El gobernador indicó que en toda la región, ciudades y parroquias han emitido órdenes y avisos de evacuación, especialmente en áreas bajas.
‘Barry’ se convirtió en un huracán de categoría 1 el sábado por la mañana, mientras se dirigía hacia la costa de Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes.
Más de 50 mil residentes de Louisiana, en el sureste de Estados Unidos, permanecen sin el servicio eléctrica y cientos de ellos ya comenzaron a abandonar sus residencias, ante la llegada del huracán, reportó la cadena de noticias CBS.
As the water along our coast continues to rise, Troopers are out ensuring the safety of the public & working with other first responders. If you come across high water in your area, please be safe & turn around.#TropicalStormBarry #Barry pic.twitter.com/ytiO3n5PAE
— LA State Police (@LAStatePolice) 13 de julio de 2019
El gobernador John Bel Edwards alertó que “nadie debería tomar esta tormenta a la ligera solo porque se supone que es una Categoría 1 cuando llega a tierra”, pues aseguró que el verdadero peligro en esta tormenta nunca fue sobre el viento, siempre fue sobre la lluvia, y eso sigue siendo una amenaza muy importante.
Debido a la lluvia, el gobernador indicó que en toda la región, ciudades y parroquias han emitido órdenes y avisos de evacuación, especialmente en áreas bajas.y fuera de la protección de diques públicos. Además, por primera vez desde su construcción, todas las principales compuertas en el río Mississippi están cerradas.
#Barry will slowly move inland today and continue to produce the following hazards…
-Life-threatening storm surge to coastal areas of Louisiana and Mississippi
-Heavy rainfall and flash flooding
-Strong wind and the threat for downed trees and power lines https://t.co/TlLORwLDeR
— National Weather Service (@NWS) 13 de julio de 2019
El reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes indicó que Barry se ubica a unas 70 millas al suroeste de Morgan City, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, pero la principal preocupación es el agua que la acompaña, tanto la de la marejada ciclónica, que se alza sobre territorios costeros, como la inundación de agua dulce tierra adentro.
Tras la declaración de estado de emergencia del presidente Donald Trump, los funcionarios de Louisiana activaron a 3.000 miembros de la Guardia Nacional.