A lo lejos, en una parte distante del universo, existía una especie de alienígenas conocida como Time Lords, criaturas que podían manipular el continuo espacio-tiempo para viajar hacia atrás y hacia adelante en cualquier punto en el tiempo y el espacio. De esta especie poderosamente poderosa surgió un único Señor del Tiempo, que se encargó de viajar por todo el universo (haciendo un número sorprendente de paradas en boxes en la Gran Bretaña suburbana del siglo XXI) en su máquina del tiempo llamada TARDIS.
A través de sus innumerables viajes en un lapso de tiempo muy, muy largo, este Señor del Tiempo llegó a ser conocido simplemente como el Doctor. Así nació la saga de Médico que, La serie de ciencia ficción más querida de Gran Bretaña con millones de seguidores en todo el mundo. Pero por más adorada que sea la serie, no nos impide cuestionar estos 10 hechos perturbadores sobre su narrativa.
10 El doctor sigue acompañando a sus compañeros de secuestro
El Doctor es un ser muy misterioso, que es, por supuesto, parte de su atractivo. Pero, te hace preguntarte por qué los múltiples compañeros que han tenido a lo largo de los años están tan dispuestos a ser secuestrados. Piénsalo. El médico casi nunca revela su verdadera naturaleza a sus compañeros hasta que realmente están dentro de la TARDIS y se teletransportan a un lugar distante.
Por lo general, es en este punto que un humano normal entraría en pánico al ser atrapado con un extraño en un vehículo desconocido que se lleva a quien sabe dónde contra su voluntad. Sin embargo, los compañeros nunca parecen detenerse para considerar que acaban de ser víctimas de un secuestro.
9 La TARDIS también es una víctima
El Doctor tiene que ver con la libertad y la libertad para todas las criaturas. Lo que es irónico, considerando que él / ella ha estado usando una criatura viviente y pensante como su plataforma de soltero / tanque de batalla / modo de transporte personal todo este tiempo. Así es, la TARDIS es parte de una especie inteligente creada por los Time Lords para cumplir sus órdenes desde el momento de sus nacimientos.
Eso significa que el Doctor ha estado usando regularmente una criatura que no ha conocido nada más que subyugación y cautiverio durante los miles de años que ha estado vivo y bajo su mando.
8 Él / ella toca vidas, y no siempre de una buena manera
El primer episodio de Médico que bajo Steven Moffat nos mostró una niña llamada Amy Pond, que se reunió con el doctor una vez y luego pasó el resto de su vida esperando su regreso, mientras se veía obligada a cuestionar su cordura. Eso es lo que hace el encuentro con el Doctor a un humano normal. Les muestra una visión de un mundo que no pueden comprender y los deja preguntándose si se están volviendo locos.
Ahora, imagine los innumerables personajes secundarios de Average Joe que el Doctor ha conocido a lo largo de los años. ¿Qué tipo de pensamientos perturbadores deben pasar por sus cabezas después de ser introducidos en el universo más amplio gracias al Doctor, y podrán volver a sus vidas normales otra vez?
7 Él / Ella tiene los poderes de un dios, pero el genio de una persona
El Doctor es, a todos los efectos, un dios real. Él / ella ha creado y destruido realidades enteras, ha manipulado el tiempo y el espacio infinitamente, ha vivido para ver el fin del universo y ha aniquilado ejércitos enteros y especies alienígenas. Usted esperaría que un ser divino como este también tenga la sabiduría para igualar.
Desafortunadamente, el Doctor es demasiado humano, incluso cuando ejerce su inmenso poder. Con frecuencia juega juez, jurado y verdugo e inflige los castigos más horrendos y eternos por delitos que, si bien son terribles, probablemente no merecen una tortura inminente durante el resto del tiempo. No se necesita un ejemplo más horroroso de este comportamiento que el final del episodio "Familia de sangre".
6 La humanidad no tiene control sobre su destino
Los seres humanos nos enorgullecemos de ser una especie fuerte e independiente que pasó de ser habitantes de las cuevas a una raza espacial. Sin embargo, en el mundo de Médico queLos humanos tienen una larga historia de ser controlados, manipulados y regularmente eliminados por otras especies superiores.
El silencio fue un ejemplo particularmente infame de una raza alienígena que controla el curso de la humanidad. Pero el Doctor también ha sido frecuentemente responsable de ser el maestro títere que está detrás de la cortina, manipulando el camino que toma la humanidad y manteniéndolos en la ignorancia del universo más grande y las especies alienígenas que visitan regularmente su planeta.
5 El doctor tiene muchas historias contradictorias
Médico que Ha estado en el aire durante mucho tiempo. Entendemos que puede ser difícil mantener todas las partes de una historia tan masiva en todo momento. Pero uno pensaría que los escritores, al menos, querrían mantener la historia de fondo del Doctor clavada y lo mismo a lo largo de los años.
Desafortunadamente, la historia del doctor parece tan poco confiable como la del Joker de El caballero oscuro. El Doctor una vez afirmó tener una madre humana, de ahí su afición por la Tierra. Más tarde, se confirmó que era completamente un Señor del Tiempo. También hubo un episodio en el que Lord Morbius examinó el pasado del Cuarto Doctor y vio muchas regeneraciones pasadas que desde entonces han sido completamente ignoradas por temporadas posteriores.
4 El doctor no sigue sus propias reglas
Para un espectáculo sobre viajes en el tiempo, Médico que seguro que le gusta jugar rápido y suelto con las reglas detrás de interferir con las líneas de tiempo. Ha habido innumerables casos en los que el Doctor ha insistido en que no debe interferir con un evento pasado o futuro en particular, solo para luego seguir adelante e interferir de todos modos. Y él ha estado haciendo esto por un muy largo tiempo.
Esto suele suceder cuando una de las vidas del acompañante del Doctor está en juego. Lo que nos hace preguntarnos cuán flexibles son las reglas del viaje en el tiempo para que el Doctor las rompa constantemente sin explotar todo el continuo espacio-tiempo en este punto. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto …
3 No hay consecuencias reales
Las muertes no siempre son permanentes en Médico que. Tragedias pasadas son corregidas regularmente por el Doctor. Así son los futuros. Además, los que el Doctor insiste deben suceder para preservar el continuo espacio-tiempo. Hay pocos problemas, pasados, presentes o relacionados con la muerte, que el Doctor no puede solucionar con su máquina del tiempo y un destornillador sónico.
Lo que hace que sea realmente difícil creer que algo en última instancia importa. Una vez que vea al Doctor tirando del truco de arreglarlo todo en múltiples episodios, puede ser difícil tomar cualquier amenaza futura que la serie plantee seriamente.
2 El doctor es a menudo mezquino y manipulador
El personaje del Doctor ha sido frecuentemente cuestionado por sus amigos, enemigos e incluso aquellos que solo han oído hablar de él. Esto se debe a que el Doctor, a pesar de ser el "héroe" de la historia, a menudo no actúa como tal. Ha borrado los recuerdos de amigos, ha dirigido invasiones contra su propio planeta y ha manipulado repetidamente a los que lo rodean para lograr el objetivo final.
Cuando tales tácticas de intimidación funcionan, el Doctor es aclamado por ser un héroe y salvar el día. En otras ocasiones, las cosas van terriblemente mal, la gente muere (muchos de ellos) y el Doctor se queda con la culpa.
1 El doctor es un guerrero, no un sanador
Para un programa sobre un doctor, en realidad hay muy poca curación en los episodios. Ahora, entendemos que el espectáculo es un drama de aventuras y no un drama médico, pero es difícil olvidar que considerando la cantidad de tecnología avanzada y de otro mundo que el Doctor tiene a su disposición (por no mencionar una máquina del tiempo real), podría curarlo. Toda persona enferma que haya vivido, en cualquier parte del universo.
Pero el Doctor prefiere vagar por el universo, observando especies exóticas como un científico e interviniendo para ayudar a prevenir catástrofes cuando sea posible. Una tarea noble, sí, pero es un hecho innegable que el personaje titular del programa podría salvar muchas más vidas si actuara como un verdadero médico en lugar de un oficial de policía glorificado.