los Aladdin el remake se convirtió en un éxito de taquilla sorpresa, pero ¿cómo sucedió exactamente? Además de apostar por sus subsidiarias lucrativas como Marvel y Lucasfilm, Disney lanzó una empresa muy exitosa en los últimos años al rehacer sus clásicos animados como películas de acción en vivo. Si bien hubo una acción en vivo. 101 dalmaciones En 1996, esta sub-franquicia no tomó forma hasta que Tim Burton Alicia en el país de las Maravillas Llegó a la escena en 2010. A pesar de las críticas, la película recaudó más de $ 1 mil millones en todo el mundo, allanando el camino para más adaptaciones.
En el último puñado de años, los gustos de Cenicienta, El Libro De La Selva, y La bella y la Bestia Todos se convirtieron en éxitos masivos para Mouse House, y no hay señales de que esta tendencia termine pronto. Después de lanzar un gran total de cero re-imaginaciones en 2018, este año vio a un grupo de ellos. Dumbo salió en marzo, seguido de Aladdin en mayo, y El rey León a finales de este mes (sin mencionar, Maléfica: la amante del mal en octubre). Mientras Dumbo Fue un poco decepcionante, Aladdin Resultó ser uno de los mayores éxitos del año. Y, francamente, fue un giro sorprendente de los acontecimientos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Aladdin tenía expectativas muy bajas
En el papel, un Aladdin El remake sonaba como algo seguro financieramente. La película animada original fue una de las tiendas del renacimiento de Disney en la década de 1990 y sigue siendo uno de los títulos más populares en el catálogo del estudio. Dicho esto, esos hechos parecían ir en contra del remake en las primeras etapas del marketing. Los tráilers iniciales y los anuncios de televisión estaban sujetos a una recepción decididamente mixta, particularmente cuando se reveló el Genio azul de Will Smith. Mucha gente se sintió como Aladdin fue un desastre esperando a suceder y tenía el potencial de ser otra bomba del Día de los Caídos para Disney, después del año pasado Solo: Una historia de Star Wars.
En ciertos sentidos, Aladdin Me sentí como una prueba de fuego para la tolerancia del público a los remakes de acción en vivo. Incluso los que eran éxitos no eran necesariamente amados en el momento de su lanzamiento. Obviamente, carecían de la magia y el alma de sus originales, y algunos cuestionaron qué punto sirvieron (aparte de ganar más dinero). La bella y la Bestia en particular, se vio como un recuento de huecos que atravesó los movimientos y se rellenó con un relleno innecesario para arrancar. Basado en el Aladdin Los materiales de marketing parecían ser más de lo mismo, alcanzando todos los ritmos esperados de la historia. Los mejores remakes son los que mejoran a un original decepcionante (once del océano es el ejemplo ideal aquí). Los clásicos animados de Disney son solo eso, clásicos. Es difícil hacer algo más que hacer una copia al carbón que podría ser aburrida.
Tampoco sirvió de nada que la narrativa que rodea a los remakes de Disney fuera inestable antes de De Aladdin lanzamiento. Como se mencionó anteriormente, Dumbo acumulado en la taquilla, ganando solo $ 351.9 millones en todo el mundo contra un presupuesto de producción de $ 170 millones. Eso generó dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la estrategia de Disney para rehacer sus películas animadas. A veces, todo lo que necesita es una decepción para cambiar drásticamente el orden establecido. Después Liga de la Justicia colapsado, DC se alejó de un universo compartido interconectado y se centró más en películas independientes. Disney ya tenía Aladdin en la tubería, pero todavía tenía curiosidad por ver cómo funcionaría dado el zumbido previo al lanzamiento y la apatía general sobre los remakes de Disney.
Y entonces sucedió algo gracioso. Alentado por críticas profesionales sorprendentemente positivas, Aladdin anotó una de las mejores aperturas del Día de los Caídos de todos los tiempos. Obtuvo $ 112.7 millones a nivel nacional durante el período extendido de vacaciones, y $ 233.7 millones a nivel mundial, recuperando su presupuesto de $ 183 millones en un solo fin de semana. Luego pasó a una de las carreras de taquilla más impensables de la memoria reciente, se convirtió en la película de mayor recaudación en la carrera de Will Smith (no ajustada por inflación, por supuesto) y apenas alcanzó la marca de los $ 900 millones. Incluso los más grandes fanáticos de Disney podrían sorprenderse con el giro de los acontecimientos, entonces, ¿cómo sucedió esto?
Cómo Aladdin se convirtió en un gran éxito
No debemos pasar por alto ese punto sobre las críticas positivas. El boca a boca para la película en sí definitivamente ayudó aquí. Por supuesto, aquellos que se mostraron positivos con la película todavía sentían que no podía compararse con la original, pero aún así la consideraban una divertida película de aventuras familiares. Ese consenso probablemente animó a los que estaban sentados en la cerca a verificar Aladdin Fuera, ya que parecía valer la pena el viaje al teatro, especialmente porque no había mucho más en ese momento (al menos, para el grupo demográfico). Detective pikachu había debutado un par de semanas antes, pero no era un sorteo tan grande como algunos habían previsto originalmente.
Eso probablemente tuvo que ver con Vengadores: final del juego, que resultó ser un gigante mucho más grande de lo que los optimistas más rosados habían proyectado. El mega evento de Marvel salió de las puertas y eclipsó a todo lo que competía por la venta de entradas. Disney fue inteligente al separar sus dos carpas en un mes. Cuando Aladdin estrenado Final del juego Ya había hecho la mayoría de sus daños, sumando más de $ 800 millones a nivel nacional. No había necesariamente un vacío en el mercado para un nuevo éxito de taquilla de cuatro cuadrantes, pero la gente parecía estar lista para algo más que otro Vengadores rewatch Aladdin encaja a la perfección como algo que toda la familia podría disfrutar.
Partiendo de eso, Aladdin Obtuvo piernas inesperadamente fuertes cuando el calendario cambió a junio, y salió una serie de bombas de verano. Godzilla: rey de los monstruos debutó más suave de lo esperado, y luego Fénix Oscuro y Men in Black: Internacional se prendió fuego. Debido a esto, Aladdin ha permanecido en el top 5 en las listas de éxitos nacionales desde el fin de semana desde su apertura, quedando en el quinto lugar para el fin de semana del 5 al 7 de julio. Claramente, esa racha está llegando a su fin (Rey Leon está llegando), pero sigue siendo un logro increíble para una película que se dudó seriamente meses antes de que saliera a la venta. Aladdin Probablemente se mantendrá en el top 10 hasta agosto, acumulando sus totales hasta el final del verano.
Mirando hacia atrás en De Aladdin rendimiento, es seguro decir Dumbo fue solo un problema en el radar y sigue habiendo un gran interés en ver estos remakes. Eso es un buen augurio para la futura pizarra de Disney, que incluye El rey León a finales de este mes, así como Mulan y un nuevo Pequeña sirena. Tarde o temprano, la Casa del Ratón se quedará sin títulos de bóveda para recuperar, pero al menos pueden estar seguros de que este pozo no se ha secado aún. Aladdin, de alguna manera, es la tercera película más taquillera de 2019 hasta ahora, solo por detrás Capitán Marvel y Vengadores: final del juego. Disney sigue ganando y tienen muchos otros grandes éxitos de taquilla en camino antes de que termine el año.