La tecnología se ha utilizado para mejorar muchos de los procesos que utilizamos para realizar el trabajo. Pero hoy, una startup ha recaudado fondos para construir tecnología para mejorar nosotros, los trabajadores.
15 Five, que crea software y servicios para ayudar a las organizaciones y sus empleados a evaluar su desempeño, así como a establecer y cumplir metas, cerró una ronda de la Serie B de $ 30.7 millones, dinero que planea usar para continuar desarrollando la funcionalidad de su núcleo. producto: autoevaluaciones que demoran “15 minutos para escribir, 5 minutos para leer”, así como expandirse a nuevos servicios que se ubicarán a su lado.
David Hassell, CEO y cofundador de 15Five, no dio detalles sobre cuáles podrían ser esos nuevos servicios, pero recientemente inició un podcast con el “director de cultura” principal de la startup, Shane Metcalf, sobre el tema de la gestión del “mejor yo” que aborda Investigación sobre desarrollo organizacional y psicología positiva.
Al mismo tiempo que 15Five trabaja en la producción de estos principios en forma de software, parece que la idea secundaria será incorporar más servicios y capacitación en la combinación junto con el modelo SaaS existente de 15Five.
Esta Serie B está siendo liderada por Next47, el brazo de inversión estratégica del gigante fabricante Siemens. Otros integrantes de la ronda fueron Matrix Partners, PointNine Capital, Jason Calacanis LAUNCH Fund, Newground Ventures, Bling Capital, Chaifetz Group y Origin Ventures (que lideraron la Serie A de 15Five). El total recaudado se eleva a $ 42.6 millones, pero Hassell dijo que aunque la valuación está arriba, el número exacto no se está revelando.
(Los inversores anteriores en la empresa han incluido a David Sacks, 500 Startups y Ben Ling).
15El crecimiento de cinco años se produce en un momento en que estamos viendo una evolución significativa en la forma en que las empresas se ejecutan internamente. La era digital ha hecho que las fuerzas de trabajo sean más descentralizadas: las personas que usan teléfonos inteligentes, comunicaciones de video y servicios como Slack permanecen en contacto constante mientras trabajan de otra manera potencialmente a cientos de millas de sus colegas más cercanos, o al menos no están sentados en una oficina, todo el tiempo. .
Todo muy bien, pero esto también ha tenido un impacto inevitable en la forma en que los gerentes evalúan a los empleados, y también en cómo pueden evaluar qué tan bien se están desempeñando en comparación con aquellos con quienes trabajan. Entonces, si bien la comunicación de un tipo (transmitir información de una persona a otra a grandes distancias) ha experimentado un gran impulso a través de la tecnología, se podría argumentar que se ha perdido otro tipo de comunicación de tipo humano.
El enfoque de 15 Five es crear un enfoque en la construcción de una manera fácil para que los empleados piensen y establezcan metas para ellos mismos de manera regular.
De hecho, “regular” es la palabra clave aquí, con la clave de ser la frecuencia. Muchas compañías, especialmente las grandes, ya utilizan software de gestión del rendimiento (otros actores en este espacio incluyen BetterWorks, Lattice y PeopleGoal entre muchos otros), pero en muchos casos, se basan en autoevaluaciones que puede realizar anualmente, o a intervalos de seis meses.
El enfoque de 15 Five se centra en brindar un servicio que las personas usarán mucho más a menudo. De hecho, alienta el uso todo el tiempo, por medio de enviarse elogios entre ellos cuando ocurre algo positivo (se denomina a estos “High Fives” de manera adecuada), así como evaluaciones y objetivos regulares establecidos por los propios empleados.
Hassell dijo en una entrevista que esto está en sintonía con lo que los lugares de trabajo modernos y los empleados más jóvenes esperan hoy, en parte impulsados por el auge de las redes sociales.
“La mayoría de los millennials recibirán comentarios sobre lo que comen para el desayuno más que lo que hacen en el trabajo”, dijo. “El resto de nuestras vidas existe en un bucle de retroalimentación en tiempo real, lleno de refuerzo continuo y positivo, ¿pero luego vas al trabajo y tienes una revisión de desempeño anual o quizás bianual? Simplemente no es suficiente “.
Dijo que conoce a algunos empleados de la generación del milenio que han dicho que no trabajarán en una empresa si no están utilizando o planean adoptar 15Five, y dado que el talento es la piedra angular del éxito de una empresa, esto podría tener un impacto significativo.
La startup nació en San Francisco en más de un sentido. Se basa allí, pero también, sus principios parecen ser únicamente un producto del tipo de autorreflexión y autocuidado / calidad de vida que se ha asociado con la cultura de California desde hace un tiempo, incluso en medio de la implacable marcha que se avecina. Con estar en el epicentro del mundo tecnológico.
En ese sentido, su inversionista más nuevo, Next47, ayudará a poner a prueba 15Five, tanto en términos de cómo se adoptará y utilizará el producto en una compañía cuyas participaciones son tanto de fabricación como de tecnología, y en términos de tamaño total: Siemens A nivel mundial, cuenta con alrededor de 400,000 empleados, un gran salto en comparación con las pequeñas y medianas empresas que forman el núcleo de la base de clientes de 15Five en la actualidad.
Matthew Cowan, socio de la firma, señaló que si bien Siemens no es actualmente un usuario de 15 Cinco, el pensamiento detrás de la inversión fue estratégico y la idea será incorporarlo en las prácticas de la compañía para ayudar al progreso de los empleados.
“Es muy representativo de cómo se está transformando el lugar de trabajo”, dijo.
Source link