Meituan, Alibaba y el nuevo paisaje del viaje en China

Meituan, Alibaba y el nuevo paisaje del viaje en China

En lugar de cambiar Entre las aplicaciones para asegurar un viaje durante la hora punta, la gente en China ahora puede provenir de diferentes compañías usando una sola aplicación. Algunas de las compañías de internet más grandes del país, incluida la propia gigante que acude a la práctica de viajes, están apostando a este tipo de servicio de agregación.

El modelo naciente recuerda a una característica de Google Maps agregada a principios de 2017 que permite a los usuarios llamar a Uber, Lyft, Gett y Hailo directamente desde su aplicación de navegación. Unos meses más tarde, AutoNavi, una aplicación de mapas propiedad de Alibaba, presentó una característica similar en China. Otros grandes nombres como Baidu, Hellobike, Meituan y Didi se unieron posteriormente con servicios de reserva de viajes de terceros en lugar de construir los suyos.

La tendencia subraya los cambios en la industria de transporte masivo de China de 330 millones de usuarios (en chino). El gobierno está ajustando las reglas sobre la acreditación de vehículos y conductores, lo que lleva a una escasez de conductores a gran escala. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles establecidos, entre ellos BMW y Shouqi estatal, están entrando en la contienda, ofreciendo viajes premium con conductores de flota mejor entrenados, pero enfrentan una batalla cuesta arriba con Didi, que se tragó Uber China en 2016.

Al agrupar varios servicios de reserva de viajes, un agregador puede acortar el tiempo de espera para los usuarios. Para los nuevos jugadores que aclaman, montar en una plataforma de mil millones de usuarios como Meituan abre canales de adquisición de usuarios más amplios.

Estos mercados que permiten a los usuarios solicitar viajes desde cualquier número de servicios de terceros disponibles. Al final del viaje, los usuarios pagan directamente a través del agregador, que normalmente cobra una comisión de aproximadamente el 10%, aunque ninguno de los jugadores ha revelado cómo los ingresos se dividen exactamente con sus socios de movilidad.

En comparación, un operador de transporte, como Didi, cobra alrededor del 20% por cada viaje, ya que se encarga de la gestión del conductor, la atención al cliente y otros trabajos sucios que, en gran medida, ayudan a construir el foso alrededor de su negocio.

Aquí hay un vistazo a quiénes son los agregadores.


Source link