La pequeña empresa británica se enfrenta al Wing de Google en la carrera hacia un sistema de control de tráfico de aviones no tripulados

La pequeña empresa británica se enfrenta al Wing de Google en la carrera hacia un sistema de control de tráfico de aviones no tripulados

Un futuro en el que los drones pueden hacer muchas cosas útiles de forma fácil y económica, como entregar paquetes, emprender misiones de búsqueda y rescate y entregar suministros médicos urgentes, por no mencionar que nuestros caminos vuelan con taxis que vuelan, parece un futuro para el que vale la pena rodar. Pero antes de que todo esto pueda suceder, debemos asegurarnos de que los miles de drones en el cielo estén operando de manera segura. Un avión no tripulado debe ser capaz de detectar automáticamente cuando ingresa en la trayectoria de vuelo de otro avión no tripulado, aeronaves tripuladas o áreas restringidas y, por consiguiente, modificar su curso para continuar su viaje de manera segura. La alternativa es el caos y el peligro de las recientes incidencias de drones que zumban en los principales aeropuertos, por ejemplo.

Hay una carrera para producir tal sistema. Wing LLC, una filial de la compañía X propiedad de Alphabet / Google, anunció una plataforma que llama OpenSky y espera que se convierta en la base de un sistema completo de control de tráfico aéreo para drones. Hasta ahora, solo se ha aprobado para gestionar vuelos de drones en Australia, aunque también está trabajando en programas de demostración con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Pero esta semana, Altitude Angel, una startup con sede en el Reino Unido respaldada por Seraphim Capital y con $ 4.9 millones en fondos, lanzó su propio sistema UTM (Gestión de tráfico no tripulado).

Su sistema de resolución de conflictos (anticolisión) es básicamente una tecnología automática para evitar colisiones. Esto significa que cualquier avión no tripulado que vuele más allá de la línea de visión permanecerá seguro en el cielo y no cruzará los planes de vuelo existentes o hacia áreas restringidas. Al ser automatizado, Altitude Angel dice que esta tecnología evitará cualquier colisión en el aire, simplemente porque al saber dónde está todo lo demás en el cielo, no habrá sorpresas.

El CRS de Altitude Angel tiene aspectos “estratégicos” y “tácticos”.

La parte estratégica ocurre durante las etapas de planificación de un vuelo, es decir, cuando alguien está enviando planes de vuelo y solicitando permiso de espacio aéreo. El sistema analiza la ruta propuesta y la relaciona con cualquier otro plan de vuelo que se haya enviado, junto con las áreas restringidas en tierra, para luego proponer un cambio de ruta para eliminar cualquier conflicto en el plan de vuelo. Eventualmente, lo que sucede es que un operador de aviones no tripulados hace esto desde una aplicación en su teléfono, y la aprobación de vuelo es automática.

La siguiente etapa es táctica. Esto sucede mientras el drone está en vuelo. El sistema dinámico monitorea continuamente el espacio aéreo alrededor de la aeronave tanto para otros aviones como para cambios en el espacio aéreo (como una restricción de vuelo temporal alrededor de un incidente de la policía) y ajusta automáticamente la ruta.

El aspecto clave de este CRS es que los pilotos de drones y drones pueden almacenar planes de vuelo con un servicio distribuido globalmente sin necesidad de intercambiar datos privados o potencialmente confidenciales entre sí mientras se benefician de un asesoramiento inmediato de resolución de conflictos antes del vuelo.

El CEO y fundador de Altitude Angel, Richard Parker, dice: “La capacidad de los drones y aviones automatizados para planificar vuelos estratégicamente, ser conscientes de posibles conflictos y modificar su ruta en consecuencia es fundamental para garantizar la seguridad en nuestros cielos. Este primer paso tiene que ver con la coordinación previa al vuelo, entre pilotos de aviones no tripulados, operadores de flotas y otras compañías de UTM. Ser capaz de predecir y resolver conflictos en medio vuelo proporcionando una orientación adecuada y oportuna revolucionará el vuelo automatizado. CRS es uno de los bloques de construcción críticos en los que crecerán las industrias de aviones no tripulados y de vuelo automatizado “.

Altitude Angel no será el último en presentar un CRS de este tipo, pero es instructivo que haya nuevas empresas que confían en enfrentarse a los poderosos Google y Amazon – que también tiene planes similares de entrega de aviones no tripulados – para lograr este tipo de plataforma.


Source link