El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que dos trenes en la línea 7 de la Ciudad de México, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, fueron sacados de circulación debido a problemas en el mecanismo de cierre de puertas.
De acuerdo con una tarjeta informativa del STC Metro, el primer desalojo de tren hacia los talleres para su revisión, fue en la estación Refinería y el segundo en la estación Auditorio.
Verdadero caos estación Mixcoac línea 7 del metro la gente no cabe en los andenes no hay trenes. Ningún policía. Hora 18:45 pic.twitter.com/eeraYYkZKl
— Miguel Angel (@miguelangeltapi) January 25, 2020
Las maniobras generaron concentración de usuarios en la Línea y por ello personal de Transportación envió trenes vacíos a las estaciones de mayor afluencia.
El Metro de la Ciudad de México llamó a los usuarios a evitar el bloqueo de las puertas de los trenes, ya que dicha acción provoca una serie de daños, que va desde el retraso en la circulación de los vagones hasta averías en el sistema electroneumático de apertura y cierre de puertas.
Usuarios en redes sociales expresaron su molestia por el retraso del transporte, pues tuvieron que esperar por más de 40 minutos para que se restableciera el servicio.
#AvisoMetro: Se continúa con el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda en Línea 7. El avance de trenes es continuo. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/B7XxW3YOz2
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 25, 2020
Que pasa en la linea 7 del metro esta todo parado pic.twitter.com/jQxwyx1Mtb
— Antonio (@Antonio86008009) January 25, 2020
@MetroCDMX así el metro línea 7 estación auditorio y luego que pasa!! pic.twitter.com/zeDbRapj2h
— Ulises Valle (@Munec17) January 25, 2020