Semanas después de que se recaudó una ronda de financiación masiva de $ 540 millones, Byju´s de la educación india se encuentra en el camino de las fusiones y adquisiciones. La compañía anunció hoy que ha incorporado a Osmo, una empresa emergente que desarrolla aplicaciones para niños que usan información fuera de línea, en un acuerdo por un valor de $ 120 millones.
Osmo ha recaudado más de $ 30 millones de inversionistas que incluyen Mattel, Sesame Workshop, Upfront Ventures, K9 Ventures y Accel. Se les ofreció una opción en efectivo, pero fueron elegidos para un pago completo, el CEO de Osmo, Pramod Sharma dijo TechCrunch en una entrevista. Eso, agregó, es una "validación del nivel de confianza" que tienen en Osmo combinando sus recursos con los de Byju, que está valorado en casi $ 4 mil millones de la reciente ronda de financiamiento que incluyó a Naspers, Tencent y otros.
Fundado por los antiguos Googlers Sharma y Jerome Scholler, el servicio Osmo se lanzó en el Startup Battlefield de TechCrunch en 2013, cuando inicialmente se llamó Tangible Play. La compañía combina los beneficios del aprendizaje digital y fuera de línea utilizando una docena o más de aplicaciones que se unen a hardware personalizado, que es una base diseñada para iPads o mesas de Amazon Kindle Fire junto con un reflector rojo y piezas de juegos, como se muestra en la imagen de arriba.
El resultado son aplicaciones de "aprendizaje combinado" que integran actividades fuera de línea, que van desde dibujar hasta matemáticas, deletrear e incluso hacer pizza, para ayudar a los niños de entre 5 y 12 años a aprender. Actualmente, dijo Sharma, se usa en alrededor de 20,000 escuelas y ha llegado a alrededor de un millón de familias, 90 por ciento de las cuales están en los EE. UU.
Eso lo pone de lleno en el soporte de compañías que el fundador de Byju, Byju Raveendran, dijo a TechCrunch. su compañía buscaba recuperarse utilizando su nuevo cofre de guerra.
En una entrevista en la que se anunció el fondo el mes pasado, Raveendran dijo que quería "adquisiciones basadas en productos que serán un valor agregado por encima de nuestro producto principal".
En ese sentido, Osmo es un complemento ideal para los negocios existentes de Byju, que cubre cursos educativos para los grados 4-12 utilizando una combinación de videos, juegos y otros materiales y recuentos. Actualmente cuenta con 30 millones de estudiantes registrados hasta la fecha y 1.3 millones de usuarios que pagan, con un enfoque específico en la India. Pero, con su nueva financiación en el banco, está preparando un nuevo servicio que ofrecerá varios cursos de inglés para niños de 3 a 8 años de edad en todo el mundo.
Raveendran y Sharma dijeron que el plan inmediato posterior a la adquisición verá un enorme aumento en el contenido para la plataforma Osmo, mientras que el precio del hardware, que actualmente oscila entre $ 99 y $ 189 dólares, también puede reducirse para ayudar al crecimiento de la audiencia más allá de su base actual .
"Para que podamos crecer, necesitamos invertir en contenido", dijo Sharma. "Tenemos muchas ideas. [and] han demostrado un conjunto de interacciones, [but] Se puede ampliar mucho con más contenido y niveles. Hemos comprobado que esta es una plataforma convincente para el aprendizaje, y no estamos ni cerca de escalarla … nuestro objetivo es brindárselo a todos los niños ".
Haciendo eco de esos comentarios, Raveendran dijo que Osmo puede "alcanzar su máximo potencial" con más contenido, mientras que enfatizó que existe un gran potencial de polinización cruzada entre las dos compañías.
"Estamos preguntando: '¿Cómo podemos traer algo del aprendizaje fuera de línea que hacen los niños, hay alguna manera de capturar eso de nuevo en la aplicación y personalizar las experiencias de aprendizaje?'", Dijo. “Hay una superposición entre los usuarios de Osmo y los productos que estamos construyendo [so] ¿Cómo podemos usar eso para múltiples escenarios de uso educativo, incluso la posibilidad de obtener calificaciones más altas?
Byju, de diez años de edad, comenzó su aprendizaje fuera de línea antes de pasar a los cursos digitales en 2015. Su empuje en línea lo ha visto hacer varios acuerdos; Osmo representa su cuarta adquisición. Pero más allá de ser el más caro, Raveendran calificó la adquisición como el acuerdo "más importante" de su compañía hasta la fecha.
"Tenemos el video como formato, los juegos como formato, y pensamos que Osmo es un formato … podríamos tener miles de aplicaciones compatibles", dijo a TechCrunch por teléfono. "La educación no es puramente una experiencia en línea, especialmente para los niños más pequeños [so] el potencial es enorme si hay una aplicación clara de línea a línea ".
Source link