En 2015 el autor de un libro titulado. El pequeño viaje blanco: una noche en los pinos demandó a los cineastas detrás La cabaña en el bosque – Aquí está la demanda explicada. La idea de que un grupo de adolescentes salga de una cabaña remota y se maten uno por uno es una conocida especie de terror y se puede ver en películas que van desde Viernes 13 a Eli Roth's Fiebre de la cabina.
los Mal muerto La franquicia es probablemente el ejemplo más popular de este concepto, con la película original de Sam Raimi con cinco amigos que se dirigen a un relajante fin de semana en una cabaña, solo para que surja una fuerza demoníaca en el bosque y estropee esos planes. La primera película fue un esfuerzo independiente de bajo presupuesto, y Raimi esencialmente rehace la película con los de 1987. Evil Dead 2, que presentaba más de un tono cómico.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Un remake de Mal muerto También llegó poco después del lanzamiento de La cabaña en el bosque, un largometraje del meta-horror dirigido por Drew Goddard y co-escrito por Joss Whedon (Luciérnaga). Mientras que la configuración de la película tiene similitud con algo como Viernes 13, pronto subvierte esas expectativas y se convierte en algo aún más loco. La película recibió excelentes críticas luego de su lanzamiento por su comentario sobre el género y por ser una obra realmente entretenida. Luego, en 2015, el autor de una novela llamada El pequeño viaje blanco: una noche en los pinos presentó una demanda contra Goddard, Whedon, la compañía de producción de Whedon, Mutant Enemy y Lionsgate, reclamando La cabaña en el bosque infringido en su trabajo.
El autor Peter Gallagher reclamó en su demanda La cabaña en el bosque Tenía una sorprendente similitud con su obra autoeditada. El pequeño viaje blanco: una noche en los pinos, que él esbozó en el traje. La novela también es un meta comentario sobre el género, con cinco amigos que se dirigen a una cabaña aislada y son seleccionados uno por uno. El personaje principal se da cuenta de que están siendo observados por terceros, y el giro final revela que, sin saberlo, están participando en una película de terror de realidad, con eventos organizados por los cineastas para inducir un miedo real en los "intérpretes". . " El libro termina con el director de la película explicando cómo se simuló cada asesinato y cómo se realizó la producción.
los Pequeño viaje blanco: una noche en los pinos demanda se esbozó otras formas La cabaña en el bosque fue similar, incluida la configuración básica, los rasgos de los personajes y la secuencia de eventos en la historia. Sin embargo, la demanda fue finalmente desestimada a fines de 2015, y el juez decidió que, si bien el libro y la película compartían una premisa, se ejecutaron de una manera totalmente diferente.