Wind Mobility, la startup de micromovilidad con sede en Berlín y Barcelona que opera alquileres de scooters en Europa, Israel y Asia, está revelando $ 50 millones en fondos de la Serie A. La nueva ronda está respaldada por los inversores existentes. La compañía recaudó por última vez $ 22 millones en fondos hace ocho meses de parte de Chinese Source Code Capital y de Europa HV Holtzbrinck Ventures después de que se alejó de los alquileres de bicicletas para centrarse en los e-scooters.
Coincidiendo con la nueva financiación, Wind está presentando sus scooters electrónicos de "tercera generación", que dice que han sido diseñados "desde cero" para compartir la micromovilidad. Con ocho meses de desarrollo, el nuevo hardware afirma ser significativamente más duradero y el mejor en su clase para la vida útil de la batería, con la capacidad de conducir entre 65 y 80 km entre cargas.
La batería también es intercambiable en caliente, lo que significa que debería ser más eficiente para ejecutar el servicio de e-scooter Wind. Esto se debe a que no solo pueden permanecer en circulación más scooters en un momento dado, lo que podría aumentar los ingresos por scooter, sino que también hay una reducción en el costo de la recolección de baterías descargadas para recargarlas, ya que se desacoplan del scooter.
Wind también afirma que su nuevo scooter tiene la mayor impermeabilidad, con el estándar IP67, y que su mayor durabilidad debería durar más de 12 meses cuando se utiliza en el entorno difícil de compartir. Eso, a su vez, coloca a la startup en una mejor base económica, ya que el hardware endeble que necesita ser reemplazado con frecuencia ha sido un lastre fiscal para las compañías de e-scooter que usan e-scooters de uso general diseñados principalmente para propietarios individuales y no para uso comercial.
En los últimos meses, otras compañías de micromovilidad han anunciado mejoras en su hardware, incluidos los competidores europeos Voi y Tier, aunque el cofundador y CEO de Wind Mobility, Eric Wang, ha hablado durante mucho tiempo de la importancia del hardware como elemento diferenciador, algo que hizo eco. de nuevo en una llamada a finales de la semana pasada.
Específicamente, Wang argumentó que aún es el "Día uno" en la carrera de alquiler de scooters electrónicos, y aunque Wind no ha sido tan agresivo en su despliegue y ha desplegado menos scooters que Lime, Voi y Tier en Europa, dice Todavía hay todo por lo que jugar. Dijo que era una decisión consciente de no poner demasiados scooters en las calles hasta que el hardware fuera lo suficientemente bueno como para poner a la empresa en un camino hacia la rentabilidad. Incluso con el despliegue del scooter de tercera generación de forma inmediata, la compañía planea escalonar el lanzamiento para que pueda recopilar datos suficientes sobre el rendimiento del nuevo hardware antes de golpear el acelerador, por así decirlo.
Sin embargo, los primeros signos parecen prometedores (en un video que Wang me envió a través de WhatsApp, el nuevo Wind scooter sobrevive al ser sumergido en un estanque y se lo puede ver alejándose del agua), aunque el CEO de Wind advierte a otras compañías y comentaristas de la industria No hay que subestimar lo difícil que es el hardware. Argumenta que las decisiones de diseño detalladas que Wind ha tomado y las mejoras resultantes no se pueden replicar fácilmente en el corto plazo y que no hay "atajos" en el hardware. Esto ha hecho que Wind establezca su propio centro de I + D en China para trabajar lo más cerca posible de la cadena de suministro.
Mientras tanto, me han dicho que Wind ahora ofrece sus servicios en más de 20 ciudades, incluidas operaciones en Alemania, Francia, España, Israel, Austria, Portugal, Dinamarca, Corea y Japón. La compañía emplea actualmente a más de 120 personas en todo el mundo.
Source link