La startup francesa Karamel quiere ayudarte a encontrar cosas que hacer para tus hijos. La compañía está lanzando una aplicación móvil que te permite encontrar y reservar actividades para niños cerca de ti.
La startup también acaba de recaudar una ronda de $ 450,000 (€ 400,000) de Kima Ventures, Roxanne Varza y Thibaud Elzière. Varza participa en el Programa Atomico Angel, lo que significa que Atomico entregó $ 100,000 para invertir en varias empresas en etapa inicial. Atomico y Varza ven los retornos si la compañía finalmente tiene éxito.
Karamel quiere convertirse en una ventanilla única para las cosas que sus hijos pueden hacer. Cuando abres la aplicación, obtienes una selección curada de actividades a tu alrededor para que puedas encontrar algo que hacer este fin de semana, por ejemplo.
Si está buscando algo específico, puede buscar actividades basadas en múltiples criterios, como la edad de su hijo, una categoría de actividad, el precio, la distancia y un día de la semana.
También puede encontrar actividades recurrentes en caso de que su hijo realmente quiera aprender un nuevo instrumento o comenzar un nuevo deporte, por ejemplo.
En el otro lado del mercado, hay muchas organizaciones diferentes a cargo de las actividades. Es un mercado fragmentado y esas organizaciones no siempre saben cómo llegar a los padres de manera eficiente.
Gracias a Karamel, esas organizaciones deberían obtener más tráfico y podrían centrarse más en las actividades mismas. El inicio no cobra ninguna cuota de suscripción mensual. En cambio, Karamel está tomando un corte en las transacciones. Los padres pagan el mismo precio si reservan directamente o por Karamel.
El servicio está actualmente en vivo en París. Y si vives en Marsella, Lyon, Burdeos y Montpellier, puedes buscar actividades pero no puedes reservar a través de la aplicación todavía.
En los EE. UU., KidPass ofrece algo vagamente similar, pero con una tarifa de suscripción mensual. KidPass optó por un sistema basado en el crédito como Audible o ClassPass.
Source link