La carrera está lista para el auto del futuro, equipado con capacidades de auto conducción, información y entretenimiento personalizados a bordo y una huella de carbono cada vez menor. Hoy, sin embargo, llega la noticia de una startup que está mejorando el rendimiento del automóvil desde el exterior.
UVeye, una compañía con sede en Tel Aviv que ha construido un conjunto de escáneres externos que pueden conducir imágenes del exterior de un vehículo (incluidos los neumáticos y el tren de rodaje) y luego, utilizando la visión artificial y la IA, leen instantáneamente esos escáneres para detectar anomalías, ha recaudado $ 31 millones en fondos, dinero que utilizará para continuar expandiendo su tecnología, así como para desarrollar el resto de su negocio.
Hoy en día, UVeye Ya está encontrando aplicaciones para evaluar el estado de los automóviles de alquiler y usados, ayudar con los ajustes de seguros, inspeccionar vehículos para diagnosticar problemas mecánicos u otros, y como parte de esfuerzos de seguridad más amplios. Sus clientes incluyen gigantes de automóviles, sus socios OEM, compañías de seguros, servicios de seguridad y gobiernos, empresas de alquiler, compañías de transporte a pedido y muchas otras en la industria del transporte cuyas empresas se basan en el mantenimiento o la inspección de vehículos.
Amir Hever, CEO y cofundador, señaló que si bien, por ejemplo, hay seis fabricantes de equipos originales que ya trabajan con su compañía, también hay una larga lista de espera de compañías que desean trabajar con la startup. Así que esto también es parte de la razón de la financiación: ampliar y satisfacer esa demanda.
La clave de UVeye es que su sistema integrado verticalmente (que incluye el hardware de escaneo y el software para leer y comprender los escaneados) está completamente automatizado. “Damos informes precisos de vehículos basados en algoritmos de IA que son muy precisos y producirán resultados consistentes en todo momento”, dijo Hever. “Es más difícil hacer esto muchas inspecciones hoy en día porque son básicamente de base humana”.
Toyota Tsusho, Volvo Cars y el anterior inversor W. R. Berkley Corporation lideran esta ronda, junto con otro inversor que regresa, F.I.T. Ventures, y otros – socios estratégicos que subrayan el progreso de la compañía hasta el momento y qué trayectoria le gustaría seguir.
UVeye dijo que Toyota Tsusho (un miembro del Grupo Toyota que proporciona una serie de servicios relacionados con automóviles, como la exportación, junto con intereses no automotrices) utilizará su tecnología en centros de autos usados y en el mercado de comercio automotriz en general. Volvo lanzará UVeye en sus fábricas, concesionarios y para soporte de posventa, o gestión de “todo el ciclo de vida”, en palabras de Hever. Y W. R. Berkeley, una compañía de seguros, ha estado trabajando en modelos de negocios que incorporan el uso de la tecnología de escaneo de UVeye para ayudar con los registros y reclamos posteriores, así como las aplicaciones de seguridad.
Este financiamiento es el primer dinero significativo que la startup ha recaudado y lleva el total recaudado por UVeye a alrededor de $ 35 millones, con inversionistas anteriores que incluyen dos socios estratégicos más, Daimler y Skoda. (Impresionante notar la tracción hasta ahora, de hecho, en tan poco capital.)
“Los estándares de calidad premium están en el núcleo de la marca Volvo y estamos intrigados por las posibilidades que ofrece la tecnología de UVeye”, dijo en un comunicado Zaki Fasihuddin, CEO de Volvo Cars Tech Fund. “Este tipo de tecnología de escaneo avanzada podría permitirnos dar el siguiente paso en calidad”.
“Cuando hicimos nuestra inversión inicial en UVeye hace dos años, creíamos que su sistema podría tener un impacto de cambio de juego en las aplicaciones de seguridad e inspección a nivel mundial”, dijo Mike Nannizzi, director de inversiones de fintech en W. R. Berkley Corporation, en un comunicado. “El anuncio de hoy valida esa hipótesis temprana. Felicitamos a UVeye, Toyota Tsusho y Volvo Cars por construir una asociación cohesiva con un enorme potencial “.
La tecnología de UVeye apunta a reemplazar, o al menos aumentar, una forma muy anticuada y analógica de inspeccionar automóviles desde el exterior. Típicamente y tradicionalmente, las inspecciones son realizadas por mecánicos humanos, quienes luego comparan sus hallazgos con evaluaciones previas hechas por humanos para identificar problemas. El vehículo también debe estar completamente parado durante estas revisiones. Todo el proceso puede llevar horas o días.
UVeye reduce eso a segundos, dijo Hever. Actualmente, un automóvil puede moverse hasta 20 millas por hora y seguir siendo “leído”, así como un automóvil estacionario, con el tamaño de anomalías estéticas (rasguños y similares), capaz de tener un tamaño tan pequeño como 2 milímetros. El sistema continúa optimizándose todo el tiempo, agregó Hever.
Hoy en día, la compañía sigue centrándose en la integración vertical, es decir, UVeye fabrica todo su propio hardware y desarrolla el software que se ejecuta en él. Pregunté si en algún momento podría funcionar con el tipo de cámara que normalmente se encuentra en un teléfono inteligente. Estos están mejorando todo el tiempo y ya están siendo utilizados como computadoras portátiles por, por ejemplo, asistentes de servicio al cliente en agencias de alquiler para registrar los vehículos después de que los clientes los hayan devuelto.
Hever dijo que si bien este puede ser el caso, el objetivo de su empresa es automatizar completamente la inspección hasta el punto de que ningún humano debería involucrarse en absoluto en ese aspecto.
“El mercado realmente ha mejorado y las cámaras están cambiando todo el tiempo”, dijo Hever, “pero lo que es único de nuestra solución es que estamos tratando de hacerlas automatizadas”.
Así, por ejemplo, los puntos de escaneo podrían configurarse en el punto de entrada / salida del alquiler de automóviles para captar automáticamente los detalles del automóvil antes y después de su uso, o igualmente en una línea de ensamblaje de un fabricante de automóviles o en una estación de inspección para una Compañía de seguros, eliminando la necesidad de operadores manuales. (Obviamente, esto presenta un mayor costo de TI para el cliente, aunque puede justificarse reduciendo el número de agentes de servicio al cliente que deben estar en la nómina, y lo que es más importante, acelerar la adquisición y devolución de automóviles).
A más largo plazo, el plan será continuar expandiendo las capacidades y aplicaciones de UVeye, así como los socios comerciales. Las posibilidades de lo que podría abordar a continuación son muy interesantes:
Aprovechando el auge de las tecnologías de vehículos autónomos, un área que UVeye está empezando a explorar es cómo su sistema exterior podría comunicarse mejor con los tipos de diagnósticos que los sistemas internos de un automóvil están produciendo, para proporcionar evaluaciones aún más precisas de los problemas que un automóvil puede tener. estar teniendo (Por ejemplo, en el caso de problemas y fugas del motor, o pequeñas grietas en algunas de las piezas, o problemas con los neumáticos).
Y la plataforma de UVeye podría incluir expandirse para escanear lo que podría haber tanto en el interior como en el exterior. Hoy en día, mucho de esto se hace con rayos X, pero existen nuevas tecnologías que incluyen ondas de sonido y otros parámetros para poder identificar y verificar los envíos de carga, lo que podría llevar a la empresa a otras verticales en torno al envío y la logística, además de convertirse en Aún más relevante para las inspecciones de seguridad.
Source link