Lo que Huawei no dijo en sus resultados de medio año "robustos"

Lo que Huawei no dijo en sus resultados de medio año "robustos"

by

in

Los medios de comunicación han comprado en gran medida los resultados de medio año "fuertes" de Huawei hoy, pero hay una captura importante en el informe: el crecimiento de teléfonos inteligentes de la compañía trimestre a trimestre fue cero.

El gigante de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes anunció el martes que sus ingresos crecieron un 23,2% para llegar a 401.3 mil millones de yuanes ($ 58.31 millones) en el primer semestre de 2019 a pesar de todas las restricciones comerciales que Estados Unidos le impuso. Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei registraron 118 millones de unidades en el primer semestre, un 24% más que el año anterior.

¿Qué pasa con el crecimiento trimestral? Huawei no lo dijo, pero algunas matemáticas rápidas pueden descubrir lo que está ocultando. La compañía registró un fuerte crecimiento del 39% en los ingresos en el primer trimestre, lo que implica que su impulso general H1 fue arrastrado por el rendimiento del segundo trimestre.

La firma envió 59 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, lo que significa que la cifra también fue de 59 millones de unidades en el segundo trimestre. Como señaló el periodista técnico Alex Barredo en un Pío, Los envíos de teléfonos inteligentes Q2 de Huawei fueron históricamente más fuertes que Q1.

Y aunque Huawei vendió más unidades de teléfonos en China durante el segundo trimestre (37.3 millones) que el primer trimestre (29.9 millones) según los datos de la firma de investigación de mercado Canalys, el aumento interno aparentemente no fue lo suficientemente grande como para compensar la caída en los mercados internacionales. De hecho, el fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, predijo en junio que los envíos de teléfonos inteligentes en el extranjero de la compañía caerían hasta un 40%.

Las causas son de varias capas, ya que la empresa tecnológica china se ha visto obligada a extraer una serie de tecnologías centrales desarrolladas por sus socios estadounidenses. Google dejó de proporcionar ciertas partes de los servicios de Android, como actualizaciones de software a Huawei, de conformidad con las normas comerciales de EE. UU. El diseñador de chips ARM también cortó los lazos comerciales con Huawei. Para mitigar el efecto de las prohibiciones comerciales, Huawei dijo que está desarrollando su propio sistema operativo (aunque más tarde afirmó que el sistema operativo es principalmente para uso industrial) y chips centrales, pero estas promesas de respaldo pueden tardar un tiempo en materializarse.

Los productos de consumo son solo una parte del negocio del gigante. El segmento empresarial de Huawei también está bajo ataque, ya que los operadores estadounidenses de pequeñas ciudades buscan cortar los lazos con Huawei. La administración Trump también ha estado presionando a sus aliados occidentales para que dejen de comprar el equipo de red 5G de Huawei.

En otras palabras, estar en la lista de entidades de los EE. UU., Una prohibición que impide que las empresas estadounidenses hagan negocios con Huawei, está ejerciendo una presión real sobre la empresa china. Washington le dio a Huawei un aplazamiento que permite a las entidades estadounidenses reanudar la compra y venta a Huawei, pero el daño ya está hecho. Ren dijo el mes pasado que, en general, la prohibición de los Estados Unidos le costaría a su compañía una asombrosa pérdida de $ 30 mil millones en ingresos.

El presidente de Huawei, Liang Hua (en la foto de arriba), reconoció que la empresa enfrenta "dificultades por delante", pero dijo que la compañía tiene "plena confianza en lo que depara el futuro", dijo hoy en un comunicado. “Continuaremos invirtiendo según lo planeado, incluyendo un total de CNY120 mil millones en I + D este año. Superaremos estos desafíos y estamos seguros de que Huawei entrará en una nueva etapa de crecimiento después de que lo peor de esto haya pasado ".


Source link