¿Qué pasa al final de Netflix? Punto en blanco, ¿y que significa? Dirigida por el cineasta de culto Joe Lynch, Punto en blanco es una acción / comedia sobre un enfermero (Anthony Mackie) y un mercenario (Joe Grillo) que se ven obligados a trabajar juntos para superar una fuerza policial corrupta. Para una historia sobre las profundidades del mal institucional, la película logra encontrar algunos puntos dulces y crear un final notablemente edificante.
Cuando un golpe de los hermanos Abe y Mateo (Grillo y Christian Cooke, respectivamente) se desvía y deja a Abe hospitalizado, Mateo entra en pánico y toma medidas extremas. Secuestrando a la esposa de la enfermera Paul, interpretada por Anthony Mackie, él la retiene en rescate contra el regreso de su hermano, lo que obligó a Paul a escapar del condenado y verse envuelto en una carrera contra una fuerza policial tóxica.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
A partir de ahí, Abe, Mateo y Paul desarrollan una alianza inestable mientras maniobran en un mundo donde el bien y el mal no son en blanco y negro y pocos salen vivos. Agradecidamente, Punto en blanco Es una película donde los justos ganan al final.
Lo que realmente sucede en el final de Point Blank
Como cualquier thriller policial corrupto, la verdad de Punto en blanco Puede ser un poco difícil de descifrar. Cada personaje es un narrador poco confiable porque nadie quiere ser el que se defiende por lo que sucedió. En las escenas iniciales, vemos a Abe saltando por la ventana de una casa después de que una operación u otra falla, siendo perseguido por un grupo de matones. Mateo comienza a conducir, con la esperanza de interceptar a su hermano para que los dos puedan salir de la esquiva, pero a Abe le disparan un tiro y lo atropellan en una calle pública, lo que hace que lo lleven al hospital por el momento.
Resulta que la casa era la de un fiscal de distrito local, y Abe se vio enmarcado cuando un trato que hizo se volvió amargo. Abe estaba allí con una memoria USB llena de registros de delitos policiales, pero cuando llegó, el fiscal del distrito fue asesinado en una doble cruz y la teniente Lewis (Marcia Gay Harden) planeaba incriminarlo por el asesinato.
Gradualmente los eventos de Punto en blanco en espiral hacia el teniente Lewis en un enfrentamiento con Abe en una estación de policía mientras Paul atiende a su esposa embarazada secuestrada, Taryn (Teyonah Parris), que está dando a luz en otra habitación. Abe golpea a Lewis pero no la mata, en lugar de darle una pistola para que ella pueda hacerlo ella misma. Toma la grabación de CCTV de que ella mató a su compañero de antes en la película y se la da a una estación de noticias local que repite el video, lo que lleva a que le disparen antes de que ella misma pueda dispararse.
Paul y su esposa dieron a luz con éxito a un niño sano, a pesar de que las tensiones aumentaron y la policía apuntó a Paul. Punto en blanco adopta una visión menos sombría sobre los negros que son atacados por la policía y la pareja vive feliz para siempre con su hijo. Paul y Abe intercambian textos anónimos al final, informando a Abe que nombraron a su hijo Matty como su hermano menor. Abe logró escapar y desaparecer, aunque un vehículo negro en su cola justo al final sugiere que todavía está huyendo, y siempre lo estará.
La historia trágica de Abe y Mateo en el punto en blanco
Abe y Mateo son hermanos y pistolas de alquiler, conocidos por todos en cualquier lado de la ley por su eficiencia y habilidad. Abe es el más viejo, más sabio, pero claramente más amenazador. Él acepta el acuerdo con Lewis para recuperar la clave a cambio de que Mateo obtenga una sentencia de 10 años, ya que Mateo, aunque es bueno en lo que hace, sería devorado vivo en la dura realidad de la prisión.
La tragedia ha seguido a los hermanos desde que eran jóvenes. Su madre murió en prisión por matar a su padre abusivo, y han vivido en las calles desde entonces, desconfiando de un mundo que castigó a su madre por tratar de protegerlos. Cuando Mateo y Taryn están desarrollando lo que se parece a una amistad, queda claro que no son tan duros como parece. Solo son personas normales, que han sido masticadas y escupidas por un sistema que no se preocupa por la clase baja.
Abe consuela a Mateo en sus últimos momentos, diciéndole que no se está muriendo y que todo estará bien. Cuando se le preguntó por qué mintió, Abe le dice a Paul que le dio a su hermano lo que nunca tuvo: esperanza.
Lo que estaba en la llave USB en el punto en blanco
El premio en el centro de Punto en blanco lo que creó toda la angustia es un dispositivo USB que guarda registros de todos los policías sucios de la ciudad. Y no solo evidencia simple como imágenes y secuencias de video, sino contraseñas y registros de cuentas bancarias. Suficiente, está implícito, chantajear a toda la fuerza si alguien quisiera.
La teniente Lewis quería ese poder para sí misma, asegurándose de que no sea culpable de lo que está contenido y se apalanque. Ella le dice a Abe que él no tiene idea de cuán lejos está la escalera, y la información que se guarda en esa clave es probablemente la única moneda que ayuda a ascender adecuadamente a dicha escalera. Desafortunadamente para ella, la llave se cambia a Big D, interpretada por Markice Moore, para liquidar las deudas de Abe y comprarle a Paul y a Paul suficientes suministros y respaldo para lanzar el asalto a Lewis en primer lugar. Big D es, como su nombre lo indica, un gran jugador en el mundo subterráneo de la ciudad, y sin duda obtendrá mucho uso de lo que contiene. Es justo lo que los ejecutores de la ley representan en Punto en blanco merecer, de verdad