Colapsador # 1, que llega a las tiendas hoy en día, lleva la emoción bruta y el rock and roll edge de la marca Young Animal a nuevas alturas. El tema del debut trae consigo un improbable cuento de superhéroes que se dobla como un hechizo fascinante y conmovedor de vivir con ansiedad, que se siente, tanto visual como narrativamente, a diferencia de todo lo que DC Comics publica hoy.
Colapsador Sigue a Liam James, un joven que vive en la ciudad de Nueva York, persiguiendo su gran oportunidad como DJ mientras trabaja en un asilo de ancianos. En el transcurso del primer número, la vida de Liam comienza a volverse del revés, luego de que se le entrega un misterioso paquete de su madre, ahora muerta, y ahora muerta. A medida que avanzan las cosas, Liam descubre una verdad sobre sí mismo de la que probablemente no podrá escapar: el paquete contenía un agujero negro, que ahora se ha asido dentro de su cuerpo.
La trama de "el hombre común descubre una verdad extraordinaria sobre sí mismo" ciertamente no es infrecuente en el mundo de los cómics de superhéroes, y mucho menos dentro de la impronta de Young Animal. Pero el método por el cual Shaun Simon y Mikey Way (el bajista de My Chemical Romance y el hermano del curador de Young Animal Gerard Way) maneja esa historia es convincente de una manera que realmente te acecha. La narrativa se desarrolla de una manera que a la vez es extraña y etérea, e increíblemente inmóvil.
Gran parte de ese equilibrio se debe a la forma en que Liam se presenta como un protagonista, uno que al mismo tiempo se siente intrínsecamente genial e increíblemente chulo. El ansioso monólogo interno de Liam, que contiene una gran parte de los eventos en este tema, es casi demasiado fácil de asimilar, ya sea que esté planificando mentalmente su próximo set de DJ, distrayéndose durante las partes gruesas de su trabajo o cuestionando qué de la realidad En realidad es más real.
Hay mucho que decir acerca de la forma en que la escritura de Simon y Way maneja la relación entre ansiedad y emoción, lo que demuestra que es un paralelo perfecto con el siempre creciente agujero negro de Liam. A lo largo del problema, Liam lucha exactamente con lo vulnerable que puede y debe ser a los cambios que surgen en su vida. Esta noción de subir la guardia con frecuencia (incluso, en el caso de Liam, ir tan lejos como dormir con una espada sobre tu cama) ciertamente no es ajena a las personas que luchan con la ansiedad, lo que la convierte en una base fascinante sobre la cual construir un superhéroe. historia.
La narrativa de la serie podría sobrevivir fácilmente con sus propios laureles, pero el arte de Ilias Kyriazis lo eleva a algo realmente especial. Hay una calidad trippy incluso para las secuencias más complicadas, hasta el punto en que los momentos más extraterrestres evocan tanto a Jack Kirby como a las portadas de álbumes más extrañas enterradas en una tienda de discos. Cada expresión facial y física transmite tanta emoción, de una manera que al mismo tiempo es fluida y áspera alrededor de los bordes. El estilo de la calle de Liam y sus amigos se representa con detalles fantásticos, e incluso los detalles de fondo más pequeños merecen una segunda mirada.
Los colores de Cris Peter aportan una perfecta disonancia visual a todo el problema, y juegan con la saturación de una manera que sigue siendo profunda e interesante a medida que avanza el problema. Las letras de Simon Bowland llevan esa energía cinética aún más, especialmente cuando se trata de burbujas de discurso o de pensamiento que pueden ser más de lo que parece.
ColapsadorEl tema de debut es una agradable sorpresa en muchos sentidos. Shaun Simon y Mikey Way toman los huesos básicos de un origen de superhéroes tradicional y lo voltean sobre su cabeza en todo momento, creando una conmovedora ansiedad, auto-sabotaje y el costo de ser emocionalmente vulnerables. Combinado con un protagonista relacionado, imágenes realmente hermosas y una sensibilidad punk-rock, esta miniserie ofrece un golpe lleno de promesas. No está claro exactamente qué le espera a la historia de Liam, pero esa cantidad de intriga es exactamente la razón por la que este problema merece ser parte de su lista de selección.
Publicado por DC comics
En 17 de julio de 2019
Escrito por Shaun Simon y Mikey Way
Arte por Ilias Kyriazis
Colores por Cris peter
Cartas de Simon Bowland
—–
¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.
En este último episodio, hablamos sobre las críticas de The Lion King de Disney, el Nintendo Switch Lite, la película de Mortal Kombat y la lista de luchas de este fin de semana. ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!
Source link