El esfuerzo de casi una década del operador de satélites Iridium para construir una constelación de satélites de transmisión por internet, uno que fomente una mejor conectividad de banda ancha y móvil en la Tierra, finalmente ha llegado a su culminación. El viernes, SpaceX lanzó los últimos diez satélites Iridium Next a la órbita baja de la Tierra, completando la constelación de 75 unidades, informa CNN.
Una serie de lanzamientos en los últimos años han reconstruido lentamente una constelación robusta destinada a reemplazar la antigua red de teléfonos satelitales de Iridium, que desde entonces languideció luego de que la compañía tuvo problemas financieros. Los nuevos satélites viajaron a bordo de un cohete Falcon 9 que se lanzó desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California esta mañana.
La compañía compartió una jugada por jugada del ascenso y despliegue del cohete en Twitter:
Los satélites fueron efectivamente desplegados:
La constelación no solo debe suavizar la conectividad de Internet en tierra, sino también ayudar al tráfico aéreo y a los controladores marítimos a hacer su trabajo a medida que más barcos y aviones navegan a través de "zonas negras" que son más difíciles de rastrear a través del GPS.
Este es el comienzo de un ajetreado 2019 para SpaceX, ya que la empresa se pone a trabajar para cumplir una variedad de contratos y también para construir su propia constelación de satélites, "Starlink". El proyecto finalmente verá al gigante aeroespacial lanzar 7.000 satélites a la órbita de la Tierra baja cuando Elon Musk intente realizar su sueño de construir una Internet basada en el espacio.
Fuente: CNN
Source link