El bloqueo de su teléfono está diseñado para evitar que los visitantes no deseados echen un vistazo a sus mensajes de texto, fotos y aplicaciones bancarias, pero las mismas medidas de seguridad a veces pueden bloquear su propio teléfono. No se asuste, porque hay maneras de recuperar el acceso. Esto es lo que necesitas hacer.
La mala noticia: limpiar tu teléfono
No hay una combinación mágica para volver a entrar o para restablecer el temporizador por cuánto tiempo hasta que intentes el código nuevamente. De lo contrario, esa cerradura no sería muy útil en primer lugar. Desafortunadamente, sin la ayuda del software forense de grado militar, la única forma de recuperar el control de su dispositivo es borrarlo y volver a empezar desde la configuración original de fábrica. Su teléfono volverá a estar en el estado en que se encontraba cuando lo compró por primera vez.
No hay una combinación mágica para entrar en un teléfono bloqueado.
Sí, puede encontrar guías en línea que muestran cómo ingresar a un teléfono bloqueado, desconfíe de ellas; por lo general, se aplican a versiones anteriores de Android o iOS, refiriéndose a lagunas que ya se han eliminado. No confíes en ellos.
Con suerte, tiene una copia de seguridad reciente del dispositivo guardada en su cuenta de Google o Apple. La mayoría de los teléfonos hacen esto automáticamente, y las aplicaciones individuales como Notas y Fotos (iOS) o Doc y Google Fotos (Android) se sincronizan constantemente por su cuenta. Esto significa que la recuperación de cosas realmente importantes solo implicará recordar la contraseña cuando reinstale esas aplicaciones.
Qué hacer a continuación
Para un iPhone, conéctelo a una computadora que tenga iTunes. Si no tiene uno, puede ir a una tienda Apple y usar uno allí. Una vez conectado, forzar el reinicio del iPhone. Para iPhone 8 y X o posterior, prensay suelte Volume Up, entonces presiona y suelta Volume Down, entonces sostenerEstela del sueño hasta que el teléfono diga que está en modo de recuperación. Para el iPhone 7, mantenga pulsado Estela del sueño y Bajar volumen Hasta que lo veas entrar en modo de recuperación. Para el iPhone 6 y anteriores, mantenga pulsada la tecla Botón de inicio en la parte inferior, y Estela del sueño. La computadora le preguntará si desea restaurar o actualizar. Escoger Restaurar.
En Android y en la mayoría de los teléfonos Android, apague el dispositivo, luego presione y mantenga presionada la tecla Bajar volumen y Poder (Estela del sueño) botones simultáneamente para reiniciar el teléfono en un modo de diagnóstico especial. Grifo Bajar volumen a más destacado Modo de recuperación opción, entonces Poder para seleccionarlo. Cuando empiece a robot, mantenga pulsado Poder y toque Sube el volumen.
Resaltar el Borrar datos / restablecimiento de fábrica opción, luego presione Poder para confirmar. Presione bajar volumen para elegir Sí. Una vez que el teléfono ha sido borrado, presione Poder para reiniciar el teléfono.
El proceso varía ligeramente entre los fabricantes de teléfonos Android, por lo que si te quedas atascado, busca el método para tu modelo específico.
Desde aquí, puede configurar el teléfono como nuevo o restaurarlo desde una copia de seguridad (tanto Google como Apple tienen guías oficiales). Recomendamos configurar como nuevo. Esto elimina el software antiguo, y comenzar con las últimas versiones de las aplicaciones que usa lo ayudará a funcionar mejor.
Que hacer en el futuro.
No deje de proteger su teléfono con un PIN o patrón en el futuro, es todo lo que hay entre sus datos personales y aplicaciones y alguien que podría recoger su teléfono después de que lo haya dejado en la calle.
Solo asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo en caso de que olvide el código.
Si su teléfono tiene la opción, encienda una alternativa biométrica, como una huella digital o un escaneo facial. Aún necesitarás una contraseña central para proteger el teléfono, pero hace que el desbloqueo sea más rápido. En iPhones, esto se encuentra en la sección de Código de acceso de Configuración. En Android, está en la sección Seguridad de Configuración.