En la gran tradición de "a todos les gusta el chico malo", Hollywood está lleno de antihéroes y vigilantes. Los antihéroes memorables no son chicos muy agradables, pero en algún lugar, en lo profundo de sus corazones negros y almas oscuras, hay alguien con capacidad para el bien. Han Solo es un ejemplo bastante decente. Pero también es demasiado obvio que él es uno de los buenos, no importa cuánto intente sonar como un chico malo. El hecho de que seas la estrella de la película tampoco te convierte en un antihéroe, por lo que los tipos como Patrick Bateman (American Psycho) o Michael Corleone (El Padrino) están fuera. Pueden ser los héroes de su historia, pero para el resto de la sociedad, no tienen cualidades redentoras. Son más como villanos simpáticos.
Definidos, los antihéroes son el personaje principal de una historia y carecen de las cualidades heroicas convencionales. Podría estar de acuerdo con sus filosofías, pero no con sus métodos. No usan sombreros blancos y no son buenos chicos, pero cuando llegue el antihéroe, los trabajos se harán de la manera que sea necesaria. Aquí hay 10 mejores películas antihéroes, clasificados.
10 Leon – leon, el profesional
Algunos días no tienes más remedio que abrir la puerta y ayudar. A pesar de ser un asesino vicioso entrenado, León no iba a permitir que su joven vecina Mathilda fuera asesinada a sangre fría por el agente torcido de la DEA que acababa de matar al resto de su familia.
Jean Reno da una actuación épica como un hombre analfabeto, bastante poco educado, que pasa a ser un asesino a sueldo. Él lleva a Mathilda y ella le enseña a leer y escribir, mientras que él le enseña cómo hacer un gran disparo y vengarse de su familia.
9 D-Fens – Cayendo hacia abajo
Cayendo Es el tipo de película que el Joker disfrutaría. Solo se necesitó un pequeño empujón para sacar a William Foster del extremo profundo. Recientemente despedido y divorciado con una orden de restricción, el aire acondicionado de su auto se avería. Luego, Foster decide abandonar su auto y caminar por Los Ángeles en uno de los días más calurosos del año para asistir al cumpleaños de su hija.
Todos los que se encuentran con él lo abordan por alguna razón u otra, que de alguna manera evita cualquier lesión y, en cambio, toma sus armas y continúa su viaje con una diatriba sobre la sociedad y cómo trata a las personas. Incluso el policía que lo persigue está de acuerdo con su retórica, pero ciertamente no con sus medios.
8 Hannibal Lecter – El silencio de los corderos
La preparación para el encuentro con el Dr. Lecter en Silencio de los inocentes valió la pena la espera Anthony Hopkins se convirtió en un nombre familiar en menos de 20 minutos de tiempo de pantalla. Se establece muy rápidamente lo peligroso que es. Él está detrás de un vidrio, la última celda del bloque.
El FBI y la joven aprendiz Clarice Starling buscan la ayuda del asesino caníbal para atrapar a otro psicópata, Buffalo Bill, que ha secuestrado a su última víctima. El "quid-pro-quo" entre Hannibal Lecter y Starling es el punto crucial de la película y lo que ayuda a Clarice a encontrar a Bill y salvar a la joven Catherine Martin.
7 Seth Gecko – Desde el atardecer hasta el amanecer
Los hermanos Gecko han estado huyendo después de robar algunos bancos. Seth intenta mantener a su espeluznante y molesto Richie en línea, pero esa es una tarea difícil. Ellos terminan secuestrando a una familia que viaja en una caravana para ayudarlos a cruzar la frontera.
La familia solo tiene que tratar con los hermanos. Desde el atardecer hasta el amanecer Hasta que Seth y Richie se encuentran con su contacto, Carlos. El bar en el que esperan se llena de vampiros, liderando a Seth, Jacob y el patriarca de la familia secuestrada para formar una alianza incómoda para tratar de salvarse a sí mismos y a sus familias.
6 Snake Plissken – Escape From New York / L.A.
Snake es un héroe analógico para una era digital. John Carpenter's Escapar Las películas tienen lugar en futuros que (afortunadamente) nunca sucedieron. Tal vez tenemos que agradecerle a Snake por eso. Ambas películas presentan a Snake, arrestado como enemigo del estado y obligado a ayudar a rescatar al Presidente (Nueva York) y rescatar a la hija del presidente (LA.).
Más importante aún, en ambas películas, Snake también tiene que recuperar una cinta que podría evitar una guerra nuclear y una superarma que podría apagar todos los sistemas eléctricos del planeta. En ambos casos, Snake encuentra una manera de traicionar su acuerdo original y traicionar al gobierno que siente que le dio la espalda.
5 Castillo de Frank – Castigador
Como Frank Castle se convierte en el Castigador, nadie podría culparlo por eso. Después de que su familia fuera asesinada en un golpe de la mafia, Frank libra una guerra de un solo hombre contra el crimen para vengarse de él y su familia asesinada, tanto en las adaptaciones cinematográficas como en la serie de Netflix.
Eso podría ser aceptable en una Deseo de muerte-una especie de manera Pero no pudo parar. Entre el trauma de perder a su familia y lo que sea que le sucedió en las guerras en las que luchó, Castle sigue asesinando a los desventurados mafiosos y los grandes malvados que se cruzan en su camino.
4 John Rambo – First Blood
La mayoría de Rambo franquicia con Sylvester Stallone en un pañuelo rojo, un torso rasgado y una máquina de armas. Sin embargo, la primera película, Primera sangre, Fue un tipo de película de guerra muy diferente que poblaba el resto de los años ochenta.
Protagoniza a un veterano de Vietnam que acaba de perder a su amigo y vaga en una pequeña ciudad en Washington. Cuando es acosado por la policía de la ciudad, se desencadena un ataque masivo de PTSD y Rambo comienza un asalto que esta ciudad probablemente nunca ha visto antes.
3 Leonard Shelby – Memento
Leonard Shelby era un investigador de seguros que ahora sufre de amnesia anterógrada y no puede recordar nada en los últimos 15 minutos. Eso hace que descubrir quién mató a su esposa y lo dejó tan difícil.
Desde luego, intenta con una serie de fotografías y tatuajes para ayudarlo a recordar a quién busca, los números de la placa de la licencia, en quién puede confiar y en quién no. Pero, ¿cómo puedes confiar en ti mismo cuando no puedes recordar solo hace unos pocos minutos?
2 Randal Graves – Empleados
No todos los antihéroes protagonizan dramas oscuros y arenosos y películas de acción. De vez en cuando, son parte de comedias clásicas. En la histórica película independiente de Kevin Smith, Empleados, Nos encontramos con Randal Graves por primera vez.
Es un perezoso perezoso que hace lo que le da la gana: acosar a los clientes, pedir películas lascivas para la tienda de videos frente a los niños e incluso cerrar la tienda al mediodía para cruzar la calle y salir con Dante. Si bien todo esto parece horrible para algunos (incluido Dante), el amor de Randal por su mejor amigo supera a muchos de los malos.
1 Jules Winnfield – Pulp Fiction
En Pulp Fiction, Jules Winnfield es un asesino a sueldo. No se sabe si disfruta de su trabajo o no, es solo lo que hace. Tiene un momento muy introspectivo cuando él y su compañero, Vincent, sobreviven a un punk disparándoles a quemarropa.
No solo sobreviven, sino que sobreviven completamente ilesos. Él usa esto como la base para su decisión de retirarse. Él tiene que evitar que dos delincuentes pequeños roben al comensal primero.