Como coches autonomos y los robots se ciernen sobre los paisajes de las ciudades y los empleos, las tecnologías que los habilitan están formando subindustrias propias. Uno de ellos es el lidar, que se ha convertido en una herramienta indispensable para la autonomía, generando docenas de compañías y atrayendo a cientos de millones en fondos de riesgo.
Pero al igual que todas las industrias construidas sobre tecnologías de rápido movimiento, lidar y el negocio de los sensores se construyen, por definición, sobre los cimientos de las arenas movedizas. Semanalmente, aparecen nuevas investigaciones que avanzan en el arte, y no menos frecuentemente se crean nuevas asociaciones, ya que los fabricantes de automóviles como Audi y BMW se esfuerzan por mantenerse a la vanguardia de sus pares en la economía emergente de autonomía.
Competir en la industria lidar significa no solo crear y realizar un seguimiento de investigación e ingeniería difíciles, sino estar preparado para reaccionar con agilidad a medida que el mercado cambia en respuesta a las tendencias, regulaciones y desastres.
Hablé con varios directores ejecutivos e inversores en el espacio lidar para averiguar cómo está cambiando la industria, cómo planean competir y qué esperan los próximos años.
Sus opiniones y predicciones a veces se sincronizaron y otras veces divergieron completamente. Para algunos, el futuro se encuentra claramente en las alianzas que ya han establecido y esperan fomentar, mientras que otros sienten que es demasiado pronto para que los fabricantes de automóviles se comprometan, y están atando nuevas empresas a lo largo de un contrato no exclusivo a la vez.
Todos estuvieron de acuerdo en que la tecnología en sí es obviamente importante, pero no tan importante que los inversores esperarán eternamente a que los ingenieros la saquen del laboratorio.
Y mientras algunos consideraron que una empresa de sensores no tiene ningún negocio en desarrollar una solución de autonomía de pila completa, otros sugirieron que esa es la única forma de atraer clientes que navegan por un nuevo y extraño mercado.
Es un mercado floreciente, pero todos, estuvieron de acuerdo, que experimentarán una gran consolidación el próximo año. En resumen, es un salvaje oeste de ideas, dinero abundante y un futuro brillante, para algunos.
La evolución del lidar.
Previamente, he escrito una introducción a LIDAR, pero en resumen, las unidades LIDID proyectan láseres en el mundo y miden cómo se reflejan, produciendo una imagen en 3D del entorno que los rodea.
Source link