Al reducir el costo de preservar el material genético, Acorn Biolabs recauda $ 3.3 millones

Al reducir el costo de preservar el material genético, Acorn Biolabs recauda $ 3.3 millones

Acorn Biolabs quiere que los consumidores les paguen para almacenar material genético en una apuesta de que los avances cada vez mayores en terapias genéticas dirigidas producirán mejores resultados de atención médica en el futuro.

El objetivo de la compañía es “Salvar las células jóvenes hoy, vivir un tiempo más largo, mejor, mañana”. Es una apuesta en las fronteras de la tecnología de la salud que ha logrado obtener $ 3.3 millones en financiamiento inicial de algunos de los inversores más activos de Canadá.

Para la compañía con sede en Toronto, el tono no se trata solo de material genético bancario, una práctica que ha existido durante años, se trata de hacer que el proceso sea más barato y más fácil.

Acorn ha ideado una forma de recopilar y preservar el material genético contenido en los folículos pilosos, brindando a sus clientes una forma de recopilar información completa sobre el genoma en el hogar en lugar de tener que ingresar a un centro y obtener una extracción de médula ósea (la práctica en uno de sus competidores, Forever Labs) .

“Hemos desarrollado un medio patentado en el que se sumergen las células que mantiene la viabilidad de esas células mientras se transportan a nuestros laboratorios para su procesamiento”, dice el Dr. Drew Taylor, Director Ejecutivo de Acorn Biolabs.

“Ya se están entregando avances rápidos en el uso terapéutico de las células, incluida la capacidad de hacer crecer secciones de tejido humano, cartílago, piel artificial y células madre. Todo el corazón, el hígado y los riñones están a la vuelta de la esquina. “La urgencia de recolectar, preservar y almacenar células juveniles para uso futuro es real y congelar el reloj en sus celdas garantizará que pueda aprovecharlas más adelante cuando las necesite”, dijo Taylor en un comunicado.

Normalmente, el costo de realizar una prueba de genoma completo es de aproximadamente $ 2,000 a $ 3,000, y Acorn dice que pueden reducir ese costo a menos de $ 1,000. Más allá del costo de tomar la muestra y almacenarla, Acorn dice que reducirá a aproximadamente $ 100 al año las tarifas para almacenar dichos materiales genéticos.

Es importante tener en cuenta que la atención médica no cubre nada de esto. Es un servicio voluntario para aquellos suficientemente neuróticos o suficientemente preocupados por el futuro de la atención médica y su posible salud.

Tampoco hay servicios que Acorn proporcionará en la parte posterior del almacenamiento … todavía.

Lo que las personas deben darse cuenta es que existe poder con esos datos que pueden mejorar la atención médica. En el futuro, podremos usar esos datos para ayudar a las personas a recopilar esos datos y estudios de poder “, dice Taylor.

Los $ 3.3 millones que recaudó la compañía provinieron de Real Ventures, Globalive Technology, Pool Global Partners y Epic Capital Management y otros inversores no revelados.

“Hasta ahora, cualquier solución de recolección de células vivas ha sido muy costosa, invasiva y con frecuencia dolorosa, además de estar limitada geográficamente a clínicas especializadas”, dijo Anthony Lacavera, fundador y presidente de Globalive. “Acorn es un ejemplo líder en la industria de cómo la tecnología puede aportar una innovación real para posibilitar futuras soluciones de atención médica que tendrán un impacto significativo en el bienestar y la longevidad de las personas, al mismo tiempo que sea fácil, asequible y sin fricciones para todos”.


Source link