¿Te encantan las casas antiguas espeluznantes? ¿Te vuelves loco por los cuentos oscuros de romance gótico y secretos asesinos de la pasión? ¿Te sientes inexplicablemente atraído por la visión de una mujer asustada que deambula por un pasillo con poca luz en un camisón mientras sostiene un candelabro? Entonces tenemos la lista para usted.
Las historias de fantasmas han cautivado al público desde el momento en que las historias se han contado y la última década no ha roto esa tendencia. Desde los éxitos de taquilla que golpean en la noche hasta los dramas psicológicos que se introducen en tu alma, estas son las diez películas de fantasmas más inquietantes de la década de 2010.
10 Todavía estamos aquí (2015)
La leyenda de la reina del grito, Barbara Crampton, se une con el ícono de la escolta Ted Geoghegan para una película que puede ser todo sobre la sangre, pero definitivamente no decepciona. Canalizando el genio repugnante de maestros como Lucio Fulci, Todavía estamos aqui se centra en una sencilla casa de campo de Nueva Inglaterra que exige sangre, y la obtiene.
Es el tipo de película que no solo grita de bajo presupuesto, sino que lleva el título de bajo presupuesto como una insignia de honor. Realmente estás esperando que las cosas se pongan feas con esta película y, si tienes ganas de oleadas de chispas, explosiones y gore, estarás totalmente satisfecho.
9 El despertar (2011)
La historia de fantasmas posterior a la Primera Guerra Mundial de Nick Murphy encuentra al escéptico mito de Rebecca Hall envuelto en los muchos misterios de un internado solitario donde se reexaminan las numerosas heridas aún abiertas de la guerra. El despertar es un hilado de casa embrujada muy rígido en el labio superior, que conduce a un viaje de giros y vueltas que no escatima en el miedo fantasmal.
Aunque es un poco menos emocionalmente impactante y mucho menos opulento que las películas contemporáneas de fantasmas españolas que está tratando de emular, El despertar Se distingue por las razones que siempre hacen las piezas de la época británica: las actuaciones. Hall, Imelda Staunton y Dominic West están en plena forma.
8 Los posaderos (2011)
Ti West reemplaza a la casa de campo inglesa para un hotel en ruinas en Connecticut, a un miembro de la escuela sexualmente reprimido por un milenio sin vida y los resultados son bastante únicos. Aunque un poco más pulido que una película como Todavía estamos aqui, Los posaderos aún se trata de cuán pequeño es su presupuesto y cómo funciona esto en su beneficio.
Filmada en el hotspot paranormal de la vida real The Yankee Pedlar Inn, esta es una película para los amantes del horror que saborean la acumulación más que la recompensa. Todo llega a una conclusión macabra pero Los posaderos obtiene más sobresaltos de los crujidos en el ático que con las salpicaduras de sangre en las paredes.
7 Historias de fantasmas (2017)
Tal vez la diversión más libre de culpa que puedas tener al tener miedo repetitivo a lo largo de toda una película. La adaptación de Jeremy Dyson y Andy Nyman de su obra teatral del mismo nombre es una serie oscura y melancólica de cuentos de fogatas que nunca se olvida de tener sentido del humor. Todavía mantiene un nivel de terror emocional e impacto dramático, sin perder de vista el hecho de que está destinado a ser entretenido.
Historias de fantasmas es una película de antología vinculada a un personaje central y cada segmento encuentra formas contundentemente eficaces para obtener escalofríos genuinos de las mismas configuraciones que hemos escuchado desde nuestra primera pijamada.
6 La mujer de negro (2012)
Otra toma en las raíces teatrales del género en Gran Bretaña, La mujer de negro todavía tiene mucho por tu dinero si los fantasmas gritando son lo tuyo. Fue la primera adaptación a la pantalla grande de la novela de Susan Hill de 1983 del mismo nombre, pero de ninguna manera su primera aparición en la cultura popular. (Unos años después de la publicación, la novela se adaptó a una obra de teatro en el West End de Londres, donde todavía se publica en la actualidad).
Sencillo pero elegante. La mujer de negro Es tan clásico como las películas de casas encantadas que llegan en estos días. Daniel Radcliffe, en su primer papel en la película posterior a Potter, eleva los temores de los Jack-in-the-box a algo con un poder de permanencia real.
5 Soy la cosa bonita que vive en la casa (2016)
Como el hijo de Anthony Perkins (el psico titular de Psicópata), Osgood Perkins ha estado dejando una huella en el mundo de las películas de terror desde hace varios años. Su escalofriante debut. febrero (A.K.A. La hija de los negroshizo enormes olas y su rápido seguimiento muestra un nivel alentador de moderación por parte del director en ciernes.
Soy la cosa bonita que vive en la casa es una película de terror profundamente literaria que canaliza más a Edgar Allen Poe que a Stephen King. La brillante actuación central de Ruth Wilson como una tímida enfermera residente hace que la sobriedad de su hogar embrujado parezca aún más subjetivamente relatable y familiar.
4 Sobre tu cuerpo muerto (2014)
Hace unos años, cuando el prolífico director Takashi Miike solo tenía noventa y cuatro películas en lugar de las más de cien que tiene ahora, Sobre tu cuerpo muerto fue lanzado y en su mayoría olvidado en el torbellino de la salida del director. Y eso es una lástima. Aunque rechazado por varios críticos como uno de los peores de Miike, Sobre tu cuerpo muerto muestra con qué facilidad las grandes películas pueden quedar en el mundo de hoy.
La historia sigue a una compañía de actores mientras preparan su interpretación de la clásica historia de fantasmas japoneses, prácticamente la Historia de fantasmas japoneses – Yotsuya Kaidan. Los celosos triángulos amorosos de engaño y violencia que se extienden desde el escenario brillantemente realizado muestran la realidad de las vidas de los actores.
3 Pico carmesí (2015)
Antes de recibir su reconocimiento de los Oscar por La forma del agua, La otra extraña imagen romántica de Guillermo del Toro no fue apreciada en gran medida. Pico carmesí va un poco más allá del homenaje, incluso para los fanáticos de Guillermo del Toro, y eso duele la película. Pero, debajo de la trama demasiado predecible, se encuentra el mismo cuidado amoroso que hizo todas las obras más aclamadas del director.
Por lo general, películas tan repletas como cada disparo de Pico carmesí es Siéntete como un lío llamativo. Pero cada aspecto del diseño de producción, los conjuntos, el vestuario y los accesorios, se detallan con tanta atención que fluyen juntos en una clase de perfección muy sencilla.
2 El pequeño extraño (2018)
El seguimiento del director Lenny Abrahamson a su exitoso ganador del Oscar 2015 Habitación, El pequeño extraño Es, bueno, un poco extraño. Es una película igualmente íntima y emocional, pero de una manera completamente diferente. Ubicado en una casa de campo en descomposición en la Inglaterra de posguerra, El pequeño extraño lleva la naturaleza metafórica de su fantasma a un nivel más profundo que el que la mayoría de las historias de fantasmas toman.
Ruth Wilson se demuestra como una de las caras principales de la moderna película de fantasmas, como la hija pisoteada de la casa, obligada por la desgracia de cuidar de los cientos de personas que se encuentran en el Hall y se burla del sabor de la vida independiente que disfrutó durante la guerra. Pero son las aspiraciones del médico semi-maquiavélico de Domnhall Gleeson las que tiene que vigilar.
1 Una historia de fantasmas (2017)
La historia de fantasmas inconformistas de bajo perfil de David Lowery es íntimamente minuciosa y cósmicamente extensa al mismo tiempo. Es exactamente lo que cada balbuceo pretencioso intenta ser, genuinamente profundo de una manera simple y emocional. Esto se logra al tener un sentido del humor sobre sí mismo (la película esencialmente sigue al fallecido Casey Affleck vagando en una sábana con dos ojos negros como un disfraz de halloween) y está legítimamente bien hecho.
Una historia de fantasmas aprovecha el corazón del género a la perfección y reimagina los temas del amor, la pérdida y la memoria en algo sorprendentemente contemporáneo, pero todavía restringido. Permanecerá con usted, pero no por las razones que pueda pensar.