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Pippa Bianco habla con Screen Rant sobre su éxito en Sundance Compartir, llevando la película a HBO, y lo que significa contar una historia como esta cuando la idea de privacidad está cambiando tan rápidamente. Bianco, quien también dirigió el sexto episodio del drama para adolescentes más nuevo de Premium Cableer, Euforia, amplió el largometraje de su cortometraje 2015 del mismo nombre que protagonizó Taissa Farmiga y El alambreEs Andre Royo. Al ampliar el corto a una película de largometraje, trajo a Rhianna Barreto (Hanna) para interpretar a Mandy, una joven que descubre un video perturbador que recuerda un incidente de carga sexual que no recuerda.
Barreto es acompañado por Charlie Plummer (Apóyate en Pete, buscando Alaska) como Dylan, la amiga de Mandy, y Poorna Jagannathan (Mejor llamar a Saul) y J.C. MacKenzie (La oa) como su madre y su padre. La película muestra las circunstancias desorientadoras de la noche perdida de Mandy, mientras se enfrenta a la estigmatización que enfrenta como resultado de buscar información y justicia de parte de los responsables de hacer el video. El resultado es una película notablemente íntima y desgarradora que merece ser vista por el público más amplio posible.
Antes del estreno de la película en HBO, Bianco habló con Screen Rant sobre el viaje para hacer la película, así como las ideas importantes que siente que la película comunica. Echa un vistazo a la entrevista completa con Pippa Bianco a continuación:
¿Qué implica el proceso de expansión de su cortometraje en una función? ¿Y puede describir la experiencia de llevar la película a su estreno en Sundance y luego a su estreno en HBO?
Oh claro, claro. Sabes, en realidad tuve la idea de la característica antes del cortometraje, y luego, tú sabes, tuve que convencer a la gente para que me diera millones de dólares. Así que pensé que un corto era una mejor manera de explorar: mostrarle a la gente lo que quería hacer y también explorar la historia y a mí como cineasta. Sabía cómo quería que empezara la película y cómo terminaría. Supongo que eso es lo que tenía, son los dos sujetalibros para mí. La primera imagen y la última imagen. Y esas cosas en realidad no cambiaron con el tiempo. Pero lo que sucedió entre ellos definitivamente lo hizo.
Desde allí, tuvimos mucha suerte de que el corto terminara yendo a Cannes y ganando un premio allí, lo que creó todo un mundo de oportunidades que no tenía antes y la gente estaba interesada en leer el guión y apoyar lo siguiente. Luego pasé un año más o menos escribiendo y volviendo a escribir antes de llevarlo a los financieros. Y en ese tiempo hice una residencia en Yaddo, que fue una gran parte de la escritura para mí y un hermoso lugar que recomendaría a cualquier escritor. Mi tiempo allí fue realmente invaluable. Y luego también pasé por el proyecto de los laboratorios de Sundance, que fue otro tipo de experiencia que cambió mi vida. Obtuvimos financiamiento entre el laboratorio del escritor y el director, y luego comenzamos el proceso de búsqueda de reparto y reescritura.
Tuvimos una gran demora cuando, después de que encontramos a Rhianna y estuvimos listos y listos para comenzar, su tercera apelación de visa fue denegada y nos dimos cuenta de que no podría venir a Estados Unidos en absoluto. Así que tuvimos que volver a emitir o encontrar otra solución, y decidimos trasladar la película a Canadá, lo cual fue maravilloso al final. Fue un lugar de gran apoyo para hacer la película. Tuve que terminar la película en realidad en Ciudad del Cabo por razones personales. Alguien en mi familia estaba bastante enfermo, así que tuve que terminar la película en una especie de manera inconexa desde allí. Y así nos presentamos a Sundance mientras vivía en Ciudad del Cabo.
Debido a que estaba tan alejado, no pensé que nos iban a ingresar. Realmente no lo pensé en absoluto, y fue un shock cuando recibimos la noticia de que íbamos [to Sundance], y realmente humillado. Y luego fue, lo que creo que es para la mayoría de los cineastas, una carrera frenética para atravesar la mezcla y el color a tiempo para el festival, lo que hicimos.
HBO llegó a bordo justo antes del festival. Se acercaron a A24 ya mí mismo con un plan para lo que pensaban que era la película y los recursos que podrían aportar a la película que nunca habríamos tenido de otra manera. Y eso fue realmente genial, así que todos nos asociamos juntos.
También nos presentamos en Cannes y tuvimos la suerte de ir a jugar allí. Tuvimos mucha suerte con la forma en que la película fue acogida allí, y nos impresionaron los premios en particular. Ganar esos dos premios fue totalmente impactante.
Cómo describirías la película. ¿Es una especie de cuento de advertencia? ¿Lo ves como un cuento de la mayoría de edad, una película con conciencia social para la era digital?
Las películas que me inspiraron fueron … Pensé mucho en los hermanos Dardenne y Anna Gaye, y también particularmente en la poesía de Lee Chang Dong en Secret Sunshine. Y especialmente para los hermanos Dardenne, The Sun, que es un gran misterio a pesar de que se mantiene en su trabajo, en términos de ser un drama social más minimalista, realista. Entonces, creo que esa es la familia de películas a las que aspiro ser, aunque no estoy seguro de cuál sería el título del género. Estéticamente lo pensé como "¿Cómo sería la pesadilla de Mandy?" Y cómo, ciertamente, estéticamente, visualizarlo en ciertos lugares como un horror o un thriller. Pero nuevamente al final del día, creo que si bien hay un misterio y algunos aspectos que son emocionantes o emocionantes, se trata de un retrato de un ser humano que toma decisiones personales increíblemente difíciles y navega por una crisis.
Gran parte de la película se centra en la estigmatización que enfrenta Mandy como resultado de ser víctima de un asalto. ¿Puede hablarme sobre su enfoque de la idea de culpar a las víctimas y cómo afecta y cambia la percepción en torno a una situación como esta? ¿Cómo quisiste explorar eso con tu película?
Creo que eso es lo interesante sobre el clima en el que hice el corto y el clima en el que hice la característica. Seguramente había algunas personas que leían el guión y decían: '¿No tendría más sentido que ella no hubiera bebido tanto?' Y estaba realmente profundamente perturbado por eso, porque estaba como, 'Bueno, no, en realidad no hay ninguna diferencia'. Si se comporta como se comportan los adolescentes humanos, ¿por qué eso haría alguna diferencia en el tipo de empatía que la audiencia tendría o no tendría por ella? Y creo que las audiencias son mejores que eso.
Creo que a menudo hay una tentación de infantilizar a la audiencia. Quiero decir, creo que todo el mundo es un experto en cine y comportamiento de los personajes. ¿Sabes a lo que me refiero? Pasamos toda nuestra vida tratando de hacer inferencias muy pequeñas sobre las experiencias o creencias de otras personas al observar su comportamiento y la forma en que piensan y cómo se ven, y las elipsis entre lo que dicen y lo que no dicen. Entonces, creo que los humanos son increíblemente perceptivos cuando se trata de ser detectores de mierda. Creo que las audiencias son realmente, realmente sofisticadas en términos de la forma en que juzgan el comportamiento humano. Así que no veo por qué habría una necesidad de simplificar demasiado las cosas para atraer a una audiencia, creo que eso no les está sirviendo.
Pero, en general, creo que realmente no necesitaba tener esa conversación tanto sobre culpar a la víctima o no simpatizar con el carácter de Mandy debido a la forma en que se comporta. Creo que lo más interesante es el lado de ese tema que se aplica a cómo creemos que las personas deben comportarse una vez que esto ha sucedido y lo que esperamos de los sobrevivientes como defensores y activistas y buscadores de justicia. Y que las personas en el clima actual tienen un cierto conjunto de expectativas sobre cuál es la forma correcta de moverse en una situación como esta en su propia vida. Y que ese conjunto de expectativas causa mucho dolor a las personas para quienes esta es su experiencia vivida.
Creo que es realmente tentador suponer que hay una forma correcta de comportarse en estas situaciones y sabes exactamente cómo lo harías. Y en este caso, obviamente, es una imagen más complicada que esa, y ciertamente fue uno de mis objetivos al hacer la película, tratar de humanizar y dignificar a alguien para que la elección sea la correcta para ellos, cualquiera que sea la elección. Ya sea que se trate de asumir y llevar las cargas de otros como defensores y activistas, o si se trata de tomar las decisiones necesarias para salir de la cama todos los días. En cualquiera de los dos escenarios, creo que esas son elecciones heroicas y profundas, y no creo que una persona sea menos valiente si elige el anonimato sobre la defensa pública.
Moviéndose más hacia el final de la película, Share mantiene la idea de la catarsis a la altura de los brazos. ¿Me puede contar un poco sobre su enfoque de este tipo de narración y por qué fue importante hacerlo en este sentido?
Para mí, encuentro catarsis al final de la película. Simplemente no creo que sea del tipo que preparamos para el público estadounidense muy a menudo. Creo que ella ha sido muy clara como personaje sobre lo que quiere en la película, desde la primera vez que tiene que expresarlo. Lo que ella quiere es saber qué sucede, y quiere que la privacidad descubra cómo se siente al respecto y qué opción quiere hacer a continuación. Entonces, creo que ha sido muy clara al respecto a lo largo de la película y que realmente no ha sido algo que las personas a su alrededor, que realmente lo apoyan, en términos de sus padres, sus amigos o la policía, que no haya No ha sido algo que puedan oír o apreciar realmente.
Pienso en el final como una especie de optimista en el sentido de que es el tipo de persona que realmente tiene la misma conversación con sus padres al comienzo de la película cuando descubren por primera vez lo que le sucedió y al final de La película cuando dice que está realmente lista para avanzar de una manera diferente. Para mí, creo que es muy optimista que tenga la claridad y la agencia para articularse de esa manera y para tomar decisiones personales muy difíciles que pueden ser impopulares y pueden estar cargadas. Quería hacer esta película para dignificar la elección que hace la mayoría de las personas.
Los hombres y mujeres en mi vida que son sobrevivientes o que han experimentado algo como lo que Mandy ha experimentado, han elegido abrumadoramente su privacidad y su anonimato de manera pública o de manera legal. No creo que sea menos heroico o menos válido, o que sea algo vergonzoso en absoluto al hacer esa elección. Esperemos que también llame la atención sobre lo que creemos que una audiencia quiere o espera, o cómo nos gusta consumir estas narrativas. Es realmente importante para mí que cuando Mandy borra ese video, ese es el corte. Ella ahora está dirigiendo la película. Ha terminado con la gente que mira el video, hemos terminado con la observación de esta historia y tiene ese tipo de control y agencia para terminar la película de esa manera. Creo que eso fue realmente importante para mí, para interrogarme a lo que usted, como espectador, cree que le corresponde la experiencia de otra persona.
¿De qué manera esperabas usar la película para analizar y representar la obsesión de internet con los momentos privados de otras personas y cómo cosas como lo que le sucedió a Mandy parecen cobrar vida propia, como parte de una secuela mucho más grande de una ¿experiencia?
Creo que el cine es inherentemente voyerista. No importa cuán empático o ético seas como cineasta, te estás apropiando de la experiencia para crear entretenimiento. Y eso es fundamentalmente voyerista y explotador. Creo que la única manera de lidiar con ese problema como cineasta es reconocerlo. Realmente no creo en la fantasía de que hay algunas películas que son solo verdaderas, transparentes y objetivas, y que puedes sentirte empático por los demás al mirar. Creo que la respuesta más honesta es resaltar esa paradoja y ese problema e interrogarlo con el trabajo en sí.
Y también para ser responsable como cineasta. Una audiencia es responsable como espectadores en términos de cómo participan en el consumo de esas imágenes. Especialmente en el consumo de imágenes de violencia o el dolor ajeno. Y la forma en que eso no es en realidad una forma pasiva de participación, que está activa. Así que sí, eso es ciertamente algo con lo que quiero participar en la película.
Compartir se estrena el sábado, 27 de julio a las 10pm en HBO.
Fotos cortesía de HBO