Serena Williams, Mark Cuban invierte $ 3 millones en Mahmee, una red de apoyo digital para las nuevas mamás

Serena Williams, Mark Cuban invierte $ 3 millones en Mahmee, una red de apoyo digital para las nuevas mamás

La superestrella del tenis y la mamá de una niña de 22 meses, Serena Williams se unió a Mark Cuban invertir $ 3 millones en fondos semilla en Mahmee, una empresa que trabaja para llenar la brecha de atención crítica en la atención postparto.

Para aquellos que nunca han dado a luz o que (¡cuente sus bendiciones!) Nunca tuvieron contratiempos en el hospital o después, las semanas y meses posteriores al parto pueden ser extremadamente difíciles para la nueva mamá, con estimaciones tan altas como una de cada cinco mujeres sufren de depresión o ansiedad posparto y aproximadamente el 9% de las mujeres que sufren un trastorno de estrés postraumático (TEPT) después del parto, y esos son solo trastornos del estado de ánimo y de salud mental.

La recuperación física, incluso para aquellos que tienen un parto saludable y corriente, lleva al menos seis semanas, ocho semanas si ha tenido una cesárea. Y luego están todas las complicaciones médicas. Williams, que tiene un historial de coágulos de sangre, terminó básicamente gritando a los médicos para que le hicieran una tomografía computarizada que le salvó la vida.

El problema real, en el corazón de todo esto, según Mahmee la cofundadora Melissa Hanna dice que “los datos están fragmentados”. Dice que esta es la razón por la que creó una red para obtener el apoyo que necesitan las nuevas mamás, de su comunidad, otras mamás y proveedores médicos.

Mahmee proporciona no solo discusiones grupales en línea con otras mamás que pasan por lo mismo y en la misma etapa, sino también la conexión con su proveedor médico. Además de eso, agrega el apoyo de un “entrenador de maternidad” capacitado que puede marcar si algo está mal.

Un ejemplo que usó Hanna fue una nueva madre que presentaba síntomas de shock séptico. El co-fundador dice que un entrenador pudo llamar a esta mamá en el acto y hacer que se pusiera en contacto con su ginecólogo / obstetra de inmediato.

Existen otros servicios en línea como Postpartum Support International (PSI) y Bloom Foundation, que proporcionan una especie de red digital y recursos para las nuevas mamás, pero Hanna cree que es el enlace faltante con los profesionales médicos después de que mamá se fue del hospital a casa. Eso realmente hace una diferencia.

“Estamos tan concentrados en dar a luz a un bebé sano que mamá se pone de lado”, le dijo a TechCrunch. Agregando en una declaración, “Y a esta industria le falta la infraestructura de TI necesaria para conectar a estos profesionales de diferentes organizaciones entre sí, y para seguir y monitorear a los pacientes en todas las prácticas y sistemas de salud. Este elemento faltante crea brechas en el cuidado. Mahmee es el pegamento que conecta el ecosistema del cuidado y cierra las brechas “.

Mientras que los otros sitios mencionados anteriormente son de uso gratuito, Mahmee, que va más allá del apoyo social para proporcionar participación y monitoreo de pacientes, gana dinero a través de videollamadas grupales e individuales (la sesión introductoria con un entrenador es gratuita) y varios grupos de apoyo. También hay diferentes niveles de pago desde $ 20 al mes hasta $ 200 por mes, donde los nuevos padres pueden hacer preguntas ilimitadas a través de un panel de control en línea seguro de HIPAA que los conecta con sus proveedores médicos y entrenadores de Mahmee.

¿Las nuevas mamás deben pagarle a alguien para que las ayude y controlarlas médicamente después de que regresen a casa del hospital? Posiblemente. Algunos hospitales locales y redes médicas también brindan diversos tipos de ayuda, tanto a través de asesoramiento como de nuevos grupos de apoyo para padres. Pero a menudo puede llevar semanas obtener una sesión de asesoría en un hospital ocupado y su obstetra puede tener demasiados pacientes para llamarlo y controlarlo. Tener este tipo de apoyo solo podría salvarle la vida y, en caso de que sea algo más, el hecho de que un grupo de madres pase por lo mismo podría ser la clave para salvar la cordura.

Hanna admite que son los primeros días de su inicio, pero le dice a TechCrunch que hay más de 1,000 proveedores en la red de Mahmee hasta ahora. Ella planea usar los $ 3 millones para hacer crecer su equipo, incluidos ingenieros, clínicos y personal de ventas, e insinúa que está trabajando en varias asociaciones dentro de la industria de la salud en este momento.


Source link