forastero se las ha arreglado para acumular seguidores tan fieles, principalmente debido a la hermosa historia de amor de Jamie y Claire. Es realmente un romance épico que, literalmente, viaja a través del espacio y el tiempo, rompiendo todo tipo de barreras una y otra vez. Y por mucho que amamos la dinámica entre los dos personajes principales, hay algo que decir sobre el primer amor y el marido de Claire.
Aquellos que han leído los libros tienen más de unas pocas razones para no gustar a Frank. Sin embargo, el programa hizo una serie de desviaciones de los libros, y como tal, el hombre que vemos en el programa es muy diferente del que leemos. Para entender por qué hay una división entre los que leen los libros y los que solo vieron el programa, echemos un vistazo a las 10 cosas sobre Frank y Claire que el programa dejó de lado.
10 Frank es bastante mayor que Claire
La edad y el tiempo son una parte fundamental tanto del espectáculo como de los libros. Después de todo, toda la serie de eventos que vimos en desarrollo a lo largo de los años nunca habría ocurrido si el viaje en el tiempo no fuera una cosa. Algo relacionado con este tema es la edad de los personajes.
De la serie, sabemos que Claire es cuatro años mayor que el amor de su vida, Jamie Fraser. Sin embargo, solo a través de los libros descubrimos que hay una considerable brecha de edad entre Claire y su primer esposo. Una década, para ser más precisos. No es una sorpresa que el programa omita este hecho, ya que no agrega mucho a la trama principal.
9 No hay mucho de una historia para Frank
Durante el primer par de temporadas del show, los showrunners y los escritores hicieron un punto para continuar dándonos el punto de vista de Frank en la historia. Este fue uno de los primeros pasos que dio el programa para hacer que el personaje fuera más agradable. Si obtienes la perspectiva de alguien sobre una historia, automáticamente la entenderás mejor.
En los libros, sin embargo, Frank desaparece en gran medida una vez que Claire revisa las piedras. No escuchamos nada de él, lo que sintió, o cómo actuó una vez que su esposa desapareció. No saber por lo que Frank estaba pasando fue un gran paso para asegurarse de que a la gente no le importara mucho Frank, poniendo énfasis solo en la historia de Claire y Jamie.
8 La familia de Boston tenía perros
Una vez que Claire atravesó las piedras, dejando atrás su matrimonio y el verdadero amor de su vida, se encontró nuevamente en Boston. Estaba embarazada del hijo de Jamie, pero estaba casada con Frank, y se vio obligada a aprender a adaptarse a una realidad que ya no era la suya.
No se puede negar que, a pesar de todas sus faltas, Frank tenía cualidades redentoras. Su decisión de permanecer casado con Claire, tratar de hacer que una relación se rompa y criar un hijo que no era suyo no es para todos. Frank realmente amaba a Brianna como si ella fuera su propia carne y sangre, y él le proporcionó una infancia feliz. En los libros, la familia en realidad tenía dos mascotas, un par de perros llamados Bozo y Smoky.
7 Frank nunca buscó a Claire
Una vez más, nos encontramos hablando de cuánto cambió la serie el personaje de Frank para hacerlo más agradable y expresar verdaderamente sus sentimientos hacia Claire. Mientras que en el programa podemos ver a un Frank extremadamente preocupado que busca a su esposa cuando ella desaparece, los libros toman una dirección diferente.
No hay mención de él tratando de encontrar a Claire una vez que desaparece. De hecho, sabemos muy poco acerca de cuáles son sus sentimientos en torno a todo el asunto. Al no darle al personaje la oportunidad de mostrar lo que siente y los pasos que está tomando para lidiar con él, a las audiencias les resulta muy difícil simpatizar con Frank.
6 Frank tuvo varias amantes
Aquellos que han visto el programa pueden llegar a creer que Frank, aunque lejos de ser un santo, tomó una decisión muy valiente cuando dio un paso adelante para permanecer casado con Claire y criar a un niño que no era suyo. A lo largo de dos décadas de vivir con una mujer que ya no lo amaba, él perseveró.
Sin embargo, se enamoró y comenzó un romance con esta mujer, lo cual es moralmente cuestionable pero comprensible. En los libros, todo es diferente. Frank es representado como un mujeriego total, que toma varias amantes mientras aún está casado con Claire. Esto es mucho peor que tomar a una amante que ama y planea casarse, y enojó a los fanáticos que conocieron a Frank por primera vez leyendo los libros.
5 Frank es una historia paralela
A pesar de que todos están enamorados de la idea de que Claire y Jamie están enamorados, el espectáculo hace un gran trabajo al no ignorar por completo el hecho de que Claire estuvo casada con Frank. No solo estaba casada con él, sino que también lo amaba, y podemos ver cómo se desarrolla esta historia de amor en gran medida en el programa.
Pero los libros no se desviven por mostrar esta relación. Ellos minimizan seriamente el papel de Frank en la vida de Claire, así como en su corazón. Claro, el amor verdadero y eterno de Claire es Jamie, y no se puede negar eso. Pero ella tenía una vida antes que él, y Frank era una gran parte de ella.
4 Claire habla sobre su vida con Frank
Es comprensible que cualquier persona estaría celosa si se casara con alguien que anteriormente estaba casado con otra persona. Jamie ama a Claire hasta la muerte, pero aún se muestra reticente a la hora de escuchar sobre Frank, y se molesta por ser el hombre que tuvo que criar a su hija, Brianna.
En los libros, sin embargo, Claire no tiene problemas para hablar con Jamie sobre su primer marido. Hay una escena en la que ella entra en detalles sobre la vida que tuvo con él y las cosas que construyeron juntos. De hecho, esta es la única instancia en el libro donde podemos calentarnos un poco a Frank y reconocer que él fue una pieza importante del rompecabezas.
3 Frank es muy racista
Ya se ha establecido que Frank no es exactamente la persona más agradable en los libros. Es suficiente que no parezca que se molesta en buscar a Claire una vez que ella desaparece, y se lleva muchas amantes mientras que las dos todavía están casadas. Pero los libros no se detienen aquí en su campaña para hacer de Frank un personaje horrible.
Después de que Claire regresa de su vida en el siglo 18 en Scottland, se inscribe en la escuela de medicina y se convierte rápidamente en amiga de un colega negro, Joe Abernathy. Frank frunce el ceño mucho sobre esta relación debido a la raza de Joe y acusa a Claire de engañarle. Simplemente desagradable.
2 Frank hizo una lápida falsa
Frank es una persona inteligente y astuta, y en el transcurso de la serie y los libros, ha tenido más que unos cuantos trucos bajo la manga. Frank nunca pudo recuperarse del hecho de que Claire cayó locamente por otro hombre, y nunca superó su odio y su resentimiento por Jamie.
La sombra del profundo amor de Jamie y Claire por el otro siempre se cernía sobre su matrimonio, lo que llevó a Frank a hacer, en los libros, una lápida falsa para Jamie. Probablemente lo hizo con la esperanza de que su esposa y su hija lo vieran y se olvidaran de Jamie, que era extremadamente turbio.
1 Una vez que Frank se ha ido, se ha ido
El espectáculo hizo un movimiento muy audaz una vez que decidió traer de vuelta a Frank después de su muerte. Esto sucedió en un episodio centrado en Brianna que dio a las audiencias una visión más profunda de la relación entre los dos. El episodio se sumerge en un verdadero vínculo padre-hija para demostrar que Brianna realmente siente afecto y amor por el hombre que la crió.
En los libros, a Frank no se le ofrece este tipo de arco de redención. Una vez que pelea con Claire por llevarse a su hija y se encuentra con su fallecimiento en un accidente automovilístico, nunca regresa de ninguna manera.