La primera ministra dijo estar feliz de que la suceda en el cargo Boris Johnson, político del Partido Conservador comprometido con dar continuidad con el Brexit.
La primera ministra Theresa May señaló hoy ante el Parlamento británico que estaba feliz de que la suceda Boris Johnson, quien está comprometido con el Brexit y tiene el propósito de crear “un futuro brillante para este país”.
May acudió este miércoles como primera ministra por última vez ante la Cámara de los Comunes, aunque dijo seguirá siendo integrante del Parlamento.
La víspera Boris Johnson logró un triunfo decisivo sobre su contrincante el ministro del Exterior, Jeremy Hunt, en las elecciones internas del Partido Conservador al obtener el 66.4 por ciento de la proporción total de los votos.
Durante la sesión de preguntas en el Parlamento el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, le hizo a May un reconocimiento por su trabajo al frente del gobierno, pero criticó su desempeño sobre la economía, la falta de vivienda y su postura sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Corbyn le cuestionó a May si consideraría unirse a él “para oponerse a los planes imprudentes de su sucesor” Johnson.
La primera ministra, en respuesta, mencionó lo que para ella fueron sus logros, incluidas las mejoras escolares, el aumento del empleo y más viviendas para los ciudadanos.
“En el fondo, la política no se trata de intercambios entre cajas de despacho, ni de discursos elocuentes o titulares de los medios”, indicó May , al añadir “se trata de la diferencia que hacemos todos los días en las vidas de las personas de este país”, según un despacho de la BBC de Londres.
La primera ministra tiene previsto después pronunciar un discurso de despedida en el número 10 de Downing Street antes de que Johnson asuma la jefatura del gobierno británico. (Notimex)