'Carmen Sandiego' de Netflix es un jonrón pensativo y lleno de acción

Casi todos aman el Misión imposible franquicia, verdad? Una aventura de trotamundos que presenta una estrella increíblemente agradable, un elenco de apoyo emocionante, secuencias de persecución emocionantes y algunos de los fondos más bellos del planeta; ¿Qué no se podría amar? Ahora, imagina tomar esta fórmula perfecta de acción y aventura y usarla para crear una serie de televisión infantil animada. Suena como una pequeña apuesta, pero eso es exactamente lo que Netflix ha hecho con su próximo reinicio de Carmen sandiego, y es un éxito instantáneo.

Carmen sandiego cuenta la historia de una joven llamada, lo has adivinado, Carmen Sandiego, expresada por Jane la virgenEs Gina Rodriguez. Como huérfana, Carmen fue acogida y criada por una escuela para ladrones profesionales. A medida que crecía, Carmen aprendió que la escuela era en realidad una organización de súper villanos llamada V.I.L.E., y que a ella ya sus compañeros se les enseñaba a convertirse en villanos. Así que ella decidió escapar y tomar las cosas en sus propias manos. Con la ayuda de un joven pero brillante hacker llamado Player (Finn Wolfhard), Carmen ahora usa todo lo que le enseñaron en la escuela para detener a V.I.L.E., viajar por todo el mundo para robar cosas a los villanos, frustrando sus planes en cada oportunidad que tiene.

Justo fuera de la puerta, Carmen sandiego sale columpiándose con el ingenio y el encanto de la heroína titular de Rodríguez. Ella es uno de esos personajes animados que simplemente es imposible no amar. Parte de eso se debe a las maravillosas formas en que está escrita y capacitada, pero mucho tiene que ver con la sinceridad y la diversión que Rodríguez aporta al papel. Tanto ella como Wolfhard lo sacan del parque, al igual que los otros artistas que la estrella invitada recurren a la serie.

carmen sandiego 2
(Foto: Netflix)

A diferencia de varios de los espectáculos animados más populares disponibles en la actualidad, Carmen sandiego Abraza un enfoque de realismo que lo hace más agradable. En lugar de utilizar la animación para dar vida a las criaturas místicas, o llevar a los personajes principales a otros reinos y planetas, esta serie captura la belleza y, a menudo, el absurdo del mundo real. Claro, algunos de los escenarios en los que se encuentra Carmen son un poco extraordinarios, pero siempre están arraigados en la realidad, lo que contribuye en gran medida a diferenciar la serie. También brinda varias oportunidades para desafiar mentalmente a los jóvenes espectadores y enseñarles sobre el mundo de hoy.

Ya que Carmen se lleva a cabo aquí y ahora, el programa puede traer problemas reales al redil sin ocultarlos debajo de la fantasía. Cada caso que asume Carmen tiene algo brillante que enseñar, sin sentir que es demasiado difícil enseñarlo. Por ejemplo, en el tercer episodio, Carmen y su equipo están tratando de detener a V.I.L.E. de envenenar los arrozales en un país asiático para que puedan fabricar su propio arroz falso y venderlo por un enorme beneficio. Esto no solo le da a los personajes de la serie apuestas reales (y un cambio masivo de ritmo del uso excesivo de "detener al mundo para que no termine"), sino que también enseña a sus espectadores más jóvenes sobre problemas de la vida real y sobre la vida real. villanos

Aquí es donde Carmen sandiego realmente sobresale Gran parte del espectáculo, así como sus personajes principales, existen en tonos de gris. Hay gente mala haciendo cosas malas, y son fáciles de señalar. Pero a menudo Carmen también hace cosas "malas". Ella irrumpe en lugares a los que no se supone que debe ir, y toma cosas que no le pertenecen, pero por razones justas y admirables. Hay un inspector que a veces actúa como antagonista de Carmen, haciendo todo lo posible por detenerla porque ese es su trabajo, y él no se da cuenta de lo que realmente está tratando de lograr. Muchos de estos personajes están haciendo cosas correctas e incorrectas al mismo tiempo, lo que crea una oportunidad para un diálogo asombroso entre los niños y sus padres.

carmen sandiego
(Foto: Netflix)

Hablando de oportunidades, sería difícil hablar de Carmen sandiego Sin mencionar el brillo de su representación. Desde la propia Carmen, a los jefes de las agencias secretas, a la brillante asistente del inspector, todas las mujeres en este programa dan una patada, no hay dos maneras de hacerlo. Y lo mejor de todo es que nadie lo duda ni lo cuestiona. Cuando Carmen hace algo asombroso, las personas no se sorprenden cuando una mujer logra estas hazañas, simplemente comprenden que mece y, por supuesto, hace cosas increíbles. El inspector, aunque a menudo es un imbécil, escucha activamente, toma el consejo de, y muestra respeto a su asistente, porque eso es lo que se supone que debe hacer. La serie les da a las niñas algunas modelos de conducta impecables a los que admirar, pero también les da a los niños la oportunidad de ver cómo se ven realmente la igualdad y el respeto.

Carmen sandiego Es un fantástico acto de equilibrio de una serie. Es lleno de acción, educativo y francamente divertido la mayor parte del tiempo. Hay un montón de personajes para amar, pero nunca se siente como si la lista estuviera demasiado llena para que los niños se perdieran con lo que está pasando. Y si usted es un padre que se entretiene en ver dibujos animados con sus hijos, este programa pronto resultará ser una bendición disfrazada. Está hecho para gente joven, pero de ninguna manera es tonto y presenta un golpe emocional cuando es necesario, por lo que muchas veces lo disfrutan tanto como los niños. Hay algo genuino para todos aquí, haciendo Carmen sandiego otro jonrón animado para Netflix.

Clasificación: 5 de 5 estrellas.


Source link