Harry Potter los fanáticos pueden pensar que conocen el mundo mágico por dentro y por fuera, pero J.K. La inquebrantable imaginación de Rowling deja mucho que recordar. Aquellos que solo han visto las películas tienen acceso a menos información, a veces vital, que puede hacer que las películas parezcan un poco complicadas a veces. La varita del anciano, por ejemplo, solo se había materializado completamente después de la publicación del último libro en 2007. Y los sitios web como Pottermore ayudan a completar los espacios en blanco que los entusiastas de Potter están interesados en conocer para comprender el universo cultivado de Harry.
La Varita de Ancianos, una de las tres Reliquias de la Muerte, es la varita más poderosa conocida por los magos. Se convirtió en el catalizador de la derrota de Harry contra Voldemort, aunque solo fue el recital de Hermione de la Cuento de los tres hermanos Eso dio mucha idea de esta reliquia mágica. Entonces, en el caso de que hayas olvidado cómo llegaron a ser sus poderes o simplemente te perdiste su importancia en la película, aquí hay diez cosas que no sabías sobre la Varita de Ancianos.
10 Fueron las primeras reliquias creadas
Las reliquias de la muerte fueron creadas específicamente para los hermanos Peverell. Consisten en la Piedra de la Resurrección, la Capa de Invisibilidad y la Varita de Anciano. Debido a que habían evadido la muerte, la misma Muerte conjuró estas magníficas piezas, dando su primer regalo a Antioquía Peverell.
Antioch deseaba poseer la varita más poderosa conocida por los magos, y así, la Muerte trabajó primero para convertirlo en una varita diferente a cualquier otra: la Varita de Anciano.
9 Puede arreglar otras varitas
Aquellos que solo han visto las películas pueden no saber esto (a menos que estén convencidos de la investigación complementaria), pero el Elder Wand puede reparar otras varitas. Esto se muestra en el libro cuando Harry usa la varita para arreglar su primera y única varita que se había roto por la mitad. En realidad, es una escena muy liberadora de la novela, por lo que los fanáticos están muy molestos cuando se muestra a Harry (Daniel Radcliffe) simplemente rompiendo la Varita de Anciano en lugar de primero reparar la suya.
El hecho de que la Varita de Ancianos pueda incluso obtener este tipo de magia es muy revelador acerca de sus características. Mientras que los objetos estacionarios, como las gafas, se pueden reparar fácilmente con varitas, reparar una varita rota con otra no es una hazaña típica. De hecho, ninguna otra varita puede hacer este tipo de magia.
8 Su núcleo es el pelo de cola de un Thestral
Un Thestral, para aquellos que lo han olvidado, es el caballo con forma de esqueleto con alas. Son invisibles para todos, excepto para aquellos que han sido testigos de la muerte. Cada varita tiene algún tipo de pluma de una criatura mágica (la varita de Harry tiene una pluma de Fénix, por ejemplo).
El Elder Wand contiene un núcleo Thestral cola-pelo, que es una médula muy rara. Según J.K. Rowling, este núcleo es "una sustancia delicada que solo los magos que dominan la muerte pueden controlar".
7 Las bayas de saúco están en su diseño
La característica "Elder" en su nombre se deriva de dos fuentes separadas. La primera es que la varita misma está hecha de madera de un árbol mayor. Como puede ver, el Elder Wand captura una presencia única, una con accesorios de tipo circular incrustados en su longitud (quince pulgadas, por cierto).
Esas son la semejanza de las bayas del saúco, una fruta real que tiene alguna herencia folclórica. Estas leyendas dicen que las bayas de saúco se habían utilizado para proteger a las brujas y magos y para evitar el mal.
6 Otros nombres
A la Varita de los Ancianos se le han dado algunos apodos a lo largo de su existencia, sobre todo hablado por Lord Voldemort. Se le ha llamado la "varita imbatible" debido a que su único propósito es darle al propietario más poder que cualquier otra bruja o mago. El propio Voldemort habla de ello con gran estima, ya que esta es verdaderamente la única Reliquia de la Muerte que deseaba poseer. En el Reliquias de la Muerte El libro dice: "¡Maté a Severus Snape hace tres horas, y la Varita de Anciano, el Deathstick, la Varita del Destino es verdaderamente mía!"
Alerta de spoiler: no lo fue.
5 Tiene un sendero sangriento
Después de que Antioquía superó a otro mago en un duelo con la Varita de Anciano, se jactó de sus poderes. Esto tontamente lo llevó a ser asesinado mientras dormía. Desde entonces, se ha sabido que la Varita de Ancianos puede recibir un nuevo maestro por parte de quienquiera que pueda ganárselo a su anterior propietario.
La teoría de que la mayoría de los magos acatan es que el propietario original debe ser asesinado para poder ceder verdaderamente a su nuevo maestro. Por eso Voldemort sintió que necesitaba matar a Snape. Sin embargo, aprendemos que esto no es cierto considerando que Harry se convirtió en el maestro de la Varita de los Ancianos simplemente sacándolo de la mano de Draco Malfoy.
4 Por lo menos 13 personas tenían posesión sobre la varita mayor
Antes de Harry, había al menos otras doce personas que habían sido nombradas propietarias de esta varita. La mayoría de los cuales estaban mucho antes del tiempo de Harry. Su legado de dejar un rastro sangriento está bien documentado en la historia de los magos, ya que aquellos que buscaron su poder lo harían con una venganza. Algunos nombres familiares que han venido a ejercer el poder de esta varita son Egbert el Egregioso, Mykew Gregorovitch (quien intentó duplicar sus poderes), Gellert Grindelwald y Dumbledore.
Una vez que Draco Malfoy desarmó a Dumbledore en la Torre de Astronomía, sin saberlo, se convirtió en el propietario legítimo, no en Snape, ya que Dumbledore ya había sido desarmado cuando Snape lo mató. Y como todos sabemos, Harry tomó la varita de élder de Draco en Malfoy Manor y finalmente la destruyó.
3 Su lealtad se encuentra con el mago más fuerte
Este hecho es lo que hace que la mayoría de los magos crean que uno debe matar para poder tomar la Varita de Anciano. Sin embargo, la lealtad que miente con el mago más fuerte no se calcula simplemente por los hechizos que se lanzan fuera de ella. De hecho, esta varita no renunciará a su maestro tan fácilmente si el maestro ha peleado bien.
Es por eso que el Elder Wand nunca cedió todo su poder a Voldemort, quien pensó erróneamente que es realmente una varita "imbatible" (aunque la historia ha demostrado lo contrario). Voldemort creía que estar en posesión de la varita lo convertía en el mago más poderoso. Sin embargo, la fuerza, la persistencia y la disposición de Harry para rendirse demostraron que era más digno de la varita, que fue lo que lo ayudó a derrotar al Señor Oscuro.
2 Mantiene una cuenta
J.K. Rowling describe a la Varita de los Ancianos como sensible. En un duelo, esta varita es capaz de detectar qué hechizos se usan contra ella, y aún más, puede identificar al mago que ataca a su dueño.
Entonces comenzará a mantener un conteo de los hechizos que el hechizo del hechizo para determinar con qué lealtad debería estar. Mantiene un recuento del mago que ha sido derrotado en un duelo, aunque no está claro si este recuento marca todos los duelos en los que ha estado el mago o solo el actual. Esta habilidad es la razón por la que Rowling dice que la posesión física de la Varita de Anciano es "irrelevante".
1 Las reliquias de la muerte más codiciadas
Como se mencionó, Voldemort solo deseaba tener la Varita de Anciano, aunque el mago que sostiene las tres Reliquias de la Muerte sería el Maestro de la Muerte. Voldemort ya tenía sus Horcruxes en su lugar para hacerlo inmortal (aunque la mayoría de ellos fueron destruidos sin que él lo supiera), por lo que esencialmente ya se consideraba un desafiante de la Muerte. Antes de él, la varita había sido el artefacto más buscado, ya que la Capa de Invisibilidad se convirtió más tarde en un producto obtenible, y la Piedra de la Resurrección parecía no ser nada más que folklore.
En el Reliquias de la Muerte, Ron dijo que querría poseer la Varita de Anciano por encima de las otras Reliquias. Hermione dijo que querría que la Capa de Invisibilidad y el corazón de Harry cayeran en la Piedra de la Resurrección.