GDPR, y la nueva Ley de Privacidad del Consumidor de California, han dado un mordisco legal a los desarrollos en curso de la privacidad en línea y la protección de datos: siempre es una buena práctica para las empresas con presencia en línea tomar medidas para salvaguardar los datos de las personas, pero ahora no hacerlo Ponlos en agua caliente.
Ahora, para subrayar la urgencia y la demanda en el mercado, una de las compañías más grandes que ayuda a las organizaciones a navegar esas reglas es anunciar una gran ronda de financiamiento. OneTrust, que construye herramientas para ayudar a las empresas a navegar por la protección de datos y las políticas de privacidad tanto a nivel interno como con sus clientes, ha recaudado $ 200 millones en una Serie A liderada por Insight que valora a la compañía en $ 1.3 mil millones.
Es una ronda sobredimensionada para una Serie A, que se realiza con una valoración igualmente grande, especialmente teniendo en cuenta que la compañía tiene solo tres años, pero eso se debe a que, según el CEO Kabir Barday, de la amplia naturaleza del tema, y a OneTrust Los primeros movimientos y la posterior pole position al abordarlo.
“Estamos hablando de una revisión operativa en las prácticas de una compañía”, dijo Barday en una entrevista. “Eso requiere la tecnología y el alcance adecuados para poder entregar eso a un bajo costo”. En particular, dijo que OneTrust no estaba buscando fondos en realidad, ya estaba generando ingresos y podría haber crecido de su propio balance, aunque señaló que tener la capitalización y el respaldo envía una señal al mercado y, en particular, a las organizaciones más grandes de su estabilidad y poder de permanencia.
Actualmente, OneTrust tiene alrededor de 3.000 clientes en 100 países (y 1.000 empleados), y el plan será continuar expandiendo su alcance geográficamente y hacia más negocios. La financiación también se destinará a la tecnología de la empresa: ya tiene 50 patentes presentadas y otras 50 solicitudes en curso, asegurando su propia IP en el área de protección de la privacidad.
OneTrust ofrece tecnología y servicios que cubren tres aspectos diferentes de la protección de datos y la administración de la privacidad.
Su software de administración de privacidad ayuda a una organización a gestionar cómo recopila datos y genera informes de cumplimiento en línea con el funcionamiento de un sitio en relación con diferentes jurisdicciones. Luego está el famoso (o infame) servicio que permite a los usuarios de Internet establecer sus preferencias sobre cómo quieren que sus datos se manejen en diferentes sitios. El tercero es una base de datos más grande y una plataforma de administración de riesgos que evalúa cómo funcionan los distintos servicios de terceros (por ejemplo, proveedores de publicidad) en un sitio y dónde podrían presentar riesgos de protección de datos.
Todos estos se proporcionan como un software basado en la nube como un servicio, o como una solución local, dependiendo del cliente en cuestión.
La puesta en marcha también tiene una historia de fondo interesante que arroja algo de luz sobre cómo se fundó y cómo identificó la brecha en el mercado relativamente pronto.
Alan Dabbiere, copresidente de OneTrust, fue el presidente de Airwatch, la compañía de gestión de dispositivos móviles adquirida por VMware en 2014 (el director ejecutivo y fundador de Airwatch, John Marshall, es el otro copresidente de OneTrust). En una entrevista, me dijo que cuando estaban en Airwatch, donde Barday había trabajado en consultoría, integración, ingeniería y gestión de productos, empezaron a ver cómo un teléfono inteligente “podía ser un atolladero de información”.
“Podríamos capturar las aplicaciones que un empleado estaba usando para mostrarlas a TI para mitigar los riesgos de seguridad”, dijo, “pero eso en realidad presentaba un gran problema de privacidad. Si [the employee] tiene dislexia [and uses a special app for it] o si el empleado usó una aplicación de citas, ahora le has mostrado cosas a la TI que no deberías tener “.
Admitió que en la primera versión del software, “ni siquiera estábamos pensando si eso era inapropiado, pero luego nos dimos cuenta de que teníamos que estar pensando en la privacidad”.
Dabbiere dijo que fue Barday quien primero sacó a la luz esa sensibilidad, y “eso es algo de lo que hemos evolucionado”. Después de eso, y después de la venta de VMware, parecía obvio que él y Marshall vendrían a ayudar La nueva startup crece.
Airwatch hizo una salida relativamente rápida, señalé. Su respuesta: el plan es mantener el rumbo en OneTrust, con mucho más espacio para la expansión en este mercado. Describe los temas de protección de datos y privacidad como “muerte por 1,000 cortes”. Supongo que cuando lo piensa desde un punto de vista emprendedor, eso esencialmente presenta 1,000 oportunidades de negocios.
De hecho, existe un potencial de crecimiento obvio para expandir no solo su canal de clientes, sino también para agregar más servicios, como la detección proactiva de malware que podría filtrar los datos de los clientes (lo que recuerda la infracción recientemente multada en British Airways), así como herramientas para ayudar a detener eso una vez identificado.
Si bien hay un millón de otras compañías que también buscan solucionar esos problemas hoy, lo interesante es el punto desde el cual comienza OneTrust: al proporcionar herramientas a las organizaciones simplemente para ayudarlas a operar en el clima regulatorio actual como buenos ciudadanos del mundo en línea.
Esto es lo que llamó la atención de Insight con esta inversión.
“OneTrust se ha establecido realmente como líderes en este espacio en un período de tiempo muy corto, y se están convirtiendo rápidamente para los profesionales de la privacidad en lo que Salesforce se convirtió para los vendedores”, dijo Richard Wells de Insight. “Ofrecen una amplia gama de módulos y herramientas para ayudar a los clientes a mantener sus negocios en conformidad con las diferentes leyes regulatorias, y los vientos en contra de GDPR y la próxima CCPA hacen de este un momento oportuno para el crecimiento. “Su equipo de liderazgo no tiene paralelo en su ambición y ha demostrado su capacidad para convertir esas ambiciones en realidad”.
Wells agregó que si bien esta es una gran ronda para una Serie A, es porque es una especie de valor atípico, no una marca de cómo irán las rondas de la Serie A.
“Los inversionistas siempre estarán interesados y dispuestos a asociarse con compañías que están brindando soluciones reales, ya están establecidas y son dirigidas por un grupo fuerte de empresarios”, dijo en una entrevista. “Esta es una compañía que tiene la experiencia para ayudar a resolver lo que podría ser uno de los mayores desafíos de la próxima década. Eso es lo que los inversionistas de la compañía quieren asociarse y crecer, independientemente del tiempo de los fondos “.
Source link