Estrategia de IP: ¿Cómo deberían las startups decidir si presentar o no las patentes?

Estrategia de IP: ¿Cómo deberían las startups decidir si presentar o no las patentes?

Decidir qué patentar Puede ser un proceso confuso, pero al crear un proceso formal es algo que cada startup puede administrar.

La propiedad intelectual (PI) es uno de los activos más valiosos de una empresa de nueva creación y las patentes a menudo son las principales entre IP en términos de valor. Las patentes permiten que el inicio evite que los competidores utilicen su tecnología, que es una característica poderosa que puede otorgar ventajas únicas en el mercado.

Desde una perspectiva comercial, las patentes pueden ayudar a impulsar la inversión y las adquisiciones, proporcionar protección durante las sociedades y acuerdos comerciales, y ayudar a defenderse contra otros juicios de patentes.

Sin embargo, las empresas nuevas también suelen tener dificultades para determinar cuándo y qué patentar. Las nuevas empresas innovadoras están inventando cosas nuevas con regularidad, y existe el peligro de caer en un enfoque aleatorio de patentes que estén disponibles en lugar de analizar sistemáticamente las necesidades comerciales de la empresa y proteger la IP que más mueve la aguja.

Además, las empresas nuevas deben equilibrar la necesidad de proteger la propiedad intelectual con otras áreas de la empresa: las patentes son documentos complejos que requieren una inversión de tiempo y recursos para obtenerlos. A menudo requieren un asesor legal especializado para escribir y un largo proceso de examen en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Este artículo es una guía práctica para que las nuevas empresas tomen la decisión sobre cuándo y qué patentar con un enfoque maduro de la estrategia de PI.

Tabla de contenido

Creación de un proceso de recolección de IP regular

 Index 02

Para tomar una decisión sobre qué patentar, una startup debe saber primero qué IP tiene. Para equipos muy pequeños, puede ser posible que todos tengan una idea compartida de la IP. Sin embargo, una vez que los equipos crecen más allá de unas pocas personas, ya no es posible tener una visibilidad completa de lo que todos los miembros del equipo están haciendo y potencialmente inventando. Por lo tanto, se debe implementar un proceso regular de captura de la propiedad intelectual para garantizar un informe adecuado de la propiedad intelectual al nivel ejecutivo.

La mayoría de las nuevas empresas se atienden mejor con un simple proceso de recolección de IP que involucra solo tres pasos: (1) divulgación (2) revisión de invención y (3) solicitud de patente. En la etapa de divulgación, los empleados que tienen roles de creación de IP deben estar capacitados para divulgar ideas que puedan ser protegidas por IP.


Source link