En un domicilio del municipio La Unión de Isidoro Montes de Oca, la FGR incautó 26 tractocamiones y dos tanques.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 200 mil litros de “huachicol“, 26 tractocamiones y dos tanques de almacenamiento en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero; tres personas fueron detenidas.
El hidrocarburo, los vehículos y los tanques fueron asegurados durante un cateo en un inmueble ubicado en el mencionado municipio que se ubica en la región de la Costa Grande y limita con Michoacán.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guerrero, con residencia en Acapulco de Juárez, para el domicilio ubicado en la carretera federal 200 Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas, informó la FGR, en un comunicado.
Los 26 tractocamiones asegurados tienen las siguientes características: ocho tienen doble semi remolque y tanques tipo pipa con capacidad de 30 mil litros, y 18 son tractocamiones con plataforma. Un tanque tiene capacidad de 40 mil litros y otro, de 100 mil, ambos con bombas de distribución. En total, los bienes asegurados pueden almacenar y transportar hasta 380 mil litros.
En la diligencia, en la que se detuvo a tres personas, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, además de que se contó con el apoyo de la Policía Estatal de Guerrero.
Las personas y objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.