VidCon, la anual La cumbre en Anaheim, California, para que las estrellas de los medios sociales y sus fanáticos se conocieran, atrajo a más de 75,000 asistentes la semana pasada y el fin de semana pasado. Un pequeño subconjunto de aquellos en donde los ejecutivos de entretenimiento y tecnología se reúnen para compartir las mejores prácticas y lograr acuerdos.
De la amplia gama de temas discutidos en las sesiones exclusivas de la industria y en las conversaciones informales, cinco tendencias se destacaron para los miembros de Extra Crunch: la prominencia de TikTok, la fuerte presencia de las compañías tecnológicas chinas en general, la contemplación de falsificaciones profundas. , curiosidad por los influenciadores virtuales y el interés generalizado en desarrollar nuevas empresas de productos de consumo alrededor de los creadores de contenido más importantes.
Las plataformas más nuevas toman el centro del escenario
Tik Tok, La aplicación de video social china (propiedad de Bytedance) que explotó en el mercado estadounidense el año pasado, fue el tema de conversación más importante. Los ejecutivos y gerentes de talento tenían curiosidad por ver a dónde iría el próximo año más de lo que estaban convencidos de que está cambiando la industria de alguna manera fundamental.
Los influencers de TikTok fueron una presencia importante en los escenarios y tomaron selfies con los fanáticos en la sala de conferencias. Escuché a los preadolescentes diciendo que “hay muchos TikTokers aquí” a lo largo de la conferencia. Mientras tanto, la GM de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, celebró una sesión en la que argumentó que el enfoque de la aplicación en la creación de una comunidad entre personas que aún no se conocen (en lugar de centrarse en sus amistades existentes) es un diferenciador fundamental.
Kathleen Grace, directora general de la compañía de producción New Form, señaló que el énfasis de Tik Tok en las imágenes y la música en lugar de las palabras habladas o escritas lo hace claramente democrático al convocar a usuarios de todos los países en pie de igualdad.
Esports también fue una gran presencia en la sala de conferencias con adolescentes alineados para competir en numerosas competiciones simultáneas. Twitch's Mike Aragon y Jana Werner describieron la expansión de Twitch en verticales de contenido adyacentes a juegos como animé, deportes, noticias y “contenido creativo” como el primer capítulo en la expansión del formato de transmisiones interactivas en vivo en todas las verticales. También destacaron la diversidad de las fuentes de ingresos. Twitch permite a los creadores aprovechar: anuncios, propinas, patrocinio mensual, Twitch Prime y Bounty Board (que conecta marcas y transmisiones en vivo).
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