San Francisco es una ciudad de extremos, con miles de millones de dólares en obeliscos revestidos de vidrio que perforan el cielo de SoMa, mientras que miles de residentes a largo plazo de la ciudad no encuentran ni siquiera los rudimentos básicos de la vivienda y otros servicios sociales.
La industria de la tecnología ha creado la máquina de desigualdad más grande del mundo, resolviendo cada uno de nuestros problemas, excepto los relacionados con la asequibilidad de la vivienda, el acceso a la educación y la disponibilidad de atención médica que podrían conducir a una mayor agencia e igualdad.
Ahora, sin embargo, una lista cada vez mayor de las principales compañías del Valle están comprometidas con los problemas en sus propios vecindarios y en todo el mundo, al igual que sus empleados.
Fast Forward, un acelerador de organizaciones sin fines de lucro con sede en SF, anunció hoy que ha recaudado $ 5 millones en nuevos fondos filantrópicos de compañías líderes como Google.org, Twilio.org, Blackrock, la Fundación Hewlett Packard Enterprise (HPE), Okta. , PagerDuty, AWS, Github y muchos más.
Al igual que los aceleradores tradicionales como el Combinador Y, el Avance Rápido. selecciona un lote de startups en etapas muy tempranas que trabajan en grandes desafíos sociales y les ayuda a escalar sus productos, culminando en una serie de tres días de demostración en SF, Silicon Valley y la ciudad de Nueva York. Fast Forward invierte $ 25,000 sin restricciones en cada inicio.
Hemos cubierto el acelerador antes, pero además de recaudar más efectivo que la última vez que nos registramos, los cofundadores Shannon Farley y Kevin Barenblat me explicaron que un patrón emergente es la profundidad del compromiso de los trabajadores de tecnología. “Hemos duplicado el número de socios que nos apoyan”, dijo Farley. Ella dijo que cuando comenzaron, solo contaban con el apoyo de un par de grupos como Google y Blackrock, pero que la lista ahora incluye más de 40 compañías tecnológicas diferentes.
A medida que esas compañías han invertido más recursos en Fast Forward, los empleados de la compañía también se están involucrando más fervientemente en el programa. Más de 100 mentores, muchos de ellos provenientes de donantes, ahora actúan como mentores en el programa. Además, trabajando a través de Fast Forward, los 60,000 empleados de HPE recibieron $ 1 millón en tarjetas de regalo para invertir en organizaciones sin fines de lucro como parte de una iniciativa filantrópica de toda la compañía. 31 organizaciones sin fines de lucro tecnológicas recibieron fondos como parte del programa HPE Accelerating Impact.
Barenblat explicó que como acelerador sin fines de lucro, pueden asumir un papel mucho más amplio en la construcción de este nicho en particular. “Comparado con un acelerador con fines de lucro que está interesado en aumentar su cartera … en realidad hacemos un poco de apoyo [the ecosystem] más allá de las organizaciones que vienen a través de nuestro programa “, explicó.
El acelerador ahora ha trabajado con 41 startups. El lote de este verano incluye diez nuevas empresas como Almost Fun SAT, que ayuda a los estudiantes sin recursos a acceder a mejores ejercicios de preparación para los exámenes universitarios, FreeFrom, que ayuda a los sobrevivientes de violencia doméstica a obtener una compensación, y Hikma Health, una plataforma de gestión de la salud para refugiados.
A medida que el sector tecnológico sin fines de lucro atrae más atención, Farley y Barenblat creen que existe la oportunidad de “multiplicar por 10” el número de nuevas empresas y el nivel de capital que se dirige a ellas. Dijeron que esta nueva financiación ayudaría a crear un “libro de estrategias sin fines de lucro”, que esperan ayude a guiar a los empresarios interesados en enfrentar desafíos difíciles para comenzar.
A medida que estas nuevas empresas crecen, Barenblat espera que más empleados de tecnología se involucren personalmente en la filantropía, ya que las nuevas empresas se verán y se sentirán familiares, pero están resolviendo desafíos sociales difíciles. Esperamos “ver más y más líderes en la comunidad tecnológica” defendiendo estos problemas, dijo.
En última instancia, los dos esperan convertir el siguiente grupo de nuevas empresas en nombres familiares. “La mayoría de sus lectores conocen Wikipedia, Mozilla y Khan Academy”, dijo Barenblat. Fast Forward quiere que la próxima generación de organizaciones sin fines de lucro de tecnología alcance ese nivel de estatura.
Con un poco de esfuerzo, el pensamiento tecnológico y de producto que hizo que los libros y los taxis llegaran a nuestra puerta en cuestión de minutos se puede transferir a otros desafíos: construir un mundo más equitativo en el proceso.
Source link