Érase una vez en la referencia de bastardos sin gloria de Hollywood es perfecta

Quentin Tarantino's Érase una vez en Hollywood tiene un gran Bastardos sin gloria referencia, y todo tiene que ver con el cine italiano. No es ningún secreto que a Tarantino le gusta agregar referencias sutiles a otras películas, incluso a personajes pasados, en sus nuevas películas, y Érase una vez en Hollywood fue la oportunidad perfecta para llevar eso al siguiente nivel.

En Érase una vez en Hollywood, Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, un actor de Hollywood que lucha por superar sus inseguridades, con Brad Pitt interpretando a su devoto amigo y especialista, Cliff Booth. En un momento de la historia, los dos vuelan a Italia y protagonizan varias películas juntos antes de regresar a Los Ángeles en agosto de 1969. Y durante su tiempo allí, filmaron varias películas con conocidos cineastas italianos. Como resultado, uno de esos directores fue elegido específicamente para hacer referencia Bastardos sin gloria y rendir homenaje al cineasta real del mismo nombre.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La verdadera historia detrás de Érase una vez de Tarantino en Hollywood

Durante Érase una vez en HollywoodEl primer acto, el agente Marvin Schwarzs (Al Pacino) sugiere que Rick Dalton debería revivir su carrera en Italia. Sergio Leone ya había lanzado la trilogía Hombre sin nombre, protagonizada por Clint Eastwood, lo que hace que el género Spaghetti Western sea una opción viable para alguien como Dalton. En Érase una vez en HollywoodEn el acto final, Dalton se convierte en protagonista de Spaghetti Westerns. Él protagoniza "Nebraska Jim", "Kill Me Now, Ringo, Said the Gringo" y "Red Blood Red Skin". Sin embargo, la colaboración de Rick Dalton con Antonio Margheriti no es una película occidental sino más bien una película de espías llamada "Operazione Dyn-O-Mite". Y el nombre de Antonio Margheriti es lo que vincula la película Bastardos sin gloria.

Durante Bastardos sin gloria' clímax, el grupo titular conspira para asesinar a Adolf Hitler y otros líderes nazis en un cine francés. La actriz alemana Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), una aliada, le presenta "Amigos italianos" a Hans "The Jew Hunter" Landa (Christoph Waltz), incluido el especialista Enzo Gorlomi (Pitt) y el camarógrafo Antonio Margheriti (Eli Roth). En un giro cómico, los Bastardos aprenden que Landa puede hablar con fluidez el italiano, por lo que pudo discernir fácilmente que las identidades de portada de Pitt y Roth eran falsas. por Érase una vez en Hollywood, Tarantino eligió a Pitt como real especialista, al menos dentro de la narrativa, y una vez más rinde homenaje a Margheriti, pero de una manera más adecuada y directa a través de la incursión de Rick Dalton en el cine italiano.

La cuestión es, sin embargo, que Margheriti en la vida real dirigió numerosas películas durante la década de 1970. Para "Operazione Dyn-O-Mite", Tarantino usó imágenes de la película de 1967 Objetivo en movimiento, dirigida por Sergio Corbucci – otro director italiano citado en Érase una vez en Hollywood. De hecho, Corbucci presumiblemente dirigió el primer Spaghetti Western de Rick Dalton, "Nebraska Jim". A principios de Érase una vez en Hollywood, Sharon Tate asiste a una de sus propias películas, El equipo de demolicióny ve un póster para el Spaghetti Western 1968 de Corbucci El mercenario. Haciendo referencia a Margheriti en Bastardos sin gloria fue la forma en que Tarantino rindió homenaje al difunto director, y lo hizo nuevamente en Érase una vez en Hollywood, aunque esta vez también fue una inteligente devolución de llamada a su película anterior.

Siguiente: Érase una vez el final de Hollywood explicado

Karl Urban como Billy Butcher y Antony Starr como Homelander en The Boys

Cliffhanger final de la temporada 1 de The Boys no es lo que esperas


Source link