En un campo donde el cuaderno de laboratorio todavía se considera el estado de la técnica, no es de extrañar que una compañía como Benchling, que proporciona software para administrar la investigación en ciencias de la vida, haya podido conseguir $ 34.5 millones.
Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo técnico detallado que se dedica a la investigación que produce todos nuestros grandes avances en biotecnología, es una maravilla que la práctica no se haya digitalizado antes.
Los financieros ciertamente ven el beneficio en Benchling tecnología: un nuevo giro en lo que ahora es un software verticalizado estándar como un servicio para una industria de nicho. Y Combinator Continuity, Thrive Capital y Benchmark Lead Edge Capital se unieron al inversionista líder Menlo Ventures en el financiamiento de la compañía.
La compañía dijo que usaría el dinero para crecer internacionalmente y desarrollar nuevos productos y servicios.
“La I + D de las ciencias de la vida se ha vuelto increíblemente compleja a través de moléculas, procesos y estructuras de datos. Y hasta Benchling, no había habido una aplicación SaaS diseñada específicamente para mejorar, racionalizar e impulsar la colaboración en los procesos de investigación y desarrollo ”, dijo Matt Murphy, socio de Menlo Ventures, en un comunicado. “Los productos biológicos son el futuro de las ciencias de la vida y cuanto más rápido llegue al mercado la innovación, más beneficios para la sociedad. Benchling“El software reemplaza los flujos de trabajo de lápiz y papel y se convierte en el sistema de registro para una amplia gama de proyectos de investigación y desarrollo biotecnológicos y farmacéuticos desde medicina y tratamiento del cáncer hasta carne de origen vegetal y materiales sostenibles”.
El software de Benchling es utilizado por más de 170,000 científicos de todo el mundo en laboratorios académicos de Harvard, Stanford, MIT y Berkeley, según la compañía. Sus clientes de pago incluyen Beam Therapeutics, Regeneron Pharmaceuticals, Zoetis y Zymergen. .
Benchling comenzó con un software gratuito para que los investigadores reemplacen las computadoras portátiles con un sistema de gestión de registros electrónicos y un modelo digital de moléculas que un equipo de investigadores podría actualizar en colaboración.
Según esos productos iniciales, la compañía agregó gestión de proyectos, visibilidad de proyectos cruzados y vistas en tiempo real del progreso del desarrollo para los clientes comerciales, de acuerdo con Murphy de Menlo.
“Benchling fue creado para los investigadores de hoy en día que trabajan en la ciencia de vanguardia, lo que les permite enfocarse en lograr los próximos resultados revolucionarios “, dijo Sajith Wickramasekara, cofundador y CEO de Benchling, en un comunicado.. “La próxima generación de científicos ya está en Benchling y en la vanguardia del establecimiento del futuro de las industrias de ciencias de la vida y biotecnología. “Usaremos esta inversión para respaldar compromisos más profundos con grandes clientes comerciales y llevaremos el poder de la nube para abordar la complejidad de la biotecnología”.
Source link