El cuento de la criada: las cosas más crueles que la tía Lydia ha hecho alguna vez

Lydia Clements, conocida por aquellos en la sociedad distópica de Galaad en la serie Hulu El cuento de la criada Sencillamente, como la tía Lydia, es una profesora atemorizante y amenazadora extremadamente estricta para las criadas. Ella es responsable de garantizar que se adhieran a las reglas de la nación, cumplan con sus deberes y sigan su adoctrinamiento. Ella los cuida cuando están embarazadas y los castiga cuando cometen un supuesto pecado.

En el último episodio de la serie, que actualmente transmite su tercera temporada a través de Hulu, pudimos ver la historia de fondo de la tía Lydia, quién era ella antes de la toma de posesión (no sorprendentemente, una maestra que había practicado anteriormente el derecho de familia), y por qué podría sentirse así. fuertemente sobre las opiniones distorsionadas de Gilead sobre las mujeres, la familia y la vida.

RELACIONADO: El cuento de la criada: La historia de fondo de la tía Lydia explicada

Independientemente de que a veces muestre un lado más suave, y creyendo sinceramente que lo que ella hace es por un bien mayor (es "la voluntad de Dios"), le ha hecho algunas cosas muy crueles a sus niñas.

Aquí están las cosas más crueles que ha hecho hasta ahora.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

11 Reportando a Noelle a Servicios Infantiles


A pesar de estar molesta por Noelle, una madre de uno de sus estudiantes de cuarto grado antes de Galaad, siendo algo negligente, Lydia finalmente formó un vínculo amistoso con ella. Cenaba con la madre y el niño Ryan, intercambiaban regalos de Navidad e incluso confiaban el uno en el otro. Mientras ella se volvía loca ante el comportamiento de Noelle, como trabajar en un bar y salir con hombres casados, los dejaba a un lado por la compañía.

Eso es hasta que tuvo un despertar después de casi intimar con el director de la escuela y darse cuenta de su propia debilidad y vergüenza. Tomó el asunto en sus propias manos e informó a Noelle de los servicios infantiles, y observó las frecuentes recogidas tardías, los almuerzos poco saludables y la ropa sucia del niño. Noelle no era una madre soltera modelo, pero tampoco merecía perder a su hijo, ni tampoco el niño merecía perder a su madre y ser enviado a un hogar de acogida. (Foto: Sophie Giraud / Hulu)

10 Quita el ojo de janine


Nunca, nunca hable con la tía Lydia, o cuestione el sistema. Cuando Janine, una de las criadas, hizo eso, fue castigada. A Janine no le gustaba la idea de que a las criadas, mujeres jóvenes y fértiles, se les encomendaría la tarea de tener hijos para las esposas estériles de los Comandantes.

A eso, la tía Lydia sorprendió a Janine con su prodigiosa manada de ganado (sí, ella trata a sus niñas como ganado) y le extirparon el ojo derecho.

9 Culpar a Janine por ser asaltada


Cuando Janine se vio obligada a confesar sus "pecados", hablando de cómo fue agredida sexualmente, la tía Lydia se volvió hacia ella. Ella le dijo que ella misma se había comprometido e hizo que todas las otras sirvientas estuvieran de acuerdo y culparan a la pobre chica.

RELACIONADO: El cuento de la criada: lo que sucede en junio en el libro

Si bien hace que la tía Lydia parezca cruel decir una cosa así, especialmente a otra mujer, ella realmente cree que tiene razón, lo que no solo es terrible, sino que también está realmente enferma.

8 Enviando chicas a las colonias


Cuando una niña simplemente no puede trabajar como sierva y no está recortada por ser una Martha, o ha hecho algo malo, la ahorran o la envían a la versión de la cárcel de Gilead. Se llama Colonias, donde las mujeres deben pasar días enteros de trabajos forzados en condiciones terribles.

Desnutridos, deshidratados, enfermos de infecciones, llagas y otras enfermedades causadas por la contaminación y los desechos radiactivos, se envían esencialmente allí para trabajar hasta que mueren. Y es la tía Lydia quien hace la llamada sobre quién y cuándo vas.

Después de que la tía Lydia les mostró a las sirvientas un video de las colonias (gran táctica de miedo), la idea de ir allí por ser una traidora de género fue tan horrible para Moira que optó por convertirse en prostituta. (Foto por George Kraychyk / Hulu)

7 Tiene las criadas batidas


La tía Lydia ordenó azotar a innumerables criadas hasta que queden cicatrices que cubren cada centímetro de la superficie.

June / Offred fue llevada de vuelta al Centro Rojo para ser azotada por las órdenes de la tía Lydia después de que ella intentó escapar y no pudo escapar. Como un castigo adecuado, la tía Lydia hizo que la tía Elizabeth azotara las plantas de los pies de June para que no pensara en intentar escapar de nuevo.

6 Junio ​​Tasado


En un ataque de ira después de junio, citó un versículo bíblico a la tía Lydia en respuesta a su incitación a que la doncella "recuerde su escritura", la tía Lydia comienza a violentar a junio. Primero, sin embargo, ella la golpea con la pana de ganado.

RELACIONADO: El cuento de la criada: 10 citas que aterrorizarán e inspirarán

La violencia solo es detenida por Serena, quien interviene para declarar que June está embarazada. Una vez que una criada está embarazada, esta es la única vez que la tía Lydia la dominará como a una niña especial y nunca pensará en hacerle daño.

5 Casi colgando de las criadas


La tía Lydia lleva a las sirvientas a un campo de béisbol abandonado y las coloca delante, con la cabeza dentro. Se tira de una palanca pero … no pasa nada.

Fue toda una táctica de miedo, diseñada para asegurar que las sirvientas nunca volvieran a hablar. Claro, ella los salvó de ser asesinados por los guardias cuando no mataron a Janine por supuestamente poner en peligro a un niño. Pero amenazar con la muerte por ahorcamiento es cruel por sí solo.

4 Siervo electrocutante


Después de la muerte mencionada al colgarse de manera falsa, la tía Lydia hizo que todas las niñas se sentaran bajo la lluvia torrencial, sosteniendo una roca. Ella fue por cada uno, uno por uno, electrocutándolos. Nuevamente, June / Offred se libra porque está embarazada. Pero las otras chicas no tuvieron tanta suerte.

RELACIONADO: El cuento de una criada: 5 cosas que el espectáculo hace mejor que los libros (y 5 que hace peor)

Sin embargo, ella no ha terminado allí. Una vez dentro y empapados, cada niña se encadena a la estufa, una a una, mientras se queman sus muñecas. Para la tía Lydia, este castigo no es demasiado severo cuando se trata de insubordinación.

3 Poniendo junio en régimen de aislamiento


El hecho de que June esté embarazada no significa que esté completamente fuera del alcance del castigo. Por supuesto, la tía Lydia no se atrevería a lastimarla físicamente en ese estado. Pero ella tiene métodos de respaldo.

RELACIONADO: El cuento de una criada: 5 cosas que mantuvieron igual (y 5 cosas que cambiaron de los libros)

En cambio, coloca a un desafiante June, que había tratado de escapar por segunda vez, en una habitación vacía hasta que está lista para escuchar. Está encadenada, con solo una cama para dormir y una colcha de flores que la mantiene ocupada mientras cuenta las flores.

2 Venciendo a Janine


Si bien la tía Lydia parece tener un extraño afecto por Janine a veces, ciertamente lo muestra a los demás. Enfurecida cuando Janine no solo rompe el protocolo y se acerca a los Putnam para abrazar a su hija biológica, sino que también le ruega que regrese a su hogar, la tía Lydia comienza a golpearla sin control.

June finalmente interviene para proteger a Janine, que bien podría haber sido golpeada hasta la muerte. Esta no es la primera vez que vemos a la tía Lydia propensa a los arrebatos de ira, y está claro que también es algo contra lo que luchó antes de Galaad, según la escena después de su fecha fallida, cuando se estrella el espejo del baño.

1 Mutilating Ofglen


Si bien no se ha demostrado específicamente que la tía Lydia sea la encargada de ordenar este castigo, como la encargada de las sirvientas, sabes que ella tuvo algo que ver con eso.

Considerado un traidor de género, Ofglen, que estaba en un matrimonio entre personas del mismo sexo antes de ser capturado, necesita ser castigado. Pero no quieren matarla porque tiene dos ovarios en funcionamiento. Entonces, ¿el castigo apropiado? La llevan a un centro médico donde la obligan a someterse a una clitoridectomía para que ya no pueda disfrutar del sexo. La tía Lydia, al verla después de la operación, declara que Ofglen "no quiere lo que no puede tener".

SIGUIENTE: El cuento de la criada: los 10 momentos más desgarradores de Galaad


Source link