Hay muchas razones para suponer que los números de Huawei estarían disminuyendo. Incluso sin quedar atrapado justo en medio de las crecientes tensiones comerciales entre dos superpotencias, el mercado de teléfonos inteligentes ha estado disminuyendo durante algún tiempo. Han contribuido una confluencia de factores, que incluyen ciclos de actualización más lentos y economías estancadas tanto en China como en el extranjero.
El mercado continúa "suavizándose" en China a medida que los primeros usuarios esperan el lanzamiento de 5G antes de lanzarse con un nuevo teléfono. Sin embargo, a pesar de todo, Huawei parece ser la única compañía que actualmente está rompiendo la tendencia. Y no solo un poquito, tampoco. Los nuevos números de Canalys sitúan a la compañía en un 31 por ciento interanual para el segundo trimestre, un marcado contraste con el descenso global del seis por ciento para la categoría.
La compañía envió 37,3 millones de teléfonos para el segundo trimestre, y China representa el 64 por ciento de ese número. Como era de esperar, su mercado interno se ha convertido en un motor de ventas cada vez más importante, ya que las listas negras de comercio y similares han impedido las ventas en algunos mercados extranjeros.
Un factor interesante, aunque no sorprendente, de ese crecimiento es una especie de orgullo de la ciudad natal de la marca en conflicto, que tenía una participación de mercado del 38 por ciento en el trimestre.
"[T]La guerra comercial entre Estados Unidos y China también está creando nuevas oportunidades. Los socios minoristas de Huawei están lanzando anuncios para vincular a Huawei con ser la opción patriótica, para atraer a un creciente grupo demográfico de consumidores chinos dispuestos a tener en cuenta los factores políticos al tomar una decisión de compra ", dijo Mo Jia de Canalys en un comunicado vinculado al Noticias. “Huawei mismo también ha estado ansioso por dar más exposición a su fundador y CEO, Ren Zhengfei, para mejorar su atractivo de marca para los consumidores locales. Al mismo tiempo, las tecnologías internas de chipset y módem de Huawei le darán una ventaja sobre sus competidores, ya que los operadores chinos comercializan 5G ".
Eso último significa que Huawei seguramente verá un mayor crecimiento en los próximos años a medida que 5G comience a implementarse en China, a partir de este otoño. Esto, por supuesto, siempre y cuando la prohibición del uso de software y componentes estadounidenses no obstaculice la compañía por completo mientras tanto.
Huawei fue cautelosamente optimista al informar sus ganancias trimestrales esta semana. "Dada la base que establecimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades", dijo el presidente Liang Hua en una llamada. "Eso no quiere decir que no tenemos dificultades por delante. Lo hacemos, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo ”.
Source link