franquicia y es el escenario de una pelea de perros entre los Rebeldes y el Imperio, y el primero solo logró escapar en el último minuto. Con la película considerada por muchos como el mejor momento de la franquicia hasta la fecha, incluso durante todos estos años, son las escenas en Hoth las que también se destacan. Habíamos visto a Tatooine y la Estrella de la Muerte, pero ahora la galaxia se sentía como un lugar con más de dos cuerdas en su proa mostrando su universo, también, tiene un clima que puede ser tan mortal como el nuestro.

7 Mejor: Bespin


Si bien no nos gustaría vivir con Hoth, pocos dejarían pasar la oportunidad de vivir en Bespin, también conocida como Cloud City. La pintoresca ubicación encabezaría las listas de deseos de muchas personas debido a sus impresionantes puestas de sol de color naranja y es un lugar clave en la saga debido a lo que sucede en sus orillas.

Sin duda, es una configuración fácil para el ojo, pero oculta una oscuridad en el interior, por lo que es una yuxtaposición de lo bueno y lo malo, que simboliza los dos lados de la moneda de Luke Skywalker y Darth Vader. Han Solo se encuentra envuelto en carbonita por orden de Vader, Chewbacca casi estrangula a Lando Calrissian por su papel en el encarcelamiento, y Luke pierde una mano. Su stock también es alto debido a que es donde se encuentra la mayor bomba en Guerra de las Galaxias la historia se abandona: Darth Vader es el padre de Luke.

6 Mejor: Coruscant


Coruscant, como Bespin, es otro lugar que la gente sin duda amaría vivir. El planeta es presentado al público en la década de 1999. La amenaza fantasma y es el lugar donde se basa el templo Jedi, por lo que se convierte en una parte importante de la trilogía de precuela.

Parece ser la versión de la galaxia de la ciudad de Nueva York, con increíbles puestas de sol, edificios altos e importantes y un ganado de personas que difieren entre sí. Hay lugares para beber (y conseguir palos mortales), lugares para comer (el comensal de Dexter no se ve tan mal) y también lugares en los que puede quedarse atrás y admirar la vista. Coruscant es también el lugar donde Anakin Skywalker se transforma en Darth Vader y la base del Senado, cuyas cámaras son donde el Emperador Palpatine y Yoda encierran los cuernos en un duelo épico hacia fines de la década de 2005. Venganza de los Sith.

5 Lo peor: Eadu


Rogue One se ubica como uno de los mejores Guerra de las Galaxias Películas hasta la fecha, a pesar del hecho de que, al estrenarse, se encontró con escepticismo. ¿Fue realmente un camino a seguir los beneficios de los planes de la Estrella de la Muerte? ¿Un cuento sin Jedi? El personaje principal es Jyn Erso, ¿alguien absolutamente nadie había oído nada sobre este punto? Sin embargo, la película logró silenciar a sus críticos con un éxito de taquilla que tuvo audiencias al borde de su asiento.

RELACIONADO: Star Wars: 10 nuevas preguntas que aún tenemos sobre el ascenso de Skywalker

El planeta Eadu, sin embargo, es uno que puede ser perdonado por existir. Es donde Galen Erso y su equipo de científicos mueren por orden del Director Krennic después de que el militar descubrió la traición de Galen para ayudar a la Alianza Rebelde. El planeta consiste en una base … pero eso es todo. Una base y unas rocas. Parece haber sido un lugar creado para existir solo para esa escena, lo que significa que se encuentra entre los peores escenarios de la franquicia hasta el momento.

4 Mejor: Naboo


Si bien la trilogía de precuela dividió la opinión de la decisión de George Lucas de confiar mucho en CGI, no se puede negar que la tecnología en ese momento significaba que Guerra de las Galaxias fue capaz de presentarnos a planetas que eran más grandes, más audaces y mucho más ambiciosos que nunca. Y entre los aspectos más destacados estuvo Naboo, introducido en La amenaza fantasma hace 20 años.

Esa película provocó una reacción crítica en ese momento, pero Naboo fue el anfitrión de algunos de sus mejores momentos, un lugar de aspecto glorioso repleto de arquitectura impresionante y cascadas. La misma forma de vida del planeta es atacada por la Federación de Comercio y Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi lideran la misión de rescate, con la ayuda de un joven Anakin Skywalker al final, mientras que los dos Jedi establecidos también involucran a Darth Maul en el El duelo con el sable de luz más astuto hasta ese punto. Naboo también termina siendo el lugar de descanso de Padme Amidala después de su muerte en Revenge of the Sith.

3 Mejor: Scarif


Rogue One's El final es algo hermoso y eso es todo gracias a la ubicación de Scarif. Antes del lanzamiento del éxito de taquilla en 2016, habíamos visto planetas del desierto como Tatooine y Jakku, un entorno selvático en Felucia, ciudades en el cielo como Coruscant y Bespin e incluso la tierra fría de Hoth. Pero el Guerra de las Galaxias spin-off decidió llevarnos a un planeta de playa para el clímax de la película en una decisión que valió la pena.

RELACIONADO: Star Wars: 10 personajes que deben obtener su propia serie de trilogías

El cielo azul y la playa de arena contrastan con la naturaleza oscura y arenosa de la misión de Jyn Erso y Cassian Andor de enviar los planes de la Estrella de la Muerte a los rebeldes. Se las arreglan para triunfar, pero justo antes de la imagen inquietante de la estación de batalla que permanece en lo alto del hermoso cielo, lo que significa que se dan cuenta de que están condenados a morir. Orson Krennic lo sabe también y Guerra de las Galaxias la cinematografía alcanza su punto máximo cuando la Estrella de la Muerte dispara desde arriba, borrando el mundo mismo de la existencia y, sin duda, robando a las familias de la galaxia un lugar donde jugar al voleibol o nadar en sus fines de semana libres. Ya sabes, si los alienígenas hacen ese tipo de cosas.

2 Lo peor: Canto Bight


Éste puede dividir la opinión porque, sobre la base de las cosas, Canto Bright tenía sus características redentoras. Estaban los Fathiers, el brillo y el glamour de los primeros Guerra de las Galaxias Casino y un paisaje que sin duda lució la parte. Pero el hecho brutal es que el planeta se ve empañado por la naturaleza olvidable de lo que sucede allí.

Finn y Rose Tico viajan al planeta en necesidad de recursos, excepto que fallan. Todo el propósito del viaje parece inútil porque van en busca del Master Codebreaker, pero finalmente pierden la oportunidad de encontrarlo, encontrando al DJ del personaje de Benicio Del Toro. DJ los lleva a una trampa en las manos de First Order, pero tienes la sensación de que Rose y Finn habrían terminado de todos modos, tal es su carácter imprudente e impulsivo. Y pensar que ni siquiera tuvieron una oportunidad en la ruleta …

1 Mejor: Mustafar


Si alguna vez hay un lugar donde nacería el villano más malvado y despiadado de toda la historia de los malos, es Mustafar. Mientras que Anakin Skywalker se había deshecho de su nombre en favor del meditador Darth Vader un poco antes, es donde el antiguo Jedi se transforma en el propio personaje y sufre las lesiones que lo verían depender del famoso traje oscuro durante el resto de sus días.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 alienígenas más raros en la cantina Mos Eisley

Vader viaja al planeta de lava por orden de Palpatine, eliminando a los Separatistas restantes antes de ahogar al amor de su vida, Padme, después de creer que se había puesto del lado de Obi-Wan Kenobi y se había vuelto contra él. Luego nos trataron, posiblemente, de la mejor pelea de sables de luz en Guerra de las Galaxias La historia como ex-maestro y aprendiz van de martillo y pinzas el uno al otro. Mustafar, con su constante peligro, más tarde se convertiría en la casa de Vader. Y tiene mucho sentido dado su tono malvado y su naturaleza ardiente, al igual que el propio Lord Sith.


Source link