Fuerza de ventas, El líder de 20 años en herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), está haciendo una incursión en Asia trabajando con una de las empresas de tecnología más grandes del país, Alibaba.
Alibaba será el proveedor exclusivo de Salesforce para clientes empresariales en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y Salesforce se convertirá en el paquete de software de CRM empresarial exclusivo vendido por Alibaba, anunciaron las compañías el jueves.
El internet chino ha estado dominado durante años por servicios orientados al consumidor, como WeChat de Tencent. Messenger y el mercado Taobao de Alibaba, pero el software empresarial está empezando a atraer un gran interés de las empresas e inversores. La startup de automatización de flujo de trabajo Laiye, por ejemplo, recientemente cerró una ronda de financiación de $ 35 millones liderada por Cathay Innovation, un fondo en etapa de crecimiento que cree que "el software empresarial está a punto de crecer rápidamente" en China.
Los socios tienen algo que ganar unos de otros. Alibaba no tiene un equivalente de Salesforce al servicio de la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que venden a través de sus mercados de comercio electrónico o que utilizan sus servicios de computación en la nube, por lo que la alianza con el gigante de la nube estadounidense llenará ese vacío.
Por otra parte, Salesforce obtendrá oportunidades de venta en China a través de Alibaba, cuya infraestructura de nube y plataforma de datos ayudará a la empresa estadounidense a "ofrecer soluciones localizadas y brindar un mejor servicio a sus clientes multinacionales", dijo Ken Shen, vicepresidente de Alibaba Cloud. Inteligencia, en un comunicado.
“Cada vez más de nuestros clientes multinacionales nos piden que los apoyemos donde sea que hagan negocios en todo el mundo. Por eso, hoy Salesforce anunció una asociación estratégica con Alibaba ", dijo Salesforce en un comunicado.
En general, solo alrededor del 10% de los ingresos de Salesforce en los tres meses terminados el 30 de abril se originaron en Asia, en comparación con el 20% de Europa y el 70% de América.
Además de obtener canales de adquisición de clientes, el enlace también permite a Salesforce almacenar sus datos en China en Alibaba Cloud. China requiere que todas las compañías extranjeras trabajen con una empresa nacional para procesar y almacenar datos provenientes de usuarios chinos.
"La asociación garantiza que los clientes de Salesforce que tienen operaciones en el área de la Gran China tendrán acceso exclusivo a una versión local de Salesforce de Alibaba Cloud, que entiende los negocios, la cultura y las regulaciones locales", dijo a TechCrunch un vocero de Alibaba.
La nube ha sido un importante crecimiento vertical en Alibaba y conseguir un aliado de peso pesado solo reforzará su posición como el mayor proveedor de servicios en la nube de China. Salesforce hizo algunos avances en Asia en diciembre pasado cuando estableció un fondo de $ 100 millones para invertir en nuevas empresas japonesas y la última asociación con Alibaba hará que la firma con sede en San Francisco vaya en pos de clientes en Asia.
Source link