Los muertos vivientes, uno de los títulos de libros de cómics independientes más antiguos de la historia, está llegando a su fin esta semana con el número 193. La saga de zombis de un grupo de sobrevivientes en un mundo cambiado comenzó en 2003 y se convertiría en una franquicia masiva de medios.
Desde su inicio, Los muertos vivientes ha proporcionado una historia continua con muchos personajes diferentes. La serie ha sido elogiada por su convincente redacción y sus inesperadas direcciones de trama. Mientras que puede ser difícil para los lectores tomar en serio las muertes de superhéroes, la muerte en Los muertos vivientes es final De Lori a Andrea, el creador Robert Kirkman ha sorprendido a los lectores varias veces a lo largo de los años al matar personajes. La mayor sorpresa ocurrió en el número anterior. Rick Grimes, el foco y protagonista de la serie, fue asesinado a tiros. Parecía que la serie continuaría sin él, con quizás Carl subiendo o Negan regresando al reparto. Por desgracia, Kirkman tenía una sorpresa más bajo la manga: el repentino final del popular cómic.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Los muertos vivientes # 193 marca el final de la serie. Al final de la edición, que se publicará mañana, Robert Kirkman escribió una carta detallada (a través de IGN) confirmando la conclusión de la saga.
"THE WALKING DEAD siempre se basó en la sorpresa. No sabiendo lo que pasará cuando pases la página, quién morirá, cómo morirán … ha sido ESENCIAL para el éxito de esta serie. Ha sido la sangre vital que lo ha mantenido durante todos estos años, manteniendo a la gente comprometida ".
"Simplemente me sentí INCORRECTO y en contra de la naturaleza misma de esta serie no hacer que el final real sea tan sorprendente como todas las grandes muertes … desde Shane hasta Rick".
Kirkman también reveló el final planeado original del cómic. Durante la historia, "NO WAY OUT", Rick hizo una parada en Alexandria, diciendo que valía la pena asentarse y luchar por el lugar. Según Kirkman, este habría sido el final, con un giro final. El cómic ampliaría la cara de Rick, y luego en la página siguiente, mostraría que se había construido una estatua en su honor. Sin embargo, los paneles se mantendrían alejados, mostrando que la estatua, junto con Alejandría, era antigua y estaba destruida.
"Seguiríamos alejándonos hasta que vimos que la estatua estaba en Alejandría, el mismo lugar donde pronunció el discurso, pero era diferente. Era antigua y estaba deteriorada, ventanas rotas y puertas faltantes. Seguiríamos alejándonos hasta que un zombi pasó, luego otro … y veríamos que Rick los había llevado a Alexandria, dado este gran discurso sobre la reconstrucción de la civilización y SUCEDIDO hasta el punto de que construyeron una estatua para honrarlo … pero al final, los muertos ganaron, la sociedad se derrumbó de nuevo, esta vez aparentemente para bien … y eso fue todo ".
Los fanáticos están sin duda en shock por las noticias, y con razón. Aunque una serie como Los muertos vivientes debe tener un final en algún momento, no parecía que fuera pronto. Los lectores debatirán si el final planificado original es superior al de la edición de mañana. El original definitivamente hubiera sido inesperado. Al mismo tiempo, como señala Kirkman, el final habría hecho que la historia general fuera sombría e inútil. Los muertos vivientes Puede ser sombrío y presenta mucha muerte, pero al final siempre hubo esperanza. El tema en curso fue que si la humanidad se une, y no sucumbe a los caminos de los muertos o pierde ningún sentido de moralidad, la esperanza sobrevive. Mañana, los lectores verán cómo termina la historia que comenzó hace 16 años.
Fuente: IGN