Lo que los precios bajos de Netflix nos dicen sobre competir en la India

Lo que los precios bajos de Netflix nos dicen sobre competir en la India

Netflix quería agitar el ecosistema de internet de la India. La realidad del mercado en el país no tenía más remedio que adaptarse como la mayoría de las demás compañías de Silicon Valley.

En una conferencia En Nueva Delhi, a principios del año pasado, el CEO de Netflix, Reed Hastings, se enfrentó a una pregunta que su compañía ha recibido muchas veces a lo largo de los años. ¿Consideraría reducir el costo de suscripción en la India?

Es una táctica a la que la mayoría de las empresas de Silicon Valley se han adaptado en el país a lo largo de los años. Uber los viajes no son tan costosos en India como en otros lugares. Spotify y Apple La música cuesta menos de $ 2 por mes a los usuarios del país. YouTube Premium, así como las suscripciones a los medios de noticias de EE. UU., Como WSJ y New York Times, también tienen un precio significativamente más bajo en comparación con los precios que cobran en su propio territorio.

Hastings también había venido preparado: reconoció que la industria de entretenimiento de entretenimiento en India es muy diferente de otras partes del mundo. Sin duda, gran parte de la televisión de pago en la India está respaldada por anuncios y la tarifa de acceso sigue siendo demasiado baja ($ 5). Pero eso no iba a cambiar cómo Netflix le gusta rodar, dijo.

"Queremos ser sensibles a las grandes historias y financiar esas grandes historias invirtiendo en contenido local", dijo. "Entonces, sí, nuestra estrategia es construir el contenido local, y por supuesto tenemos el contenido global, y tratar de elevar el nivel de la industria", dijo, identificando a los asistentes de cine que gastan alrededor de Rs 500 ($ 7.25) o más en Entradas cada mes como potenciales clientes de Netflix.

GettyImages 992527026 1

Viajeros indios caminando por debajo de un póster de "Sacred Games", un programa original producido por Netflix (Imagen: INDRANIL MUKHERJEE / AFP / Getty Images)

Menos de un año y medio después, Netflix ha cambiado de opinión. La compañía lanzó hoy un plan de suscripción de menor precio en India, el primero para la compañía. El plan mensual, que restringe el uso del servicio solo a dispositivos móviles, tiene un precio de Rs 199 ($ ​​2.8), un tercio del plan más económico en los EE. UU.

En una conferencia de prensa en Nueva Delhi hoy, los ejecutivos de Netflix dijeron que el nivel de suscripción de menor precio tiene como objetivo ampliar el alcance de su servicio en el país. "Queremos realmente ampliar la audiencia para Netflix, queremos que sea más accesible, y sabíamos exactamente cómo ha sido la India centrada en los dispositivos móviles", dijo Ajay Arora, Director de Innovación de Productos de Netflix.

La medida se produce en un momento en que Netflix ha aumentado los precios de suscripción en los EE. UU. Hasta en un 18% y en el Reino Unido hasta en un 20%.

El cambio de estrategia de Netflix en India ilustra un desafío mayor que las empresas de Silicon Valley han estado enfrentando en el país durante años. Si desea tener éxito en el país, ya sea que obtenga la mayor parte de sus ingresos de los anuncios, o bien subsidie ​​sus costos.

Pero si es un éxito encontrar usuarios en la India también es discutible.


Source link